publicidad

El Gordo aprendió a beber y comer con tequila

El Gordo aprendió a beber y comer con tequila

El Gordo aprendió a beber y comer con tequila gracias a las lecciones que le dio Patricia Díaz, experta en tequilas.

El Gordo se puso muy a la mexicana y aprendió cómo tomar tequila y combinarlo con buena comida mexicana.

La mixóloga Patricia Díaz, experta en tequila de Casa Cuervo,  le mostró al Gordo algunos tips para combinar este destilado mexicano con con comida mexicana y sabores latinos.

El tequila es un licor reconocido en todo el mundo y un producto orgullosamente mexicano. Al igual que un licor o vino fino, podemos crear un menú especial pero sencillo que nos permita degustar y del tequila acompañado de excelente comida.

Los maridajes de comida con tequila son muy parecidos a los que haríamos con un vino; nos enfocamos en puntos como la acidez y frescura para resaltarla con platos con notas cremosas y densas, y en el tanino (esa sensación como de astringencia)  y notas amargas para complementar con platillos con carne. 

El resultado fue que el Gordo probó tequila blanco con un guacamole mexicanísimo, pero también con un ceviche; para los tequilas con más añejamiento como los reposados quedan bien las carnes, los tacos, pero también uno que otro pescado y para su sorpresa hasta con los postres se lleva bien el tequila, por eso probó unos churros con chocolate y una tostada con crema dulce y frutas acompañados de un tequila extra-añejo.

Todos los platillos con los que maridaron (maridar es casar la comida con la bebida, en inglés se le llama pairing) el tequila son de Cinco Cantina, un lugar en especializado en comida mexicana... y obvio tequilas.

publicidad

¡Salud!

publicidad
publicidad
Para nadie es un secreto que Raúl y su familia disfrutan mucho viajando y conociendo nuevos lugares. Esta vez se encuentran en el archipiélago de Hawái y desde ahí han tomado hermosas fotos que hemos recopilado para que las disfrutes.
Disfruta de estas imágenes exclusivas de las vacaciones de Raúl y su familia en las paradisíacas playas de Hawái.
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
Álex Rodríguez fue un productor que trabajó para 'El Gordo y La Flaca' y 'Sal y Pimienta' por muchos años. Falleció lunes 14 de agosto después de una larga enfermedad y lo recordamos con mucho cariño. Descansa en paz, querido Álex.
publicidad