publicidad
.

El futuro de la comida ¿cómo será realmente? logo-noticias.svg

El futuro de la comida ¿cómo será realmente?

Así como la tecnología evoluciona a una velocidad impresionante, el ámbito de la gastronomía también busca nuevas formas de adaptarse a los cambios.

Comida del Futuro
Comida del Futuro

"¿EL FUTURO NOS ALCANZ"?"

publicidad

Aunque parezca sacado de algún libro de ciencia ficción, lo que leerás a continuación son cambios e hipótesis que en realidad se están tomando en cuenta para hacer la comida de fácil acceso, saludable (no todos los científicos concuerdan con esto) y producida a gran escala. La decisión de buscar nuevas alternativas alimentarias se debe a que los expertos se comienzan a preocupar por el futuro de éstos. Pero no solamente cambian los ingredientes, también los utensilios para cocinar evolucionan rápidamente. Así que te presentamos 10 opciones que podrían convertirse en nuestro menú de todos los días en un futuro ya no tan lejano.


1. “SALUDABLES Y VISCOSOS INSECTOS PARA LA CENA”

En nuestra página te hemos presentado algunas recetas con este ingrediente, pero los investigadores concuerdan en que los insectos otorgan cantidades considerables de proteínas y vitaminas al ser humano. Esta idea se lleva “cocinando” desde los años 70 debido a que se encontró que los animalitos de más de 4 patas son fáciles de criar y muy económico. Actualmente existen varias zonas del mundo donde son un manjar y, por qué no le das la oportunidad al menos una vez. Puede que más adelante sean tu único alimento.

2. EL PESCADO YA NO SERÁ DIRECTAMENTE DEL MAR

La contaminación que el mar está absorbiendo gracias a nosotros evitará que muchas especies comestibles de pescados y mariscos se extingan, ocasionando una escasez importante. Muchos pueblos pesqueros ya se dedican a la crianza en granjas de algunos ejemplares. En estas instalaciones se pueden mantener reguladas las condiciones del agua donde habitan y se reproducen los animales marinos. Sólo que el precio puede elevarse.

3. EDIFICIOS CULTIVABLES

Los cultivos verticales, como también se les conocen, son la opción perfecta para seguir teniendo vegetales, frutas y otros alimentos. Ya se tienen proyectados algunos complejos de viviendas donde cada piso se encargará del cultivo de una especie diferente. Lo mejor es que estas construcciones aprovecharían perfectamente el agua de lluvia, la almacenarían fácilmente, la luz del sol sería perfecta para las plantas y se ahorran grandes cantidades de CO2 (Dióxido de cárbono).

4. COMES LO QUE ERES " LO QUE TU "ADN" REQUIERE

La nutigenómica es una ciencia que está investigando, por medio de muestras de cadenas de ADN, cuáles serían los alimentos perfectos para cada persona del planeta. Lo que busca esta idea es que la persona consuma lo que en realidad le proporcionará beneficios a su cuerpo y reducir el riesgo de enfermedades. Extraño pero cierto. Tu dieta perfecta podría hacerse realidad algún día.

5. CULTIVOS A PRUEBA DE CAMBIOS CLIMÁTICOS

El tema que ha estado presente actualmente en boca de todos es el cambio climático y sus efectos en los cultivos de varios alimentos. Se tiene pensado producir cultivos transgénicos (modificar su composición genética) para que puedan resistir por sí solos estos cambios de temperatura y condiciones de tierra, evitando que se pierdan y dejar a la población sin granos ni semillas.

6.- RECIPIENTES QUE PIENSAN SOLOS

Cuando cocinas grandes cantidades de comida muchas veces tienes que guardar las sobras, pero tienes que elegir o comprar utensilios caros y especiales para que no pierdan su frescura y no tengas que tirar la comida. Empresas dedicadas a estos productos consideraron conveniente crear recipientes que actúen dependiendo de los cambios que sufra la comida, es decir: si un par de manzanas están cambiando por la exposición de oxígeno, el recipiente se sellará herméticamente y eliminará el exceso de humedad de la fruta conservándola por más tiempo. ¿Utensilios con I.A.(Inteligencia Artificial)? Genial.

