publicidad
.

El futuro de la comida ¿cómo será realmente? logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Comida del Futuro

El futuro de la comida ¿cómo será realmente?

El futuro de la comida ¿cómo será realmente?

Así como la tecnología evoluciona a una velocidad impresionante, el ámbito de la gastronomía también busca nuevas formas de adaptarse a los cambios.

Comida del Futuro
Comida del Futuro

"¿EL FUTURO NOS ALCANZ"?"

Aunque parezca sacado de algún libro de ciencia ficción, lo que leerás a continuación son cambios e hipótesis que en realidad se están tomando en cuenta para hacer la comida de fácil acceso, saludable (no todos los científicos concuerdan con esto) y producida a gran escala. La decisión de buscar nuevas alternativas alimentarias se debe a que los expertos se comienzan a preocupar por el futuro de éstos. Pero no solamente cambian los ingredientes, también los utensilios para cocinar evolucionan rápidamente. Así que te presentamos 10 opciones que podrían convertirse en nuestro menú de todos los días en un futuro ya no tan lejano.

1. “SALUDABLES Y VISCOSOS INSECTOS PARA LA CENA”

publicidad

En nuestra página te hemos presentado algunas recetas con este ingrediente, pero los investigadores concuerdan en que los insectos otorgan cantidades considerables de proteínas y vitaminas al ser humano. Esta idea se lleva “cocinando” desde los años 70 debido a que se encontró que los animalitos de más de 4 patas son fáciles de criar y muy económico. Actualmente existen varias zonas del mundo donde son un manjar y, por qué no le das la oportunidad al menos una vez. Puede que más adelante sean tu único alimento.

2. EL PESCADO YA NO SERÁ DIRECTAMENTE DEL MAR

La contaminación que el mar está absorbiendo gracias a nosotros evitará que muchas especies comestibles de pescados y mariscos se extingan, ocasionando una escasez importante. Muchos pueblos pesqueros ya se dedican a la crianza en granjas de algunos ejemplares. En estas instalaciones se pueden mantener reguladas las condiciones del agua donde habitan y se reproducen los animales marinos. Sólo que el precio puede elevarse.

3. EDIFICIOS CULTIVABLES

Los cultivos verticales, como también se les conocen, son la opción perfecta para seguir teniendo vegetales, frutas y otros alimentos. Ya se tienen proyectados algunos complejos de viviendas donde cada piso se encargará del cultivo de una especie diferente. Lo mejor es que estas construcciones aprovecharían perfectamente el agua de lluvia, la almacenarían fácilmente, la luz del sol sería perfecta para las plantas y se ahorran grandes cantidades de CO2 (Dióxido de cárbono).

publicidad

4. COMES LO QUE ERES " LO QUE TU "ADN" REQUIERE

La nutigenómica es una ciencia que está investigando, por medio de muestras de cadenas de ADN, cuáles serían los alimentos perfectos para cada persona del planeta. Lo que busca esta idea es que la persona consuma lo que en realidad le proporcionará beneficios a su cuerpo y reducir el riesgo de enfermedades. Extraño pero cierto. Tu dieta perfecta podría hacerse realidad algún día.

5. CULTIVOS A PRUEBA DE CAMBIOS CLIMÁTICOS

El tema que ha estado presente actualmente en boca de todos es el cambio climático y sus efectos en los cultivos de varios alimentos. Se tiene pensado producir cultivos transgénicos (modificar su composición genética) para que puedan resistir por sí solos estos cambios de temperatura y condiciones de tierra, evitando que se pierdan y dejar a la población sin granos ni semillas.

6.- RECIPIENTES QUE PIENSAN SOLOS

Cuando cocinas grandes cantidades de comida muchas veces tienes que guardar las sobras, pero tienes que elegir o comprar utensilios caros y especiales para que no pierdan su frescura y no tengas que tirar la comida. Empresas dedicadas a estos productos consideraron conveniente crear recipientes que actúen dependiendo de los cambios que sufra la comida, es decir: si un par de manzanas están cambiando por la exposición de oxígeno, el recipiente se sellará herméticamente y eliminará el exceso de humedad de la fruta conservándola por más tiempo. ¿Utensilios con I.A.(Inteligencia Artificial)? Genial.

publicidad

7. CHEFS DE METAL Y COMIDA IMPRESA

Japón se ha destacado por la creación de robots casi humanos que realizan actividades diversas, entre ellas, cocinar se ha vuelto común. Podrás tener tu propio robot corta verduras y frutas. Pero lo más impresionante es que el Instituto Tecnológico de Massachusetts trabaja en un proyecto llamado Cornucopia, una máquina que mezcla ingredientes y los hace placas delgadas para que, una vez en hornos especiales, se mezclen con la comida y listo, tengas un platillo delicioso. ¡Hasta dónde llegaremos!

