publicidad
.

El mejor quita manchas natural: el arándano logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Los arándanos te embellecerán por dentro y por fuera.

El mejor quita manchas natural: el arándano

El mejor quita manchas natural: el arándano

Este fruto, rico en vitamina B, es un quita manchas muy efectivo; desvanece las que tienes en el rostro o en todo el cuerpo.

Los arándanos te embellecerán por dentro y por fuera.
Los arándanos te embellecerán por dentro y por fuera.

Todos en algún momento hemos sufrido problemas en la piel que nos han dejado recuerdos desagradables, como las manchas. Si a esto le sumamos la exposición al sol sin protección, el tabaco, la contaminación ambiental o una mala alimentación, las manchas tienden a empeorar.

Entre las más comunes son aquellas que tienen un color más oscuro que el color natural de nuestra piel. Este tipo de pigmentación es difícil de desaparecer una vez que ya están en nuestro rostro o cuerpo, no obstante, hay fórmulas naturales para intentar combatirlo desde dentro.

El uso de alimentos adecuados ricos en vitamina B puede aminorar esta dolencia. No quiere decir que los alimentos desaparezcan las manchas, pero sí que las tornen más claras, además de ayudar a prevenir su aparición.

publicidad

Entre estos alimentos encontramos al arándano. Este pequeño fruto es rico en vitamina B y tiene propiedades antiinfecciosas y antiinflamatorias gracias a su alto contenido en antocianina.

Qué es la antocianina

 Este es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas y es la encargada de dar a los arándanos su color morado o rojizo.

Sin embargo, ésta no es su única cualidad. Este fruto es un buen antioxidante que pertenece al grupo de los flavonoides.

Estos antioxidantes ayudan a mejorar tu salud y apariencia por medio de las antiocianinas, que estimulan el flujo circulatorio y facilitan la llegada de oxígeno y nutrientes a la piel, haciendo que esta luzca más brillante y más saludable.  En el mismo proceso, funciona como un potente anti manchas, ya que muchas de estas alteraciones de la piel son causadas por los radicales libres, que son combatidos por los antioxidantes que se encuentran en los arándanos. Además, las antiocianinas también ayudan a estabilizar la matriz de colágeno contribuyendo a que la piel parezca más firme y joven.

No importa la forma en cómo los consumas, lo importante es que los incluyas en tu dieta. Puedes ingerirlos de manera natural, en zumo, en ensalada o añadiéndolos al yogurt.

Otros remedios para desvanecer las manchas

Además de consumir el arándano, es importante que tomes, por lo menos, un litro de agua al día, comer frutas y vegetales y utilizar en el rostro y cuerpo algún tipo de bloqueador solar, en particular en la primavera o el verano.

publicidad

Dale click a la imagen para ver recetas deliciosas con arándanos


publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¡Atención todos! Así se vivió la emocionante semifinal de La Banda
Alegría, nervios y emociones... todo esto y más en la semifinal de La Banda.
Brian nos puso los pelos de punta con “Nunca te olvidaré” de Enrique Iglesias
El cubano logró arrancar aplausos y una que otra lágrima con su interpretación. Mira el emotivo performance.
Brian nos confesó qué lo trasnocha a diario
Haber estado en La Banda fue uno de sus sueños hechos realidad, pero ver a su padre no tuvo precio, y siempre agradecerá al show haberlo hecho tan feliz con esa sorpresa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad
Exceso de basura en La Villita tienen a lo residentes al borde de la furia
Residentes del Distrito 12 están agotados de ver acumulada la basura luego de que la municipalidad cambió la ruta de los camiones que recogían la basura dos veces a la semana.
Autoridades de Chicago alertan a dueños de pequeños negocios por serie de robos armados
Específicamente las víctimas han sido las tiendas de abarrotes y farmacias. La policía busca al sospechoso que, según testigos, es posiblemente hispano y quien reclama el dinero con una pistola.
Ya son al menos 33 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.