El mejor quita manchas natural: el arándano

Las bondades de los arándanos

Thinkstock LLC/Picture Quest

Los arándanos te embellecerán por dentro y por fuera.

Todos en algún momento hemos sufrido problemas en la piel que nos han dejado recuerdos desagradables, como las manchas. Si a esto le sumamos la exposición al sol sin protección, el tabaco, la contaminación ambiental o una mala alimentación, las manchas tienden a empeorar.

Entre las más comunes son aquellas que tienen un color más oscuro que el color natural de nuestra piel. Este tipo de pigmentación es difícil de desaparecer una vez que ya están en nuestro rostro o cuerpo, no obstante, hay fórmulas naturales para intentar combatirlo desde dentro.


El uso de alimentos adecuados ricos en vitamina B puede aminorar esta dolencia. No quiere decir que los alimentos desaparezcan las manchas, pero sí que las tornen más claras, además de ayudar a prevenir su aparición.

Entre estos alimentos encontramos al arándano. Este pequeño fruto es rico en vitamina B y tiene propiedades antiinfecciosas y antiinflamatorias gracias a su alto contenido en antocianina.

Qué es la antocianina

 Este es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas y es la encargada de dar a los arándanos su color morado o rojizo.


Sin embargo, ésta no es su única cualidad. Este fruto es un buen antioxidante que pertenece al grupo de los flavonoides.

Estos antioxidantes ayudan a mejorar tu salud y apariencia por medio de las antiocianinas, que estimulan el flujo circulatorio y facilitan la llegada de oxígeno y nutrientes a la piel, haciendo que esta luzca más brillante y más saludable.  En el mismo proceso, funciona como un potente anti manchas, ya que muchas de estas alteraciones de la piel son causadas por los radicales libres, que son combatidos por los antioxidantes que se encuentran en los arándanos. Además, las antiocianinas también ayudan a estabilizar la matriz de colágeno contribuyendo a que la piel parezca más firme y joven.

No importa la forma en cómo los consumas, lo importante es que los incluyas en tu dieta. Puedes ingerirlos de manera natural, en zumo, en ensalada o añadiéndolos al yogurt.

Otros remedios para desvanecer las manchas


Además de consumir el arándano, es importante que tomes, por lo menos, un litro de agua al día, comer frutas y vegetales y utilizar en el rostro y cuerpo algún tipo de bloqueador solar, en particular en la primavera o el verano.

Dale click a la imagen para ver recetas deliciosas con arándanos


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

En Chicago: la mejor cocina polaca

Salchichas caseras, quesos y polka.

Narcocultura, cuando el narco marca tendencia

La captura de "El Chapo" ha contribuido a engrandecer el fenómeno cultural que rinde admiración al mundo del narcotráfico

Ensalada de apio, aguacate y nueces #ComoEn...

Una fresca ensalada navideña muy verde, muy rica y muy chilena.

Estados Unidos, territorio tequilero

El país que más consume tequila es el marco para marcas como Casa de Luna, un tequila que se produce en México y sólo puede beberse en Estados Unidos.

6 jugos que purifican tu cuerpo

Lejos está de desaparecer la moda del detox. Estas son las marcas más populares para limpiar tu cuerpo con jugos.

City of Gold abre el apetito por L. A.

Conoce la cara más sabrosa de Los Ángeles a través de los ojos de Jonathan Gold.

LO ÚLTIMO

Blondie de banana #ChocolateInLove

Chocolate con banana no puede ser otra cosa que una gran prueba de amor.

Blondie de banana #ChocolateInLove

Esta combinación infalible de chocolate con banana no puede ser otra cosa que una gran prueba de amor.

Macarrones con Picadillo del Chef Mandarina

Mira la receta que preparó el Chef Mandarina con los niños que nos visitaron en Despierta América.

El "Día Mundial de la Nutella" se vive en In...

Hoy los fans de Nutella celebran su creación en redes sociales.

El placer del paladar: Recetas afrodisíacas

Conozca qué ingredientes mágicos incluir en sus recetas para que el resultado sea uno explosivo en este Día de San Valentín.

El triunfo del ramen

Llegó la popularización del ramen. Aquí te decimos dónde comer los mejores.