7. CHEFS DE METAL Y COMIDA IMPRESA

Japón se ha destacado por la creación de robots casi humanos que realizan actividades diversas, entre ellas, cocinar se ha vuelto común. Podrás tener tu propio robot corta verduras y frutas. Pero lo más impresionante es que el Instituto Tecnológico de Massachusetts trabaja en un proyecto llamado Cornucopia, una máquina que mezcla ingredientes y los hace placas delgadas para que, una vez en hornos especiales, se mezclen con la comida y listo, tengas un platillo delicioso. ¡Hasta dónde llegaremos!

publicidad

8. CARNE CON SENSORES


¿Te imaginas no tener que preocuparte por saber si tu carne está contaminada o mal cocida, lo que te traería problemas de salud? Se tiene sobre la mesa de varias Universidades una posible solución. Colocar sensores que actúen como alarmas contra posibles parásitos que invadan la carne que vayas a consumir; incluso cuando hayas cocinado una usarás el mismo sensor para corroborar que esté bien cocida y que no existe peligro de comerla.  

9. ANIMALES GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

Lo que se busca con esta práctica (para nada bien vista por los científicos) es que los animales puedan crecer con beneficios en su carne que ayuden al buen desarrollo del ser humano. Por ejemplo: la carne de cerdo sería con menos grasa saturada y sin organismos que afecten el sistema del hombre como los temidos cisticercos.

10. CARNE BOVINA HECHA EN TUBOS DE ENSAYO

La tecnología actual ya permite crear tejido artificial para tratar a personas que sufren quemaduras graves, pero se está tratando de voltear a la fabricación de carne bovina (vacas, reces, toros, etc.). Aseguran que es mucho más barata que criar grandes ganados y alcanzaría para alimentar a los humanos durante muchos años. ¿La comerías?

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Dejó la academia para dedicarse a escribir y cocinar. Hoy su segundo libro está en circulación y su programa de televisión, Pati's Mexican Table, fue nominado en los 'Oscar de la cocina', los premios James Beard Awards.
Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
Entre las pastas italianas, una de las más deliciosas es la lasaña y el chef Yogui nos enseña HOY paso a paso cómo preparar una de vegetales asados y salsa tatemada.
También, el Chef Pedro Alaniz le hizo un knock-out al "Golden Boy" al prepararle un mexicanísimo plato de Mole de Olla que quedó delicioso.
La Chef Marilyn nos enseña una fácil receta para preparar Canelones rellenos de tres quesos en salsa de pimiento rostizado.
El Chef Oropeza nos deleitó con una deliciosa receta para compartirla con toda tu familia. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
Un restaurante de Mansfield, Texas, recibió una carta legal con una demanda poco usual relacionada con un plato de sopa.
El Chef Yogui nos enseña a preparar un económico y suculento platillo yucateco. Te vas a chupar los dedos.
La Chef Mirciny Moliviatis, nominada en los Gourmet Awards, llegó a nuestra cocina a prepararnos una receta de alta cocina con mucho sabor centroamericano.
No hay manera más perfecta de comenzar las comidas que con una buena ensalada y el Chef Oropeza nos enseña cómo hacer una rica y fresca receta con lentejas, piña y arúgula.
Para recordar su juventud en República Dominicana, Francisca preparó este exquisito Salteado de Vegetales, aderezado con su salsa favorita, el Teriyaki.
Acompaña a el Chef Oropeza a preparar esta deliciosa receta de 'Teppanyaki de vegetales', ideal para consentir a tu pareja este fin de semana.
Prepara esta rica receta para tu familia con el sabor caribeño del chef Carlos en Despierta América.
Cocina bueno, rico y barato con esta receta de 'Cebiche de Coliflor y Salsa de Guayaba picosa', preparada por el Chef Yogui y nuestra invitada Cinthia Klitbo.
Pepín y Francisca llegaron inspirados a la cocina y prepararon este manjar que quedó como caído del cielo.
Dale un nuevo giro a la preparación de las tradicionales enfrijoladas mexicanas con esta receta, terminarás chupándote los dedos.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Simulacro de terremoto en Los Ángeles
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Las promesas presidenciales de Cruz
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Firmando para revocar a Nicolás Maduro
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.