publicidad
.

El secreto de las papas fritas que no engordan logo-noticias.svg

El secreto de las papas fritas que no engordan

Llénate de emoción y de sabor y de gusto y de todo menos de aceite con esta receta de papas fritas caseras que no engordan.

Para que las papas fritas te queden bien crujientes puedes empezar a fre...
Para que las papas fritas te queden bien crujientes puedes empezar a freirlas en aceite muy caliente y luego bajar la intensidad. Así te quedaran crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Lénate de gusto, o de emoción, o de felicidad, o de sabor, o de lo que quieras menos de grasa. Esta receta de papas fritas caseras tiene un truco para que lejos de freír tus papas en litros y litros de aceite, solo unas gotas de basten para conseguir lo mejor de las papas.

publicidad

¿Cuál es el mejor secreto para cocinar?


Laura Feroni "bloggera y autora de libros de cocina publicó dos formas distintas de preparar papas caseras. Debemos advertirte que si las preparas es bajo tu propio riesgo pues tienen fama de ser adictivas.

Mientras trabajaba en un libro sobre comida chatarra casera, se le ocurrió que necesitaba una receta de papas, así que después de varios intentos descubrió que el instrumento básico para las papas caseras perfectas es la mandolina…ese apartato con varias navajas que ayuda a cortar los vegetales de forma pareja. La variedad de papas que te conviene para esta receta son las “Russet”, pero si no las encuentras, también puedes usar boinato o camote.

Para hacer estas papas necesitas:

Papas

Aceite (pero poquísimo)

sal

Corta tus papas muy, muy, muy, finamente y después pon a remojar. Deja remojar en agua salada unos 7 minutos y luego pon a secar sobre un trapo. Coloca una pequeña cantidad en una bandeja para horno de microondas y sólo barniza las papas con el aceite o aceite en spray. Solo necesitas unas gotitas para conseguir el dorado que buscas. Rocía con sal y prende el horno a potencia alta unos dos minutos.

Recuerda que todo el truco está en que las cortes muy delgaditas para que con poco tiempo queden doradas y no absorban demasiado aceite.

Si esta versión te parece demasiado light puedes freírlas en aceite. El truco para que no se llenen de grasa es que las pongas a freír una vez que el aceite está hirviendo.

Cuidado con el plato...y con tu nueva adicción a las papas. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
El chef Juan Mondragón comparte sus recetas para elaborar bebidas como la horchata para la fiesta de Cinco de Mayo.
Orlando paseó por las mejores zonas de la ciudad fronteriza de Tijuana en México, para demostrarnos los múltiples beneficios de habitar entre dos países.
Natalia López, de 4 años, es toda una experta en la cocina y hoy nos da la receta para preparar unos ricos y divertidos nachos con frijoles y queso.
A su corta edad ya empiezan a hacerle competencia a su mami en la cocina, ellas son Nayhelli y Sara, son las consentidas de la casa y no enseñan cómo preparar unos deliciosos pastelitos decorados.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
Esta receta que preparó el chef Oropeza te hará limpiar el plato. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Karla nos dejó a todos maravillados y con la barriga contenta con este delicioso tentempié, ¡hecho con quesos de varios colores!
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y hoy conoceremos los mejores lugares para disfrutar de la comida de Perú y Colombia sin salir del área de la bahía.
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y Sudamérica que puedes encontrar en el área de la bahía.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
Roberto Palazuelos aprendió a preparar esta receta que es fácil, fresca, exquisita y llena de nutrientes.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Boricuas logran conquistar siete premios en campeonato de robótica
Los jóvenes compitieron en el VEX Robotics World Championship 2016 donde lograron coronarse como campeones mundiales.
Jenniffer González asegura le somete a todo hasta el reguetón
La candidata a la Comisaría Residente en Washington habla sobre las primarias, los problemas con el escutinio electrónico y habla sobre el bullying y los ataques que ella misma vivió por el sobrepeso.
Adictos enviados desde Puerto Rico siguen esperando la ayuda prometida en Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anthony Joshua defenderá ante Dominic Breazeale en junio en Londres
Los dos boxeadores comenzaron a calentar la pelea en la presentación en Londres.
National Football League
Top 100 Jugadores 2016: (Lugar 98) WR Jarvis Landry - Dolphins
Líder receptor de los Miami Dolphins que además contribuye como regresador de patadas. Jarvis Landry en la posición 98 del Top 100.
Boxeo
Anthony Joshua: "Dominic Gleazeale esta al mismo nivel que yo"
El campe'on pesado de la FIB qiere ganarle alk retador mentalmente y con buena preparación.