publicidad
.

Elegante noche de sushi y espumosos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Ahora vive en Los Angeles, pero antes de establecerse ahí recorrió Japón, Argentina, Perú y Alaska. Fue gracias a todos estos viajes que logró fusionar tan sofisticadamente los sabores de los distintos ingredientes regionales.

Elegante noche de sushi y espumosos

Elegante noche de sushi y espumosos

Nobuyuki Matsuhisa es un chef japonés de 60 años, reconocido mundialmente por su tradicional comida japonesa fusión.

Ahora vive en Los Angeles, pero antes de establecerse ahí recorrió Japón...
Ahora vive en Los Angeles, pero antes de establecerse ahí recorrió Japón, Argentina, Perú y Alaska. Fue gracias a todos estos viajes que logró fusionar tan sofisticadamente los sabores de los distintos ingredientes regionales.

La visión única de Matsuhisa

El chef Matsuhisa tiene una cadena de restaurantes con su familia llamada “Matusuhisa”, de la cual se desprende la cadena Nobu. El aclamado actor Robert DeNiro es socio de esta cadena. Se encuentra en importantes ciudades del mundo como Las Vegas, Los Angeles, Nueva York, Honolulu, Mykonos, Dubai, Miami Beach, Cuidad de México y muchos otros lugares más.

¿Qué piensas que representa el Sushi en la cultura japonesa?

El sushi es muy tradicional y tiene una larga historia en la comida, en los últimos 15 años el suhi ha cogido fuerza y ganado popularidad mundialmente. Con Nobu, tenemos restaurantes en los cinco continentes, en cada ciudad, cada restaurante es muy exitoso. La palabra sushi es típica de Japón, pero los americanos y los europeos la han adoptado y ahora es reconocida mundialente y se ha vuelto representativa de nuestra cultura.

publicidad

¿Cuáles son tus tres ingredientes favoritos?

Mis tres ingredientes favoritos definitivamente son: pescado fresco, arroz y salsa soja.

¿Cómo ves la fusión de ingredientes latinos en el sushi?

Voy a Perú pronto y me he dado cuenta que la gente en Latinoamérica no sabe como presentar el pescado crudo, nosotros presentamos sushi y pescado crudo, el tipo de pescado que no huele mal y que tiene un sabor limpio, y ahora más personas comen este tipo de platillo, incluyendo gente de Sudamérica, México y Cuba. En estos países tienen ceviche, que significa cocinado al limón y ahora la gente entiende la conexión de esta preparación con nuestro pescado crudo.

¿Qué le recomendarías probar primero a una persona que nunca ha comido sushi?

Sushi no es solo pescado crudo, puede ser cocinado un poco. Recomendaría camarones o cangrejo en tempura. Y tambien los California rolls.

Para conocer los vinos que se ofrecieron en la cata  busca las fotos "Sushi y vino por Matsuhisa".

publicidad
publicidad
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un Juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
Cincuenta y un ángeles desfilaron por primera vez en París
El desfile anual de Victoria´s Secret se llevó a cabo en el Grand Palais de París y estuvo amenizado por Lady Gaga, Bruno Mars y The Weekend. La joya de la corona fue el famoso "fantasy bra", confeccionado con diamantes y esmeraldas y valorado en unos tres millones de dólares.
Incendio en almacén de Oakland revela la ilegalidad de las fiestas clandestinas
La fiesta electrónica que se realizaba en una bodega de Oakland, donde ocurrió el incendio no es una excepción, pues este tipo de fiestas se acostumbran en algunas ciudades de ese estado, ya que los costos son menores para los organizadores y generalmente se hacen sin permiso legal alguno.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Movimiento Cristiano Liberación denuncia que no sabe dónde está su coordinador en Cuba tras arresto de régimen castrista
Antonio Díaz, secretario general de la organización, manifestó que Eduardo Cardet fue detenido con violencia por la Policía Revolucionaria de Cuba desde el pasado miércoles.
Incendio en Oakland: 33 de 36 muertos identificados, un guatemalteco
El incendio del viernes se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Tres de los cuerpos recuperados no han sido identificados, uno por el nivel de quemaduras y otro porque el nombre no aparece en la lista de desaparecidos.
Javier Aquino: ‘’No fui feliz en España y por eso regresé a México’’
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Revive lo mejor del América vs. Necaxa
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Desde Beckham al 'Diablo' Etcheverry, estas son las estrellas que alzaron la Copa MLS
En 21 años de historia la MLS ha visto a muchos equipos campeones comandados por grandes figuras como 'Pescadito' Ruiz, Donovan o Barros Schelotto.
Por: Ariel Judas