publicidad
.

El Gordo aprendió a beber y comer con tequila logo-noticias.svg

El Gordo aprendió a beber y comer con tequila

El Gordo aprendió a beber y comer con tequila gracias a las lecciones que le dio Patricia Díaz, experta en tequilas.

El Gordo se puso muy a la mexicana y aprendió cómo tomar tequila y combinarlo con buena comida mexicana.

publicidad

La mixóloga Patricia Díaz, experta en tequila de Casa Cuervo,  le mostró al Gordo algunos tips para combinar este destilado mexicano con con comida mexicana y sabores latinos.


El tequila es un licor reconocido en todo el mundo y un producto orgullosamente mexicano. Al igual que un licor o vino fino, podemos crear un menú especial pero sencillo que nos permita degustar y del tequila acompañado de excelente comida.

Los maridajes de comida con tequila son muy parecidos a los que haríamos con un vino; nos enfocamos en puntos como la acidez y frescura para resaltarla con platos con notas cremosas y densas, y en el tanino (esa sensación como de astringencia)  y notas amargas para complementar con platillos con carne. 

El resultado fue que el Gordo probó tequila blanco con un guacamole mexicanísimo, pero también con un ceviche; para los tequilas con más añejamiento como los reposados quedan bien las carnes, los tacos, pero también uno que otro pescado y para su sorpresa hasta con los postres se lleva bien el tequila, por eso probó unos churros con chocolate y una tostada con crema dulce y frutas acompañados de un tequila extra-añejo.

Todos los platillos con los que maridaron (maridar es casar la comida con la bebida, en inglés se le llama pairing) el tequila son de Cinco Cantina, un lugar en especializado en comida mexicana... y obvio tequilas.

¡Salud!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Nuestra cocina se engalanó hoy con la presencia de una maestra de la cocina típica oaxaqueña, ella nos compartió su receta ancestral del Mole Negro.
La boca se le hacía agua y no pudo aguantar más: Francisca comió taco tras taco de esta deliciosa Discada del Chef Mario.
Después de ganar la nominación en Facebook, Auri visitó Pizza Nova y probó y comprobó el por qué es la ganadora.
Nuestro Gordo conoció a una linda policía mientras hizo una obra de caridad pero le hizo una propuesta que lo dejó esposado.
Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
Entre las pastas italianas, una de las más deliciosas es la lasaña y el chef Yogui nos enseña HOY paso a paso cómo preparar una de vegetales asados y salsa tatemada.
También, el Chef Pedro Alaniz le hizo un knock-out al "Golden Boy" al prepararle un mexicanísimo plato de Mole de Olla que quedó delicioso.
La Chef Marilyn nos enseña una fácil receta para preparar Canelones rellenos de tres quesos en salsa de pimiento rostizado.
Nuestro Gordo de Molina podría llevarse a casa un premio Emmy por la pieza en la que nos mostró sus vacaciones en África.
El Chef Oropeza nos deleitó con una deliciosa receta para compartirla con toda tu familia. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
La hija de nuestro Gordo ya es no es una niña, está cumpliendo 16 y le mandamos los mejores deseos en su día.
Un restaurante de Mansfield, Texas, recibió una carta legal con una demanda poco usual relacionada con un plato de sopa.
El Chef Yogui nos enseña a preparar un económico y suculento platillo yucateco. Te vas a chupar los dedos.
La Chef Mirciny Moliviatis, nominada en los Gourmet Awards, llegó a nuestra cocina a prepararnos una receta de alta cocina con mucho sabor centroamericano.
No hay manera más perfecta de comenzar las comidas que con una buena ensalada y el Chef Oropeza nos enseña cómo hacer una rica y fresca receta con lentejas, piña y arúgula.
Para recordar su juventud en República Dominicana, Francisca preparó este exquisito Salteado de Vegetales, aderezado con su salsa favorita, el Teriyaki.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Arrestan a hombre que habría planificado estallar sinagoga en Aventura
Medina, de 40 años, fue arrestado por el FBI bajo cargos de intentar utilizar un arma de destrucción masiva en contra del Aventura Turnberry Jewish Center.
Nissan llama a revisión a más de 3.5 millones de vehículos por defecto en bolsas de aire
El sistema de gestión de las bolsas de aire podría no detectar la presencia de una persona en el asiento del pasajero frontal, por lo que la bolsa podría no activarse.
Aparecen pintadas nazis y la palabra Hamas en una sinagoga de Miami
Una sinagoga de Miami-Dade, en el sureste de Florida, apareció hoy con dibujos de esvásticas y la palabra "Hamas" pintados con aerosol en sus columnas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡Feliz cumpleaños, Becks! Lo mejor de David Beckham en la MLS
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Locura en casa de Vardy tras el título de Leicester City
En la casa del delantero inglés el plantel de los 'Foxes' festejaron el título conseguido por el equipo
Las mejores atajadas de la MLS… ¡pero, con la cara!
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.