publicidad

El "pretzel" que no puedes dejar de comer

El "pretzel" que no puedes dejar de comer

El "pretzel" es una de las botanas más consumidas y famosas del mundo por su sabor y peculiar forma. Conoce su historia y vuélvete adicto a él.

"Sabor y adicción culinaria de Alemania: el 'Pretzel'"

Este pequeño (muchas veces es gigante) "snack" o botana en forma de nudo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, tanto por su sabor como por su forma única e irrepetible. Para los alemanes, lugar donde nació este alimento, es un orgullo saber que en los Estados Unidos se venden tanto como los Hot Dogs, especialmente en eventos deportivos.

Sus variedades son infinitas, los puedes encontrar hechos a base de galleta (los más comunes) y con un sabor salado exquisito. Los hay también hechos como suave pan, los cuales se pueden rellenar de diferentes ingredientes como jalapeños, jamón, queso, etc. 

Las historias sobre su origen son muy antiguas y diferentes, ya que los pobladores de Italia aseguran que éste nació en tierras italianas y fueron creados por los monjes benedictinos haya por el año 610. Dicen que los crearon para regalar a los niños que cumplían sus deberes espirituales. O sea eran un regalo. 

La forma característica hace referencia a unos brazos entrelazados como haciendo sus plegarias. De hecho la palabra "brezel" (nombre original del "pretzel") proviene del latín brecellus que significa brazo pequeño. Aunque no se tienen registros de que los monjes hayan sido los creadores, sin duda su historia es bastante original.

La manera de realizar este postre es muy sencilla. Se comienza con la preparación de la masa clásica (una masa para galletas normal) y se le da una textura algo espesa y dura para realizar los "movimientos de brazos". Ya que está lista tendrás que hacer unas tiras del grosor que quieras pero de un largo aproximadamente de unos 30 cm. Después unirás los extremos pero entrelazándolos. Gira unas tres veces y ahora sólo baja las puntas hacia abajo. Así le darás la forma clásica a tu postre. Deja reposar al aire libre unas cuantas horas para que se "inflen" y lleva al horno precalentado a 350°. Hornea por unos 15 minutos y sácalas con cuidado. Ahora solo tendrás que humedecerlas un poco y espolvorear la sal. 

publicidad

Así de sencillo es realizar este "snack" que te será de gran ayuda en esos fines de semana que hay juego y los amigos llegan a disfrutar de éste. Qué mejor que recibirlos con un entremés hecho por ti y lleno de sabor.

No olvides visitar nuestros Foros de Delicioso y crear debates sobre qué botana es la mejor para disfrutar de los eventos deportivos con gran sabor.

publicidad
publicidad
Jesús Díaz contó paso a paso cómo preparar cuatro deliciosos platos: plátano con tocineta, con ensalada de atún, con carne molida y una rica torta de plátano dulce.
Para desayunar o cenar estos hot cakes caseros de amaranto son deliciosos y saludables. Checa la receta del chef Yogui paso a paso y ¡pruébalos ya!
A Karla se le hizo agua la boca con esta sencilal, rápida, exquisita y económica receta del Chef Jesús, la cual es ideal para consentir a toda tu familia hoy.
El chef Philippe explica cuáles son los ingredientes y pasos para preparar esta receta, ideal para los desayunos. Dice que el secreto para obtener una buena textura y sabor, es usar ingredientes frescos.
publicidad