publicidad

El día del ceviche al gusto del Gordo

El día del ceviche al gusto del Gordo

Para celebrar el día del ceviche el Gordo preparó una lista con sus 5 recetas favoritas...¿cuál es el mejor ceviche del mundo?

Sin lugar a dudas una de las recetas favoritas del Gordo es el ceviche o cebiche y mira queha tenido o oportunidad de probar recetas peruanas, recetas ecuatorianas, recetas mexicanas y de muchos otros países porque este plato costeño se volvió tan popular que ahora es un básico en la carta de muchos restaurantes.

¿De qué país es el mejor ceviche?

Pero el Gordo sí que tuvo que pensar cuando le preguntamos cuál era su ceviche favorito y por resulta que a su Top 5 lograron entrar el ceviche de la chef Michelle Bernstein con su receta típica peruana que incluye camarones, almejas, pescado y maíz inflado. El chef Douglas Rodríguez entró a la lista con su ceviche de langosta... un verdadero manjar. Por supuesto no podían quedar afuera las recetas de ceviche del restaurante Astrid & Gastón, un restaurante que ha puesto en lo más alto la gastronomía peruana y claro que no dejó afuera el ceviche mexicano, que a lo largo de sus costas ofrece varias recetas, desde la de pescado con limón y chile, la de camarón con su salsa de tomate y las nuevas combinaciones con deliciosas frutas.

Los ceviches en el mundo

- En Perú: Se prepara con cilantro, cebolla morada, sal, limón y pimienta. Se acompaña con camote ( sweet potatoe).

- En Ecuador y Colombia: Las recetas incluyen tomate.

- En Chile: El ceviche es mucho más caldoso.

- En México: Se acostumbra a prepararlo con chile y jitomate. Se come con tostadas o galletas saladas.

publicidad

Si todavía no has corrido a preparar un ceviche te falta saber que una porción normal tiene menos de 450 calorías, un alto contenido de omega3 y hasta algunas propiedades afrodisíacas gracias a los vigorizantes efectos del pescado y la pimienta, considerada una especie “caliente”. ¡Corre!

publicidad
publicidad
Raúl tuvo que castigar a su hija y encontró la mejor manera de hacerlo.
Lili y Raúl quisieron imitar a la 'Reina del Bronx' mostrando su 'cuadritos' pero Lili casi no le encuentra el ombligo a Raúl.
La hija de Raúl tuvo un pequeño percance en la vía cuando conducía su carro y lo llamó desesperada para contarle lo que había pasado.
Muchos andan diciendo que la foto que JLo compartió en redes está retocada y Raúl le hizo un exhaustivo estudio de la imagen.
publicidad