8. CARNE CON SENSORES

¿Te imaginas no tener que preocuparte por saber si tu carne está contaminada o mal cocida, lo que te traería problemas de salud? Se tiene sobre la mesa de varias Universidades una posible solución. Colocar sensores que actúen como alarmas contra posibles parásitos que invadan la carne que vayas a consumir; incluso cuando hayas cocinado una usarás el mismo sensor para corroborar que esté bien cocida y que no existe peligro de comerla.  

9. ANIMALES GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

Lo que se busca con esta práctica (para nada bien vista por los científicos) es que los animales puedan crecer con beneficios en su carne que ayuden al buen desarrollo del ser humano. Por ejemplo: la carne de cerdo sería con menos grasa saturada y sin organismos que afecten el sistema del hombre como los temidos cisticercos.

publicidad

10. CARNE BOVINA HECHA EN TUBOS DE ENSAYO

La tecnología actual ya permite crear tejido artificial para tratar a personas que sufren quemaduras graves, pero se está tratando de voltear a la fabricación de carne bovina (vacas, reces, toros, etc.). Aseguran que es mucho más barata que criar grandes ganados y alcanzaría para alimentar a los humanos durante muchos años. ¿La comerías?

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una tienda en Turlock, California ha llevado la batalla electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump al mundo de las golosinas con unas galletas presidenciales.
El doctor Rafael Bolio ofrece recomendaciones para las personas que no pueden ingerir o desean eliminar el consumo de los productos lácteos.
El festival de la paella llegó a Los Ángeles y aprendimos junto a Luis Sandoval a preparar la tradicional receta de paella.
En países como Argentina, Uruguay y Chile, la tradición es que los días 29 del mes se come este platillo, y se pone un billete debajo del plato para atraer la abundancia.
El chef Roger Nava-Balladares nos invita este sábado a comer toda la paella que se le antoje en el Festival del Vino y la Paella.
Doña Rome llegó a la cocina de Despierta América para preparar un postre delicioso, originario de Guatemala, con una ayudante que más que cocinar no se aguantaba la risa.
Nuestra invitada especial nos preparó esta receta que inventaron ella y su hermano, y que nos dejó chupándonos los dedos.
Comienza tu semana comiendo saludable y con mucho sabor. El Chef Yogui nos enseñó cómo caramelizar cacahuates y otras semillas para agregarlas a tus ensaladas.
El Chef Yogui nos enseñó un procedimiento muy fácil para preparar esta delicia receta de la cocina mexicana.
En el Día Nacional del Pastel de Cazuela, Karla Martínez le mostró a Johnny una forma más simple de preparar este delicioso platillo.
Chila Bernal nos explica cuáles son los principales postres peruanos y nos invita a festejar con ellos la cocina de dicho país.
El Chef Yogui nos cocinó hoy con las bondades comestibles del Estado de México, como el chorizo, nopales, tunas y chiles.
Francisca descubrió lo fácil, rápido y barato que es cocinar este platillo tan exquisito, original del recetario del Chef Pepín.
Con condimentos que van desde distintos tipos de salsas y papitas, hasta huevos de codorniz este clásico callejero se adapta sin reparos a los gustos regionales. Estas 5 versiones son la mejor muestra de que entre un pan y una salchicha cabe un mundo de sabores.
Continuando nuestra visita por el mágico Estado de México aprendimos a cocinar con uno de los elementos meas tradicionales en la cocina azteca: el huitlacoche.
Para celebrar el Día de la Arepa, Francisca aprendió la forma saludable y muy venezolana de rellenar una con Reina Pepiada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El potente huracán Matthew se debilita ligeramente pero sigue con fuerza "peligrosa"
El Centro Nacional de Huracanes señaló que el quinto huracán de la temporada es el "más potente en el Atlántico desde Félix en 2007", que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua.
Donald Trump considera atacar a Hillary Clinton con las infidelidades de su esposo
El magnate considera en una entrevista con el diario 'New York Times' que Bill Clinton fue el “mayor abusador de mujeres” en la historia de la política y llevó la “vergüenza” a la Casa Blanca y se plantea abrir esta línea de ataque contra su rival demócrata.
El fin de una aventura con miles de seguidores: muere la abuela que rechazó tratarse el cáncer para recorrer EEUU
Con su historia Norma Jean se convirtió en un fenómeno en redes sociales. Un viaje que emprendieron tres personas terminó tocando la vida de millones, que acompañaron a una anciana de 90 años a cumplir su deseo: vivir el presente.
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.