publicidad
.

El té es algo más que una bebida casual logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

El té. Más que una bebida

El té es algo más que una bebida casual

El té es algo más que una bebida casual

No descuides tu salud ni siquiera cuando vayas a un restaurante. Mira los consejos que tenemos para ti y cuida tu alimentación.

El té. Más que una bebida
El té. Más que una bebida

"El té puede ser tu mejor aliado contra..."

Una bebida que por años ha sido la preferida por países como China, India e Inglaterra, donde se consume de manera regular y con distintas variantes de sabor es el té. Lo que hace a un buen té exquisito son las hierbas con las que está hecho y, por supuesto, la manera de servirlo y tomarlo. Los chinos acostumbran prepararlo en pequeñas tazas de cerámica y colocan las hierbas en el fondo de ésta para después vaciar el agua hirviendo. Los ingleses son más prácticos y los preparan en teteras modernas para ahorrase tiempo. Acostumbran beberlo con un poco de leche y azúcar morena.

Pero en esta ocasión queremos que conozcas los beneficios que esta infusión natural trae a tu cuerpo en sus diversas presentaciones.

publicidad

RELAJANTE NATURAL

Cuando te encuentres en situaciones de actividad intensa y no te dé tiempo ni para sentarte y relajarte a gusto, es muy bueno beber una taza de té verde o de té de lavanda (también conocido como alhucema). Éste contiene una sustancia llamada L-teanina que provoca una relajación neuronal y muscular en tu cuerpo que te ayudará a sentirte mejor.

MANTENERTE DESPIERTO

El té negro es una variedad de la bebida que contiene, según estudios, tres veces más teína (sustancia comparada con la cafeína) y que logra tenerte en un estado de alerta al 100%. No es muy recomendado por su efecto de mantenerte activo durante largos periodos de tiempo. Así que sé inteligente al beberlo.

REMEDIO GASTROINTESTINAL

Si sufres de dolores en tu estómago pero no quieres tomar medicamento para no afectar más éste, lo mejor que puedes hacer es beber una taza de té Chai. Esta mezcla de hierbas provenientes de la India es muy dulce y agradable al paladar, además de que le dirás adiós al dolor.

ANTIDEPRESIVO

Cuando pasas por momentos emocionales que hacen que tu ánimo decaiga; los doctores podrán recetarte medicamentos, pero si no quieres llegar a eso toma un poco de té de manzanilla. Se le conoce en ciertas zonas como “sedante natural” y logra provocarte un estado de sueño que te hará descansar tranquilamente y podrás reponerte rápidamente.

publicidad

OFRECE JUVENTUD PLENA

Dice una leyenda china que el té blanco sólo lo podían beber los emperadores, ya que se le daban propiedades mágicas que permitirían al gobernante supremo vivir para siempre. Hoy en día se ha comprobado con la ciencia que contiene grandes cantidades de antioxidantes. Tal vez no vivas para siempre pero de que te sentirás y verás más joven no lo dudamos.

PARA DOLORES MUSCULARES

Cuando sufres un golpe leve o tienes una molesta muela que está causando dolor en tus encías, sólo consigue unas cuantas hojas de naranja y prepara una taza de té. Las propiedades analgésicas de estas pequeñas hierbas podrán calmarte el dolor por un tiempo antes de que acudas al médico.

RENDIMIENTO CEREBRAL

Entre las propiedades del té de menta existe su alto contenido de vitamina B, con ésta tu actividad cerebral se verá afectada de manera positiva. Lograrás mayor concentración en la escuela y el trabajo con resultados favorables.

PARA DEJAR LOS NERVIOS FUERA

Los nervios pueden provocarte muchas desventuras en la vida diaria, por eso para que te libres de ellos es recomendable un té de Melissa o Toronjil. Esta hierba aromática te servirá para que tu vida sea tranquila y la ansiedad tampoco invada tu ser.


publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Habrá romance entre Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez?
A la alfombra roja de la inauguración de la discoteca “Rumba Room” llegaron la hija de Jenni Rivera y el cantante de la “Original Banda El Limón”. Cada uno por separado desmintió el rumor de embarazo que corre en la prensa rosa. Pero, varios de sus comentarios sugieren que entre los artistas si hay noviazgo.
Un chileno podría estar nominado a un Oscar por llevar al cine la vida de Jacqueline Kennedy
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
Hijos de Joan Sebastian enfrentados por la ropa y los caballos del cantante
Julián Figueroa arremetió contra su hermano José Manuel, por acusarlo de usar la ropa y los caballos de su difunto padre. El joven dice que los artículos que usa en sus presentaciones fueron obsequio de Joan Sebastian antes de que falleciera.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Lo que pasa cuando pides a nietos cubanos que cuenten la historia de sus abuelos
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Alcalde de Chicago destinará un millón de dólares para ayudar a la comunidad en riesgo de deportación
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante. Se estima que en la ciudad hay 150,000 residentes que no tienen estatus legal.
Cristiano Ronaldo
Salen publicados los CR7-Leaks o los Cristiano-Papers según diario alemán
El rotativo 'Der Spiegel' publica una llamativa portada revelando una trama de evasión de impuestos de Ronaldo por su representante, Jorge Mendes.
El América no se acerca a sus fanáticos, salvo que sean muy atractivas…
En este informe te mostramos lo difícil que es tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Pavel Pardo se emocionó al recordar la final del 2002 ante Necaxa
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, un duelo en todos los frentes
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.