publicidad

El pastel más sano que puedes comer

El pastel más sano que puedes comer

En España han creado un pastel que hará feliz a los amantes de este postre, ya que se comprobó que tiene 20% menos calorías que los normales.

Si quieres saber los poderes de la almendra debes entrar a nuestros Foros de Delicioso para conocerlos y opinar sobre ellos.

"Pastel para mantenerse saludable ahora es una realidad"

Los pasteles o bizcochos son un postre que las personas no pueden dejar de comer debido a lo sabroso de sus ingredientes y por que los podemos encontrar en todos los sabores y colores que podamos imaginar. Lo único malo es que estos ingredientes contienen grandes cantidades de azúcar, grasa, aceite y otros elementos que pueden dañar nuestro cuerpo, Pero afortunadamente ésto está por cambiar.

En Valencia, España, se ha logrado crear con éxito un pastel que contiene hasta 20% menos de las calorías que uno normal. Los investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia estuvieron experimentando con una sustancia llamada inulina, la cual se utilizó como sustituto de la grasa animal para hacer el postre.

La inulina es una fibra natural que entre otras cosas ayuda al cuerpo a: regular el sistema gastrointestinal, reducir el colesterol, ayuda a la absorción del calcio, el magnesio y el potasio, estimula el crecimiento de la flora intestinal y tiene un valor calórico mínimo. Con ella lograron sustituir hasta ¡70% la cantidad de grasa! que regularmente utilizan para un bizcocho que encuentras en los supermercados. Esta fue la gran aportación de los científicos al postre querido por la mayoría de las personas.

publicidad

Lo que sigue ahora, comentan ellos, es utilizar la inulina en otros postres que causan obesidad y problemas de salud en la población como los panecillos, las galletas y otros, ya que aseguran que el problema de peso que presentan las personas en el siglo XXI es grave y se necesitan tomar medidas urgentes. Y qué mejor manera que haciendo la comida alta en grasas más saludable y con beneficios positivos al cuerpo.

Ahora que el pastel se comience a comercializar en todo el mundo con este ingrediente natural (ya que se extrae de una planta llamada achicoria) podrás darte tus pequeños "gustitos" gastronómicos con el y no sentirás culpa alguna por comerlo tu sola (o). 


publicidad
publicidad
El chef Marcelo Marcantonio estuvo en Despierta América enseñándonos paso a paso cómo cocinar una milanesa de carne, un plato tradicional argentino que se prepara en solo cinco minutos.
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
Miren las delicias que comieron Clarissa y Carlitos en Washington Heights, Nueva York.
publicidad