publicidad
.

El refresco de cola bajo vigilancia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

El refresco de cola bajo vigilancia

En días recientes las empresas líderes productoras del refresco de cola han sido tema de debate entre la comunidad científica y médica por el 4-MEI.

Refresco de cola bajo vigilancia
Refresco de cola bajo vigilancia

"El refresco de cola cambió pero causó debate"

Las empresas multinacionales Coca-Cola y Pepsi se encuentran bajo una discusión desde hace unos días con la comunidad científica respecto a la nueva fórmula, en la que se utiliza un químico llamado 4-metilimidazol (4-MEI) para el colorante de las bebidas. Lo que ha causado preocupación en el círculo científico y médico es que a la 4-MEI se le relaciona con experimentos en ratones y otros animales que han dado como resultado la aparición de cáncer. Incluso el estado de California, donde se presentaron las primeras bebidas con la nueva receta, se clasifica al químico como cancerígeno.

Aunque los representantes de cada una de las empresas han respondido a estas acusaciones con el argumento de que no existen pruebas con la veracidad necesaria para corroborar que su producto cause cáncer a los consumidores; los acusadores piden que la empresa adicione en las botellas una etiqueta que prevenga a las personas de que, si siguen tomando estos refrescos corren el riesgo de contraer la mortal enfermedad.

publicidad

Una de las razones que las empresas usan para defender su producto es que la FDA (Food and Drug Administration) ha comprobado que para que la sustancia sea peligrosa para el ser humano, una persona promedio debería beber mínimo mil latas de refresco de cola. Lo cual es imposible. Así que los gigantes del refresco a nivel mundial, poseedores de más del 90% del mercado, no piensan dar marcha atrás con su nueva fórmula.

También se defienden con el hecho de que no solamente en California se vendieron estas nuevas bebidas, sino que la nueva receta se utilizó para el refresco que se venderá en todo Estados Unidos y Europa; y aunque los consumidores saben de la implementación del 4-MEI, no se han recibido quejas de ninguno de los dos. Sólo queda esperar lo que los clientes prefieran, ¿beberla o no? La decisión dependerá de cada persona.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Karina Banda de Sal y Pimienta llegó a nuestra cocina a ayudarle a William a preparar lo que está más en tendencia en las redes: el café servido en un cono de helado.
Hasta a nuestro chef se le hizo agua la boca con esta jugosa y original receta rellena de puro sabor.
La tienda de dulces Dylan's Candy Bar presentó en Chicago la primera impresora de gomitas del país.
Como sabemos que a Baby Michelle encantan los cupcakes, hoy el Chef Mandarina nos enseñó cómo decorarlos y tenerlos listos para la fiesta de cumpleaños.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Andrea Legarreta aprendió a preparar con el Chef Yogui una deliciosa receta de 'Pescado con mole de guayaba acompañado con arroz al cilantro'.
Desde el arroz chaufa peruano hasta los tacos, este proyecto de los chefs Richard Sandoval y José Garcés reúne los sabores de la gastronomía latina en el centro de Chicago.
El Chef Pepín le mostró a Anita cómo preparar este platillo lleno de sabor y nutrientes, con un poco de influencia de la cocina francesa.
El Chef Oropeza nos mostró cómo preparar una ensalada de jaiba con manzana y mayonesa alternativa de chipotle. Fresca, fácil y deliciosa.
Nuestro doctor comprobó la eficacia de la papaya para aliviar el dolor causado por las úlceras gástricas. ¿Será verdaderamente un Santo Remedio?
Andrea Legarreta y el Chef Oropeza te dicen cómo preparar una ensalada rápida y deliciosa, ideal para disfrutar en una cena con tu pareja.
Ana Patricia aprendió con el chef Nelson Espinoza a hacer estas albóndigas sabrosas y muy originales.
Esta "súper fruta" tiene propiedades antioxidantes, de regeneración celular y hasta de relajación. ¡No dejes de incluirla en tu dieta!
Desintoxica tu sistema digestivo con esta receta que, además de ser súper saludable, es exquisita y muy económica.
Comienza tu fin de semana preparándole a tu familia este platillo que los dejará picados y queriendo más.
Aunque no lo creas, estas galletas son súper saludables, bajas en calorías y sin azúcar. ¡Permitidas a cualquier hora del día!
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El Prius 2016 es el híbrido más eficiente jamás fabricado, según Consumers Report
Una gran cantidad de cambios de ingeniería, en apariencia pequeños, se suman para ofrecer grandes mejoras en el popular híbrido de Toyota.
EEUU todavía usa disquetes para coordinar su fuerza nuclear
La Oficina de Supervisión de Asuntos del Gobierno indica que el sistema de comando y control del Pentágono que opera misiles balísticos intercontinentales funciona con una computadora IBM Series/1 que data de 1976.
Velorios curiosos que han paralizado a Puerto Rico
Desde el muerto parao, un perro y hasta el muerto con los ojos abiertos, mira aquí varios de los servicios fúnebres que han dado mucho de qué hablar en la Isla del Encanto.
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Santos tiene a Joao Maleck como una promesa afromexicana
El trabajo de visorías que realiza la institución lagunera detectó a Maleck en tercera división.
Jorge Pinzón: La tentación por competir
Un reto mayor para el atleta es controlar su inquietante espíritu competitivo.
Por: Jorge Pinzón Anaya