publicidad

El sabor primaveral en la cocina de Delicioso

El sabor primaveral en la cocina de Delicioso

La primavera es una estación que trae consigo infinidad de sabores para disfrutar. Ingrid y Maggie decidieron enseñarte cómo hacerlo sin problemas. 

No olvides que los Foros Deliciosos son para que compartas lo que más se te antoje respecto al mundo de la cocina. Entra y conoce gente como tú.

"Celebrando la primavera con Delicioso"

Le dimos la bienvenida a la primavera con muchos sabores y colores en este Delicioso. Ingrid nos preparó una Sopa Española de Ajo y respetando la tradición le agregó pan y huevo. También nos dio una excelente opción para cocinar en la Cuaresma: Trucha con Salsa Criolla Peruana  y para acompañar la sopa y el pescado un Pilaf de Arroz y Fideos con un ingrediente sorpresa: los champiñones.

Desde Perú, Maggie nos trajo un reportaje que nos llevó a descubrir el sabor y el aroma del ají amarillo, un chile  que ha sido llamado por el famoso chef peruano Gastón Acurio el ADN de la cocina peruana.  Mostrándonos cerámicas pre Incas, que documentan el uso del ají hace mas de mil años por parte de los antiguos peruanos, Maggie nos contó cómo este delicioso ingrediente sigue deleitando a muchos paladares y se está expandiendo hoy a las cocinas de todo el mundo.

Y si no sabías que existía la sal negra o  la rosada, Maggie e Ingrid nos hicieron un exhaustivo recorrido por este indispensable ingrediente; sus tipos y sus características para disfrutar en nuestra comida hasta ciertos monumentos hechos de sal como  las cuevas de sal de Chicago, que son usadas como método de sanación para muchas enfermedades o la Catedral de Sal de Zipaquirá en Colombia, considerada patrimonio cultural de la humanidad.  

publicidad

Antes de terminar Ingrid nos mostró ingeniosas ideas para decorar huevitos de Pascua en familia y seguir disfrutando de una vida deliciosa. 

Para ir a las recetas da click en el nombre:

Sopa Española de Ajo

Trucha con Salsa Criolla Peruana 

Pilaf de Arroz y Fideos 

publicidad
publicidad
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
Miren las delicias que comieron Clarissa y Carlitos en Washington Heights, Nueva York.
El chef Jesús Díaz explicó paso a paso una receta con pollo fácil de preparar y además, económica.
publicidad