publicidad
Sundae infusionado con licor.

El mes del helado es julio

El mes del helado es julio

Nuevos sabores

Sundae infusionado con licor.
Sundae infusionado con licor.

A disfrutar como niños

En 1984 el presidente de Estados Unidos era Ronald Reagan. Al darse cuenta de que el 90% de la población americana tomaba helado decidió crear el mes nacional del helado. Ahora, 25 años después un restaurante de la ciudad de Miami llamado La Marea se prepara para celebrar este mes como merece.

Durante todo el mes habrá presentaciones de más de 12 sabores caseros que sorprenderán a todos. Por si esto no fuera suficiente también habrá 5 variedades distintas de coberturas.

Para lograr todo esto se desarrolló un proyecto llamado Ice cream lab, un laboratorio dedicado a la creación de nuevos sabores. Para garantizar una experiencia única habrá un sommelier de helados.

Parte de los invitados durante este mes incluyen al fanático de los helados y barman Gonzalo Rivera. La bióloga Katherine Montero, la sommelier de helados también fungirá como coordinadora del laboratorio.

publicidad

Los sabores de los helados cambiarán día a día basándose en las innovaciones que haga el laboratorio. Hasta ahora la variedad de sabores incluyen exóticas combinaciones como: vainilla de Madagascar, chocolate obscuro, dulce de leche con palomitas de maíz, zapote blanco-grosella y mole de chocolate, fresa y buttermilk; ron con pasas; albahaca; jarabe de maple y tocino; cerveza obscura y mango con curry tailandés rojo.

Las coberturas van desde cacahuates especiados tostados hasta fresas frescas con un glaseado de balsámico; verbena de limón, hasta chocolate con reducción de oporto.

“Ya llevo tiempo combinando sabores en cocteles y jugos, ahora estoy ansioso por trabajar con estos nuevos sabores” afirma Montero, el barman, respecto al proyecto.

publicidad
publicidad
Generalmente en esta época del año sube el precio del pescado, descubre con nuestro chef Yogui cómo preparar esta receta y ahorrar a la misma vez.
Llena tu boca de los sabores más vibrantes e intensos del Mediterráneo con esta receta fácil de preparar, que además es saludable y muy nutritiva.
Continuando con nuestro viaje gastronómico por Latinoamérica, Jerry Bazúa se nos unió para preparar una delicia: pastel de choclo típico de las bellas tierras chilenas.
El cantante y el tenista abrieron este lunes el negocio de gastronomía Tatel. En el evento también hubo espacio para una alfombra roja.
publicidad