publicidad

El chef Oropeza te enseña cómo hacer rollitos de acelgas con pollo

El chef Oropeza te enseña cómo hacer rollitos de acelgas con pollo

No te desesperes en la cocina, prepara esta receta, rica, rápida y saludable de la mano del chef Oropeza, no te arrepentirás. Mira el video.

No te desesperes en la cocina, prepara esta receta, rica, rápida y saludable de la mano del chef Oropeza en el programa Hoy, no te arrepentirás. Mira el video.

Estos rollitos de acelgas con pollo, cebollas caramelizadas y germinado de cilantro es muy fácil de hacer, además que te llenará de energía.

Ingredientes para las cebollas caramelizadas

  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 cebolla en julianas

Ingredientes para los rollitos

  • 1 diente de ajo picado
  • ½ cucharadita de semillas de cilantro
  • 2 cucharadas de jengibre picado
  • 1 cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de sal y pimienta negra molida
  • 4 hojas de acelga grande y sin tallo
  • 1 pechuga de pollo semi aplanada
  • 1 taza de germinado de cilantro

Preparación

En un mortero coloca las semillas de cilantro, el jengibre, el ajo y un toque de sal y pimienta, tritúralo muy bien todos los elementos.

En una sartén, pon un poco de aceite de oliva, coloca la pechuga de pollo y embarra ambos lados de la pechuga en el aceite de la sartén.

Encima de la pechuga pon la mezcla que acabas de preparar en el mortero.

En otra sartén, pon la cebolla en julianas y comienza a caramelizar con un poco de aceite de oliva a temperatura baja.

Cuando ya empiecen a caramelizarse las cebollas, pongan el vinagre balsámico para que tomen más sabor, déjalas hasta que veas que se compactan y tornan color café.

En una tabla para cortar alimentos coloca las hojas de la acelga, las cuales ya deben de estar secas.

publicidad

Coloca la hoja de acelga como si se tratara de una tortilla y en el medio coloca la pechuga de pollo, el germen de cilantro o puede ser de alfalfa y las cebollas caramelizadas.

Enrolla la hoja de la acelga como si fuera un taco y listo, es momento de presentarlo.

En un plato extendido coloca los tacos de acelga acompañado con alguna otra ensalada o un famoso pico de gallo y corona los tacos con un poco de grasas buenas, un pequeño trozo de aguacate.

Es el momento idea del ir a la Cocina con sabor a preparar este Delicioso platillo.

publicidad
publicidad
Para cocinarla necesitarás calabaza, aceite de coco, sales del Himalaya y algunos condimentos. Mira los consejos de nuestra educadora de salud Gisele Hernández.
El famoso 'naked chef' Franco Noriega llegó a Despierta América a cocinarnos un manjar de su tierra natal Perú. Y al parecer uno de los ingredientes principales era prepararlo sin camisa, ¡porque contagió a todos!
Yovana Mendoza, experta en cocina saludable, entrega algunas recomendaciones para preparar platos típicos de diferentes países latinoamericanos de una manera saludable, a bases de frutas y verduras.
Alejandro Chabán sabe que la comida mexicana es un verdadero placer, pero muchas veces puede caernos pesada. Por eso nos compartió su secreto para hacer más nutritiva y ligera.
publicidad