publicidad
.

El futuro de la comida ¿cómo será realmente? logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Comida del Futuro

El futuro de la comida ¿cómo será realmente?

El futuro de la comida ¿cómo será realmente?

Así como la tecnología evoluciona a una velocidad impresionante, el ámbito de la gastronomía también busca nuevas formas de adaptarse a los cambios.

Comida del Futuro
Comida del Futuro

"¿EL FUTURO NOS ALCANZ"?"

Aunque parezca sacado de algún libro de ciencia ficción, lo que leerás a continuación son cambios e hipótesis que en realidad se están tomando en cuenta para hacer la comida de fácil acceso, saludable (no todos los científicos concuerdan con esto) y producida a gran escala. La decisión de buscar nuevas alternativas alimentarias se debe a que los expertos se comienzan a preocupar por el futuro de éstos. Pero no solamente cambian los ingredientes, también los utensilios para cocinar evolucionan rápidamente. Así que te presentamos 10 opciones que podrían convertirse en nuestro menú de todos los días en un futuro ya no tan lejano.

1. “SALUDABLES Y VISCOSOS INSECTOS PARA LA CENA”

publicidad

En nuestra página te hemos presentado algunas recetas con este ingrediente, pero los investigadores concuerdan en que los insectos otorgan cantidades considerables de proteínas y vitaminas al ser humano. Esta idea se lleva “cocinando” desde los años 70 debido a que se encontró que los animalitos de más de 4 patas son fáciles de criar y muy económico. Actualmente existen varias zonas del mundo donde son un manjar y, por qué no le das la oportunidad al menos una vez. Puede que más adelante sean tu único alimento.

2. EL PESCADO YA NO SERÁ DIRECTAMENTE DEL MAR

La contaminación que el mar está absorbiendo gracias a nosotros evitará que muchas especies comestibles de pescados y mariscos se extingan, ocasionando una escasez importante. Muchos pueblos pesqueros ya se dedican a la crianza en granjas de algunos ejemplares. En estas instalaciones se pueden mantener reguladas las condiciones del agua donde habitan y se reproducen los animales marinos. Sólo que el precio puede elevarse.

3. EDIFICIOS CULTIVABLES

Los cultivos verticales, como también se les conocen, son la opción perfecta para seguir teniendo vegetales, frutas y otros alimentos. Ya se tienen proyectados algunos complejos de viviendas donde cada piso se encargará del cultivo de una especie diferente. Lo mejor es que estas construcciones aprovecharían perfectamente el agua de lluvia, la almacenarían fácilmente, la luz del sol sería perfecta para las plantas y se ahorran grandes cantidades de CO2 (Dióxido de cárbono).

publicidad

4. COMES LO QUE ERES " LO QUE TU "ADN" REQUIERE

La nutigenómica es una ciencia que está investigando, por medio de muestras de cadenas de ADN, cuáles serían los alimentos perfectos para cada persona del planeta. Lo que busca esta idea es que la persona consuma lo que en realidad le proporcionará beneficios a su cuerpo y reducir el riesgo de enfermedades. Extraño pero cierto. Tu dieta perfecta podría hacerse realidad algún día.

5. CULTIVOS A PRUEBA DE CAMBIOS CLIMÁTICOS

El tema que ha estado presente actualmente en boca de todos es el cambio climático y sus efectos en los cultivos de varios alimentos. Se tiene pensado producir cultivos transgénicos (modificar su composición genética) para que puedan resistir por sí solos estos cambios de temperatura y condiciones de tierra, evitando que se pierdan y dejar a la población sin granos ni semillas.

6.- RECIPIENTES QUE PIENSAN SOLOS

Cuando cocinas grandes cantidades de comida muchas veces tienes que guardar las sobras, pero tienes que elegir o comprar utensilios caros y especiales para que no pierdan su frescura y no tengas que tirar la comida. Empresas dedicadas a estos productos consideraron conveniente crear recipientes que actúen dependiendo de los cambios que sufra la comida, es decir: si un par de manzanas están cambiando por la exposición de oxígeno, el recipiente se sellará herméticamente y eliminará el exceso de humedad de la fruta conservándola por más tiempo. ¿Utensilios con I.A.(Inteligencia Artificial)? Genial.

publicidad

7. CHEFS DE METAL Y COMIDA IMPRESA

Japón se ha destacado por la creación de robots casi humanos que realizan actividades diversas, entre ellas, cocinar se ha vuelto común. Podrás tener tu propio robot corta verduras y frutas. Pero lo más impresionante es que el Instituto Tecnológico de Massachusetts trabaja en un proyecto llamado Cornucopia, una máquina que mezcla ingredientes y los hace placas delgadas para que, una vez en hornos especiales, se mezclen con la comida y listo, tengas un platillo delicioso. ¡Hasta dónde llegaremos!

8. CARNE CON SENSORES

¿Te imaginas no tener que preocuparte por saber si tu carne está contaminada o mal cocida, lo que te traería problemas de salud? Se tiene sobre la mesa de varias Universidades una posible solución. Colocar sensores que actúen como alarmas contra posibles parásitos que invadan la carne que vayas a consumir; incluso cuando hayas cocinado una usarás el mismo sensor para corroborar que esté bien cocida y que no existe peligro de comerla.  

9. ANIMALES GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

Lo que se busca con esta práctica (para nada bien vista por los científicos) es que los animales puedan crecer con beneficios en su carne que ayuden al buen desarrollo del ser humano. Por ejemplo: la carne de cerdo sería con menos grasa saturada y sin organismos que afecten el sistema del hombre como los temidos cisticercos.

publicidad

10. CARNE BOVINA HECHA EN TUBOS DE ENSAYO

La tecnología actual ya permite crear tejido artificial para tratar a personas que sufren quemaduras graves, pero se está tratando de voltear a la fabricación de carne bovina (vacas, reces, toros, etc.). Aseguran que es mucho más barata que criar grandes ganados y alcanzaría para alimentar a los humanos durante muchos años. ¿La comerías?

publicidad
publicidad
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Legisladores mexicanos festejan la navidad con un "linchamiento virtual" a Donald Trump
En México se siguen desquitando por los comentarios ofensivos que hiciera Trump durante la campaña presidencial. Un grupo de políticos del izquierdista PRD se ensañaron con una piñata con la figura del empresario durante una posada típica del país.
Proeza médica separa a unas siamesas hispanas que nacieron unidas por la cintura
La ciencia permitió que este jueves dos siamesas hispanas duerman en camas separadas por primera vez desde que nacieron hace dos años. Casi un día le tomó a medio centenar de cirujanos y personal médico separar y reconstruir a Érica y Eva Sandoval.
publicidad
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
La Cocina de HOY: Suadero a la Pizza, ideal para los alérgicos al gluten
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Complace hasta a Santa Claus esta Navidad con un típico y delicioso Pan de Jamón
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Chef fanático de Chicago Cubs hace con jengibre réplica del estadio de béisbol Wrigley Field
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
La Cocina de HOY: Tacos de Pescado con Guacamole y Salsa Macha
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
Descubre en San Antonio, Texas, el centro de la nueva cocina fusión llamada Tex-Mex
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Voluntarios le brindaron una cena de Acción de Gracias a más de 11.000 personas desamparadas
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.