publicidad
.

El pescado perfecto en tu cocina logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

El pescado perfecto en tu cocina

El pescado perfecto en tu cocina

Para que tu cocina se llene de Sabor con Amor, el chef Antonio Álvarez Butrón te enseña cómo elegir, preparar y cocinar pescados.

Saludos amigas, muchas personas me han dicho que cocinar pescado puede parecer difícil. Para quitarle el misterio al pescado, les comparto mis tips para comprar, preparar y cocinar el pescado con éxito. ¡Les aseguro que con un poco de esfuerzo lograrán hacer platillos de pescado que toda su familia amará!

Al comprar el pescado

•    Elijan filetes de pescado frescos que tengan ese olorcito a mar, la carne firme y que no salga ningún líquido al presionarlos con un dedo.

•    Si optan por un pescado entero, también fíjense que el ojo se vea cristalino y que no esté hundido.

A la hora de prepararlo

•    Espolvorear el pescado con un poco de harina antes de freírlo ayuda a que se mantengan enteros los filetes y los puedan retirar fácilmente de la sartén.

•    Al empanizar el pescado, agreguen una cucharada de Knorr® Caldo con Sabor de Pollo al pan molido para darle un auténtico sabor latino a los filetes. Así quedarán listos para hornear o freír.

Cuando lo cocinen

•    Si quieren hacer un pescado frito o a la sartén, la clave para lograr una cocción pareja es empezar con una sartén bien caliente, y luego freír los filetes de pescado de uno en uno para no saturar la sartén y así mantener su temperatura. Yo hago esto cuando preparo un Pescado Primavera , hecho con Knorr® Caldo  de Tomate con Sabor de Pollo.

publicidad

•    Volteen el pescado en la sartén solo una vez, cuando los bordes adquieren un color blanco opaco para evitar que se desmorone.

•    Para hacer pescado empanizado al horno es importante precalentar el horno a 425° F y preparar una charola para hornear cubriéndola con papel aluminio y con un poco de aceite. Después coloquen los filetes empanizados sobre la charola y también rocíen con aceite. Sabrán que está listo después de 10 minutos o cuando el pescado esté dorado.

•    Cuando cocinen el pescado dentro de una salsa, como un Mero a la Veracruzana, es importante hervir a fuego medio para no sobrecocerlo. A mi me gusta retirar el pescado del fuego cuando veo que ya está casi listo y dejo que se termine de cocinar fuera de la lumbre, así queda súper jugoso.  

Con estos consejos conquistarán la cocina preparando recetas de pescado con el auténtico sabor latino de Knorr® Caldo con Sabor de Pollo.

Cocinando con el sabor que hace la vida mejor,

Chef Antonio Álvarez Butrón

Knorr® tiene más de 300 chefs alrededor del mundo dedicados a desarrollar tips y deliciosas recetas. Para ver recetas, videos y tips del Chef Antonio visita Knorr® en Facebook.

publicidad
publicidad
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Nació con 26 dedos y lucha por sacar adelante a sus hermanitas quienes tienen la misma condición que él
Omar Martínez nació con 6 dedos en las manos y 7 en los pies, debido a una herencia genética de su abuelo. Aunque con muchas restricciones, el joven salvadoreño se las arregla para salir adelante y darle de comer a sus hermanas menores, pues sus padres murieron hace tres años de forma natural.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía busca al asesino de una agente correccional que fue baleada en Brooklyn
La mujer se encontraba sentada dentro de su automóvil cuando el pistolero se le acercó y la mató de cinco tiros.
Bill de Blasio pide fondos al gobierno federal para cubrir el gasto por la seguridad de Donald Trump
La seguridad incluye gastos por policías en el rascacielos Trump Tower de la Quinta Avenida en donde vive y trabaja el presidente electo.
Pepe y Fabio Coentrao habrían evadido impuestos
Los futbolistas del Real Madrid habrían ocultado más de 7,000,000 de euros según el diario portugués 'Expresso'.
Increíble los dos goles que se pierde Usain Bolt solo frente al arco
El genial atleta desea desde hace mucho tiempo jugar al fútbol e incluso entrenó con varios equipos y el último fue el Borussia Dortmund. Pero su definición es, como diríamos, un poco errática. Aquí la prueba.
Ezekiel Elliott y Dak Prescott lideran votaciones para el Pro Bowl
Los novatos sensación de los Dallas Cowboys han sido los jugadores más elegidos por los aficionados para el juego de estrellas de la NFL.
Ricardo La Volpe es culpable… de la alegría americanista
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.