publicidad

El limón va con todo

El limón va con todo

Acompáñanos a cocinar y decorar con una de las frutas más utilizadas en la cocina latina: el limón.

Ingredientes2 cucharaditas de sal1 cucharada de páprika picante2 dientes de ajo pelados2 jalapeños sin semillas cortados a la mitad y picados en pedazos grandes1 taza apretada de hojas de cilantro frescas1/2 taza apretada de hojas de menta fresca5 tallos de 4" de limonaria magullada y cortada en tajadas finas1 taza de aceite de oliva extra virgen2 cucharadas de vinagre de jerez2 libras de filetes de pargo rojo, sin pielPreparaciónPon la sal, la páprika, el ajo, los jalapeños, las hojas de cilantro, las hojas de menta, la limonaria y la mitad del aceite en un procesador hasta que se forme una pasta. Añade el resto del aceite y el vinagre hasta que quede de una consistencia suave. Marina con este mojo el pescado y déjalo reposar toda la noche en el refrigerador.Al día siguiente, precalienta el horno a 350,F, saca el pescado de la marinada y colócalo en el centro de un pedazo grande de papel pergamino. Vierte ½ taza del mojo sobre el pescado y ciérralo herméticamente alrededor. Colócalo sobre una lata y llévalo al horno precalentado por 15 o 20 minutos. Retíralo del papel y sírvelo con la salsa en que se cocino. Adórnalo con cilantro fresco picado y hojas de menta.Ensalada de papa fácilIngredientes2 libras de papas rojas, peladas y cortadas en pedazos de 1 pulgada1 cucharada de sal1 1/2 tazas de crema agria1/4 de taza de cebolla roja picada finamente1/2 taza de perejil italiano picadosal y pimienta al gustoRecetas cortesía de Ingrid Hoffman www.delicioso.com © Chica Worldwide LLC.

publicidad

En una olla mediana cocina en agua las papas con una cucharada de sal hasta que estén blanditas pero no desmoronadas.Escúrrelas y regrésalas a la olla. Con una cuchara de madera revuelva las papas vigorosamente hasta que se empiecen a romper pero todavía relativamente enteras. Añade la crema agria, la cebolla roja, el perejil, la sal y la pimienta revolviendo hasta mezclarlas y sírvalas a temperatura ambiente.Cocktail limón limón- melontiniIngredientes1 melón blanco cortado en trozos (3 tazas)1/2 taza de Midori (licor de melón)2 tazas de gaseosa de limón (frío)1 taza de club soda (fría)1/2 taza de vodka (fría)PreparaciónPon en una licuadora el melón en trozos. Luego agrega el Midori, la gaseosa de limón, el club soda y la vodka. Mezcla bien todo y vierte en una jarra o directamente a las copas.Para que su melontini no esté aguado a la hora de servir, utiliza hielos hechos de la misma bebida, simplemente vierte parte de la misma en una bandeja para hacer cubitos de hielo y pon a congelar.Como decoración puedes hacer bolitas de melón con un cortador de melón y ponerlos en un palito de tragos. Paletas limón-limónIngredientes1 paquete de 6 paletas de helado de limón1 vaso con tequila1 plato con sal para margaritasPreparaciónSumerje cada paleta en el vaso de tequila y pásala por la sal en cada esquina. Sírvela inmediatamente.

publicidad


publicidad
publicidad
Generalmente en esta época del año sube el precio del pescado, descubre con nuestro chef Yogui cómo preparar esta receta y ahorrar a la misma vez.
Llena tu boca de los sabores más vibrantes e intensos del Mediterráneo con esta receta fácil de preparar, que además es saludable y muy nutritiva.
Continuando con nuestro viaje gastronómico por Latinoamérica, Jerry Bazúa se nos unió para preparar una delicia: pastel de choclo típico de las bellas tierras chilenas.
El cantante y el tenista abrieron este lunes el negocio de gastronomía Tatel. En el evento también hubo espacio para una alfombra roja.
publicidad