El secreto de las papas fritas que no engordan

Papas fritas caseras que no engordan

Shutterstock Images LLC

Para que las papas fritas te queden bien crujientes puedes empezar a freirlas en aceite muy caliente y luego bajar la intensidad. Así te quedaran crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Lénate de gusto, o de emoción, o de felicidad, o de sabor, o de lo que quieras menos de grasa. Esta receta de papas fritas caseras tiene un truco para que lejos de freír tus papas en litros y litros de aceite, solo unas gotas de basten para conseguir lo mejor de las papas.

¿Cuál es el mejor secreto para cocinar?


Laura Feroni "bloggera y autora de libros de cocina publicó dos formas distintas de preparar papas caseras. Debemos advertirte que si las preparas es bajo tu propio riesgo pues tienen fama de ser adictivas.

Mientras trabajaba en un libro sobre comida chatarra casera, se le ocurrió que necesitaba una receta de papas, así que después de varios intentos descubrió que el instrumento básico para las papas caseras perfectas es la mandolina…ese apartato con varias navajas que ayuda a cortar los vegetales de forma pareja. La variedad de papas que te conviene para esta receta son las “Russet”, pero si no las encuentras, también puedes usar boinato o camote.

Para hacer estas papas necesitas:

Papas


Aceite (pero poquísimo)

sal

Corta tus papas muy, muy, muy, finamente y después pon a remojar. Deja remojar en agua salada unos 7 minutos y luego pon a secar sobre un trapo. Coloca una pequeña cantidad en una bandeja para horno de microondas y sólo barniza las papas con el aceite o aceite en spray. Solo necesitas unas gotitas para conseguir el dorado que buscas. Rocía con sal y prende el horno a potencia alta unos dos minutos.

Recuerda que todo el truco está en que las cortes muy delgaditas para que con poco tiempo queden doradas y no absorban demasiado aceite.


Si esta versión te parece demasiado light puedes freírlas en aceite. El truco para que no se llenen de grasa es que las pongas a freír una vez que el aceite está hirviendo.

Cuidado con el plato...y con tu nueva adicción a las papas. 

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

Un menú inspirado en los platillos del...

Esta semana nos inspiramos en las creaciones culinarias del chef mexicano más querido de la televisión: el Chef Oropeza. Así que prepara a tu paladar.

Pechugas rellenas de jamón y queso

Directo de LA llega la chef Tati para enseñarnos la forma más sencilla y rápida de hacer unas pechugas ‘cordon bleu’. El paso a paso de la receta.

Camarones listos para cocinar

Pelar y desvenar camarones puede ser una tarea pesada para quienes no están muy involucradas, por ello aquí te dejamos unos consejos.

Calabacitas rellenas de queso

Prepara para tu familia un plato fuerte saludable, unas deliciosas calabacitas rellenas de pulpa de calabaza, queso y pimientos. Mira la receta paso a paso.

Con el sabor de Perú en tu mesa

El chef Limón Kendall nos trasladó a los sabores de Sudamérica con esta deliciosa receta peruana de Pescado a lo Macho con Salsa Madre, tienes que probarla.

LO ÚLTIMO

Tributo a la mejor comida frita de Texas

Concursaron los 8 mejores platillos de la Feria Estatal de Texas 2015

Alternativas para la carne.

Cansada de siempre comer carne. Estos alimentos son alternativos y son un pequeño ´tesoro´ de las dietas vegetarianas.

Pon energía natural en tu mesa

Existen alimentos que te proporcionan todo lo que tu cuerpo necesita. Conoce cuáles son y llévalos a tu mesa.

Rellenos para tus pasteles caseros

Checa estos sabrosos rellenos ‘gourmet’ para lograr pasteles originales, que sorprenderán a todos tus comensales, grandes y pequeños.

Jugos vs. smoothies

Es momento de que sepas la diferencia entre los jugos y los smoothies.

Restaurante en el que comes encarcelado

En China abrieron un restaurante temático en donde debes comer en una celda.