publicidad
.

El mejor quita manchas natural: el arándano logo-noticias.svg

El mejor quita manchas natural: el arándano

Este fruto, rico en vitamina B, es un quita manchas muy efectivo; desvanece las que tienes en el rostro o en todo el cuerpo.

Los arándanos te embellecerán por dentro y por fuera.
Los arándanos te embellecerán por dentro y por fuera.

Todos en algún momento hemos sufrido problemas en la piel que nos han dejado recuerdos desagradables, como las manchas. Si a esto le sumamos la exposición al sol sin protección, el tabaco, la contaminación ambiental o una mala alimentación, las manchas tienden a empeorar.

publicidad

Entre las más comunes son aquellas que tienen un color más oscuro que el color natural de nuestra piel. Este tipo de pigmentación es difícil de desaparecer una vez que ya están en nuestro rostro o cuerpo, no obstante, hay fórmulas naturales para intentar combatirlo desde dentro.


El uso de alimentos adecuados ricos en vitamina B puede aminorar esta dolencia. No quiere decir que los alimentos desaparezcan las manchas, pero sí que las tornen más claras, además de ayudar a prevenir su aparición.

Entre estos alimentos encontramos al arándano. Este pequeño fruto es rico en vitamina B y tiene propiedades antiinfecciosas y antiinflamatorias gracias a su alto contenido en antocianina.

Qué es la antocianina

 Este es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas y es la encargada de dar a los arándanos su color morado o rojizo.

Sin embargo, ésta no es su única cualidad. Este fruto es un buen antioxidante que pertenece al grupo de los flavonoides.

Estos antioxidantes ayudan a mejorar tu salud y apariencia por medio de las antiocianinas, que estimulan el flujo circulatorio y facilitan la llegada de oxígeno y nutrientes a la piel, haciendo que esta luzca más brillante y más saludable.  En el mismo proceso, funciona como un potente anti manchas, ya que muchas de estas alteraciones de la piel son causadas por los radicales libres, que son combatidos por los antioxidantes que se encuentran en los arándanos. Además, las antiocianinas también ayudan a estabilizar la matriz de colágeno contribuyendo a que la piel parezca más firme y joven.

No importa la forma en cómo los consumas, lo importante es que los incluyas en tu dieta. Puedes ingerirlos de manera natural, en zumo, en ensalada o añadiéndolos al yogurt.

Otros remedios para desvanecer las manchas

Además de consumir el arándano, es importante que tomes, por lo menos, un litro de agua al día, comer frutas y vegetales y utilizar en el rostro y cuerpo algún tipo de bloqueador solar, en particular en la primavera o el verano.

Dale click a la imagen para ver recetas deliciosas con arándanos


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Natalia López, de 4 años, es toda una experta en la cocina y hoy nos da la receta para preparar unos ricos y divertidos nachos con frijoles y queso.
A su corta edad ya empiezan a hacerle competencia a su mami en la cocina, ellas son Nayhelli y Sara, son las consentidas de la casa y no enseñan cómo preparar unos deliciosos pastelitos decorados.
Esta receta que preparó el chef Oropeza te hará limpiar el plato. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Karla nos dejó a todos maravillados y con la barriga contenta con este delicioso tentempié, ¡hecho con quesos de varios colores!
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y hoy conoceremos los mejores lugares para disfrutar de la comida de Perú y Colombia sin salir del área de la bahía.
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y Sudamérica que puedes encontrar en el área de la bahía.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
Roberto Palazuelos aprendió a preparar esta receta que es fácil, fresca, exquisita y llena de nutrientes.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Nuestra cocina se engalanó hoy con la presencia de una maestra de la cocina típica oaxaqueña, ella nos compartió su receta ancestral del Mole Negro.
La boca se le hacía agua y no pudo aguantar más: Francisca comió taco tras taco de esta deliciosa Discada del Chef Mario.
Después de ganar la nominación en Facebook, Auri visitó Pizza Nova y probó y comprobó el por qué es la ganadora.
Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Bloquean permiso a centro de detención de inmigrantes en Texas
Las licencias son necesarias debido a que un juez federal ordenó el año pasado que los centros que no contaran con dichos permisos tendrían que liberar a los niños inmigrantes.
California votará de nuevo si quiere legalizar la marihuana
Una propuesta para legalizar el uso recreativo de la marihuana fue rechazada en 2010. Sin embargo, de acuerdo con encuestas actuales, la tendencia entre los votantes californianos favorecería a una propuesta para despenalizar la hierba.
Obama visita Flint y se reúne con la niña que le escribió para alertarle sobre la crisis del agua
El presidente visitó la ciudad, en el estado de Michigan, para entender de cerca las consecuencias de la contaminación del agua con altos niveles de plomo y reunirse con autoridades y residentes. Una de ellas fue "Litlle Miss Flint".
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers humillan a Hawks en segundo juego con récord de triples incluído
Cleveland batió el récord de triples con 25 en la victoria humillante 123-98 sobre los Hawks de Atlanta el miércoles por la noche.
Las mejores atajadas de la MLS en lo que va de la temporada
Se acerca la Jornada 10 y aquí te dejamos una compilación de las mejores atajadas
Boxeo
Saúl “Canelo” Álvarez: “Rapidez y movimientos de Khan darán problemas”
Saúl “Canelo” Álvarez habló en exclusiva con Univision Deportes después de la conferencia de prensa de su pelea estelar contra Amir Khan.