publicidad
.

El día de la comida logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El día de la comida

El día de la comida

Oficial ¡El día de la comida!

¡Inauguran la Campaña!

Miles de eventos durante el 24 de octubre incitarán al público estadounidense a comer sanamente

Muchas de las voces más prominentes del movimiento para el cambio de comidas y un número creciente de grupos de salud, hambre y agricultura sostenible anunciaron hoy sus planes para Food Day o el Día de la Comida. Una campaña nacional para cambiar la manera en la cual los estadounidenses comen y piensan en la comida.

Organizado por el Centro para la Ciencia en pro del Interés Público (CSPI), el Día de la Comida incitará a los ciudadanos estadounidenses a "comer  sanamente" y  promover la comida saludable y accesible, cultivada de una manera sostenible y humana.

El Día de la Comida será observado durante el lunes, 24 de octubre del 2011, y probablemente incluirá una serie de eventos magnos en Washington, Nueva York, San Francisco, y otras ciudades grandes, con  miles de eventos pequeños adicionales alrededor del país.

"El Día de la Comida fue diseñado para aumentar la sabiduría, entendimiento, y diálogo sobre temas de comida, agricultura, y nutrición" dijo el Senador Tom Harkin, líder del Comité de Senado sobre Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, y co-presidente honorario del Día de la Comida.

Al igual que el Día de la Tierra, los organizadores tienen fe que el Día de la Comida incitará a los ciudadanos americanos a sostener miles de eventos en las escuelas, universidades, iglesias, y hasta en sus propias casas, con el fin de tratar de corregir el sistema de comida en los Estados Unidos. Un evento del Día de la Comida podría ser tan sencillo como un padre de familia organizando un concurso divertido sobre la identificación de vegetales en una clase del kínder o tan masivo como una manifestación en un parque público, lleno de entretenimiento y comida saludable.

publicidad

Encuentra recetas gratis y fáciles aquí

La campaña abogará el progreso hacia cinco objetivos centrales: 

•    Promoviendo la comida saludable para reducir enfermedades causadas por una dieta llena de mala alimentación. La dieta estadounidense es muy baja en frutas, vegetales, y granos enteros, contribuyendo a cientos de miles de muertes prematuras cada año debido a enfermedades del corazón, diabetes, y derrames cerebrales, entre otras condiciones.

•    Apoyando granjas sostenibles y frenando la subvención del negocio de agricultura. Anualmente, billones de dólares federales podrían ser invertidos en agricultores que quieren ayudar al medio ambiente, en vez de en operaciones de agricultura enormes.

•    Dando más acceso a la comida y reduciendo el hambre. Mucha gente del público estadounidense no sabe cuándo disfrutarán de su próxima alimentación, ni tienen acceso a frutas y vegetales frescos a sus alrededores.

•    Reformando granjas industriales para proteger animales y el medio ambiente. El cultivo de animales puede y debe ser realizado sin crueldad, y sin degradar la calidad de vida en las partes rurales de los Estados Unidos.

•    Frenando la publicidad de comidas no saludables a niños. Empresas dedicadas a la fabricación de comida no deben de promover alimentos que provoquen caries, obesidad, u otros problemas entre nuestra comunidad.

publicidad

"El Día de la Comida es una oportunidad para celebrar la comida sana y el creciente movimiento para la reforma del sistema alimentario de los Estados Unidos," dijo el autor Michael Pollan.

Eventualmente, la gente podrá ingresar su código postal en la página web de FoodDay.org para encontrar eventos del Día de la Comida cerca de ellos o para invitar a gente a que organicen su propio evento para el Día de la Comida.

FUENTE:  Centro para la Ciencia en pro del Interés Público

publicidad
publicidad
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
El Chef Oropeza mezcló una variedad de especias, frutas y chiles para marinar este pavo que deleitará a tu familia en tu cena del Día de Acción de Gracias.
¡Y qué delicia de Relleno! Dale tu toque personal al pavo que prepares para esta noche tan especial con la receta que Pepín nos compartió a todos el día de hoy.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día para cada uno de los signos zodiacales.
La Banda Alert: ¿Cómo se preparan para la gran semifinal?
Falta sólo una semana para saber quiénes serán los ganadores de La Banda y los participantes nos comparten cómo se preparan para la semifinal y qué nos traen para este domingo.
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estudiantes indocumentados de la Universidad de Nevada sienten miedo por las amenazas de un profesor
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
Cómo varios senadores republicanos usan a los Dreamers para lanzar una advertencia a Trump
El presidente electo se enfrenta a una posición inesperada dentro de la mayoría republicana en el Senado que podría complicarle cumplir algunas de sus promesas de campaña.
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
¿Dónde están y qué hacen las estrellas de la MLS durante su periodo de inactividad?
Mientras algunos regresan a casa, otros están de vacaciones en sus respectivos países, o simplemente disfrutan de la epoca navideña .
Por: Ariel Judas