publicidad
.

El refresco de cola bajo vigilancia logo-noticias.svg

El refresco de cola bajo vigilancia

En días recientes las empresas líderes productoras del refresco de cola han sido tema de debate entre la comunidad científica y médica por el 4-MEI.

Refresco de cola bajo vigilancia
Refresco de cola bajo vigilancia

"El refresco de cola cambió pero causó debate"

publicidad

Las empresas multinacionales Coca-Cola y Pepsi se encuentran bajo una discusión desde hace unos días con la comunidad científica respecto a la nueva fórmula, en la que se utiliza un químico llamado 4-metilimidazol (4-MEI) para el colorante de las bebidas. Lo que ha causado preocupación en el círculo científico y médico es que a la 4-MEI se le relaciona con experimentos en ratones y otros animales que han dado como resultado la aparición de cáncer. Incluso el estado de California, donde se presentaron las primeras bebidas con la nueva receta, se clasifica al químico como cancerígeno.


Aunque los representantes de cada una de las empresas han respondido a estas acusaciones con el argumento de que no existen pruebas con la veracidad necesaria para corroborar que su producto cause cáncer a los consumidores; los acusadores piden que la empresa adicione en las botellas una etiqueta que prevenga a las personas de que, si siguen tomando estos refrescos corren el riesgo de contraer la mortal enfermedad.

Una de las razones que las empresas usan para defender su producto es que la FDA (Food and Drug Administration) ha comprobado que para que la sustancia sea peligrosa para el ser humano, una persona promedio debería beber mínimo mil latas de refresco de cola. Lo cual es imposible. Así que los gigantes del refresco a nivel mundial, poseedores de más del 90% del mercado, no piensan dar marcha atrás con su nueva fórmula.

También se defienden con el hecho de que no solamente en California se vendieron estas nuevas bebidas, sino que la nueva receta se utilizó para el refresco que se venderá en todo Estados Unidos y Europa; y aunque los consumidores saben de la implementación del 4-MEI, no se han recibido quejas de ninguno de los dos. Sólo queda esperar lo que los clientes prefieran, ¿beberla o no? La decisión dependerá de cada persona.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Natalia López, de 4 años, es toda una experta en la cocina y hoy nos da la receta para preparar unos ricos y divertidos nachos con frijoles y queso.
A su corta edad ya empiezan a hacerle competencia a su mami en la cocina, ellas son Nayhelli y Sara, son las consentidas de la casa y no enseñan cómo preparar unos deliciosos pastelitos decorados.
Esta receta que preparó el chef Oropeza te hará limpiar el plato. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Karla nos dejó a todos maravillados y con la barriga contenta con este delicioso tentempié, ¡hecho con quesos de varios colores!
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y hoy conoceremos los mejores lugares para disfrutar de la comida de Perú y Colombia sin salir del área de la bahía.
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y Sudamérica que puedes encontrar en el área de la bahía.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
Roberto Palazuelos aprendió a preparar esta receta que es fácil, fresca, exquisita y llena de nutrientes.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Nuestra cocina se engalanó hoy con la presencia de una maestra de la cocina típica oaxaqueña, ella nos compartió su receta ancestral del Mole Negro.
La boca se le hacía agua y no pudo aguantar más: Francisca comió taco tras taco de esta deliciosa Discada del Chef Mario.
Después de ganar la nominación en Facebook, Auri visitó Pizza Nova y probó y comprobó el por qué es la ganadora.
Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
¿Por qué el servicio de inmigración quiere ahora aumentar sus tarifas un 21%?
USCIS pretende aumentar entre un 7% y 258% las tasas de visados, permisos de empleo y otras gestiones. Argumenta que, ahora mismo, no le cuadran los números.
Universal Studios ofrece empleo para ser zombie
El parque de diversiones busca actores que interpreten a muertos vivientes para su atracción basada en la serie de televisión The Walking Dead, la cual será permanente a partir del verano.
Por: Jorge Morales Almada
Aumentos en los costos de trámites para inmigrantes
Los aumento empezarían a regir a partir del 1 de octubre y fluctúan entre el 7% al 250%.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Yankees blanquea a Orioles y rompen racha de seis derrotas consecutivas
CC Sabathia lució en siete entradas, Brian McCann produjo tres carreras y los New York Yankees pusieron fin a una racha de seis derrotas en fila.
Los Magníficos 10 de la semana 9 de la MLS
Contacto Deportivo nos presenta los Magníficos 10 goles de la semana 6 de la MLS.
Con sendos cuadrangulares, los Rays superan a Dodgers
Steve Pearce consiguió uno de los cuatro vuelacercas de Tampa Bay para remolcar tres carreras en la victoria de Rays 8-5 a Los Angeles Dodgers.