publicidad

El Gordo, amigos, cajún y sabor en Nueva Orleans

El Gordo, amigos, cajún y sabor en Nueva Orleans

El Gordo de Molina se fue a Nueva Orleans y disfrutó de la comida criolla, la comida cajú, el jazz y uno qu eotro cocodrilo.

El Gordo se lanzó a Nueva Orleans a acompañar a su esposa Mily al 100 aniversario se la universidad Loyola, pero ya estando allá aprovechó para darse un festín de comida criolla, comida cajún y uno que otro cocodrilito.

También visitó dos de los lugares más tradicionales y sabrosos que son el restaurante Commander´s Palace y el Fins. En el primero descubrió su platillo favorito de este viaje; un bread puddin soufflé, un postre típicamente criollo con crema tibia de whisky.

Comió langostinos, sándwiches tipo po boy de cerdo bañado en gravy y otros platos típicos de la tradicional comida criolla y cajún. La comida criolla es la que usa muchos pimientos, jugos de cítricos en las marinadas y tiene muchas preparaciones con arroz, el famoso jambalaya es un buen ejemplo. Esa comida picosita y con frijoles y sazones más fuertes es la comida cajún que también llena de sabor las calles de Nueva Orleans.

Pero hablando de emociones fuertes, un gran gusto para el Gordo es que en el French Quarter -un barrio lleno de tradición- también se celebró el festival de jazz, así que este viaje pura sabrosura.

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad