publicidad
.

El pescado perfecto en tu cocina logo-noticias.svg

El pescado perfecto en tu cocina

Para que tu cocina se llene de Sabor con Amor, el chef Antonio Álvarez Butrón te enseña cómo elegir, preparar y cocinar pescados.

Saludos amigas, muchas personas me han dicho que cocinar pescado puede parecer difícil. Para quitarle el misterio al pescado, les comparto mis tips para comprar, preparar y cocinar el pescado con éxito. ¡Les aseguro que con un poco de esfuerzo lograrán hacer platillos de pescado que toda su familia amará!

publicidad

Al comprar el pescado


•    Elijan filetes de pescado frescos que tengan ese olorcito a mar, la carne firme y que no salga ningún líquido al presionarlos con un dedo.

•    Si optan por un pescado entero, también fíjense que el ojo se vea cristalino y que no esté hundido.

A la hora de prepararlo

•    Espolvorear el pescado con un poco de harina antes de freírlo ayuda a que se mantengan enteros los filetes y los puedan retirar fácilmente de la sartén.

•    Al empanizar el pescado, agreguen una cucharada de Knorr® Caldo con Sabor de Pollo al pan molido para darle un auténtico sabor latino a los filetes. Así quedarán listos para hornear o freír.

Cuando lo cocinen

•    Si quieren hacer un pescado frito o a la sartén, la clave para lograr una cocción pareja es empezar con una sartén bien caliente, y luego freír los filetes de pescado de uno en uno para no saturar la sartén y así mantener su temperatura. Yo hago esto cuando preparo un Pescado Primavera, hecho con Knorr® Caldo  de Tomate con Sabor de Pollo.

•    Volteen el pescado en la sartén solo una vez, cuando los bordes adquieren un color blanco opaco para evitar que se desmorone.

•    Para hacer pescado empanizado al horno es importante precalentar el horno a 425° F y preparar una charola para hornear cubriéndola con papel aluminio y con un poco de aceite. Después coloquen los filetes empanizados sobre la charola y también rocíen con aceite. Sabrán que está listo después de 10 minutos o cuando el pescado esté dorado.

•    Cuando cocinen el pescado dentro de una salsa, como un Mero a la Veracruzana, es importante hervir a fuego medio para no sobrecocerlo. A mi me gusta retirar el pescado del fuego cuando veo que ya está casi listo y dejo que se termine de cocinar fuera de la lumbre, así queda súper jugoso.  

Con estos consejos conquistarán la cocina preparando recetas de pescado con el auténtico sabor latino de Knorr® Caldo con Sabor de Pollo.

Cocinando con el sabor que hace la vida mejor,

Chef Antonio Álvarez Butrón

Knorr® tiene más de 300 chefs alrededor del mundo dedicados a desarrollar tips y deliciosas recetas. Para ver recetas, videos y tips del Chef Antonio visita Knorr® en Facebook.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Natalia López, de 4 años, es toda una experta en la cocina y hoy nos da la receta para preparar unos ricos y divertidos nachos con frijoles y queso.
A su corta edad ya empiezan a hacerle competencia a su mami en la cocina, ellas son Nayhelli y Sara, son las consentidas de la casa y no enseñan cómo preparar unos deliciosos pastelitos decorados.
Esta receta que preparó el chef Oropeza te hará limpiar el plato. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Karla nos dejó a todos maravillados y con la barriga contenta con este delicioso tentempié, ¡hecho con quesos de varios colores!
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y hoy conoceremos los mejores lugares para disfrutar de la comida de Perú y Colombia sin salir del área de la bahía.
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y Sudamérica que puedes encontrar en el área de la bahía.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
Roberto Palazuelos aprendió a preparar esta receta que es fácil, fresca, exquisita y llena de nutrientes.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Nuestra cocina se engalanó hoy con la presencia de una maestra de la cocina típica oaxaqueña, ella nos compartió su receta ancestral del Mole Negro.
La boca se le hacía agua y no pudo aguantar más: Francisca comió taco tras taco de esta deliciosa Discada del Chef Mario.
Después de ganar la nominación en Facebook, Auri visitó Pizza Nova y probó y comprobó el por qué es la ganadora.
Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Niños y adultos hospitalizados por exponerse a supuestos químicos
Un edificio fue desalojado y varias personas, entre ellas niños, fueron trasladadas de emergencia a un hospital al entrar en contacto con un químico peligroso en una clínica dental en San José.
Trump apunta a los seguidores de Sanders y dice estar abierto a subir el salario mínimo
Tras la salida de Ted Cruz y John Kasich de la contienda, el magnate dio un par de sorpresas en su primera entrevista como virtual nominado republicano.
La Viuda Negra Capítulo 46 Accede
Ángel le dice a Venus que tendrán que salvar al vicepresidente para que sean testigos protegidos. Elena se suicida aventándose de la ventana para evitar que el teniente la entregue al Diablo. Ángel ve en las noticias que Denisse está muerta.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial