publicidad
.

El chef Anthony Demetre, un cocinero entre las nubes y las estrellas log...

El chef Anthony Demetre, un cocinero entre las nubes y las estrellas

El chef Anthony Demetre, un cocinero entre las nubes y las estrellas

El chef Anthony Demetre cocinó en México con el chef Guillermo Barreto para Morelia en Boca, el evento internacional de gastronomía y vino.

Cuando era niño veía los aviones hacer piruetas en su natal Inglaterra y decidió que quería ser piloto. Desde el tiempo de las comidas familiares sazonadas por su abuela de origen griego, el joven Demetre soñaba con llegar alto, y lo logró, llegó tan alto que se quedó con las estrellas… tres estrellas Michelin.

Del suelo al cielo

Ahora este hombre alto,  flaco (y víctima del jet-lag) aterrizó en México para preparar junto al chef Guillermo Barreto una cena en el evento internacional de gastronomía Morelia en Boca. Entre una cocina y otra se reunió con nosotros y acompañado de una cerveza Bohemia, nos contó cómo fue el despegue, el viaje y las estrellas.

Lo platica con calma y sentido del humor, pero recuerda claramente que ver sus sueños estrellarse no fue cosa fácil. Desde niño sabía que quería unirse a la fuerza aérea de Inglaterra y ser piloto, pero con el paso del tiempo una lesión en la rodilla lo obligó a renunciar a su sueño infantil. En ese punto tuvo que buscar una alternativa que le permitiera seguir adelante y cuando el panorama se veía negro, un amigo le consiguió trabajo en la cocina de un restaurante y ahí fue cuando se topó con su verdadera vocación.

Aterrizaje forzoso: la cocina

Tanto en la flota aérea como en la cocina encontró que la disciplina, la camaradería, la solidaridad y la ética son valores esenciales; un combo inmejorable para un hombre que se autodefine como un team player (sus prácticas de rugby y soccer lo confirman). Entre el apropiado ambiente laboral y que Demetre es insaciablemente perfeccionista y talentoso, logró estar en los mejores restaurantes de Inglaterra, París y Nueva York sin haber estudiado nada referente a la comida.

publicidad

Equipos, cocinas, retos, amigos y platillos le dieron a Anthony suficiente experiencia y seguridad hasta que se decidió a abrir su propio restaurante: Arbutus, ubicado en SoHo Londres. En ese barrio en el que todo se vale y la gente más extravagante se pasea, el chef decidió darle rienda suelta a su estilo y mostrar su comida. “La esencia de mi comida es enormemente estacional; está basada en sabores sencillos y preparaciones clásicas, eso sí, con un toque excéntrico y moderno”, nos explicó el chef y para darnos un buen ejemplo nos contó de uno de sus platillos más emblemáticos: una hamburguesa de calamares con merluza, sabores a chalote, texturas de paté, toques de almejas…mientras nos va contando se le hace agua la boca y rápidamente vuelve a hablar de sus otros dos restaurantes: Wild Honey, en honor a las abejas de miel que están por la zona y su más reciente creación, Les Deux Salon, una brasserie francesa en la zona de teatros londinenses.

Quería estar en las nubes pero las estrellas estaban en su destino.

Demetre además de platos sutiles y sofisticados también es un aficionado a las nuevas experiencias, que en el caso de los ingleses incluye un buen plato de vísceras. En ese sentido la comida británica le recuerda mucho a la comida mexicana, llena de sabor, de texturas y aromas; una comida reconfortante y por supuesto, su parte favorita de la cocina mexicana son los chiles; “el uso que le dan los mexicanos a los chiles es fascinante, cómo los comen a mordidas, en salsas la maravillosa variedad: los picantes, los dulzones; crudos y cocidos, simplemente …” explica el chef sin poder terminar la frase, y en vez de usar palabras deja que sus manos se muevan y representen una “explosión” con los dedos.

publicidad

Si a ti también se te antojó una receta con chile, encuéntrala aquí.

Esta fascinación por la comida de distintos países le permite pasar tiempo en los aviones, pero ahora como pasajero que recorre el mundo para conocer las mejores recetas que lo inspiren. Todos estos viajes, recetas y aprendizajes permiten que Anthony Demetre cuente en sus restaurantes con el máximo galardón: las estrellas Michelin. “para mi, las estrellas Michelin son el resultado de una comida consistentemente buena, ingredientes trabajados fantásticamente… creo en la simplicidad de un producto de primera y un buen manejo del mismo”. Concluyó el chef que cambió las nubes por las estrellas.

publicidad
publicidad
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Gratamente sorprendidos: Argelia y Omar recibieron emotivos y adelantados regalos de Navidad
La casita de Despierta América les preparó una bella sorpresa a la popular pareja de locutores y ellos nos regalaron un momento muy conmovedor.
Imita el look de las grandes estrellas y luce totalmente a la moda esta Navidad
Estrellas como Eva Longoria, Selena Gomez y Ariadna Gutiérrez marcan tendencia en cuanto a moda, y tú puedes imitar fácilmente su estilo, ¡sin dañar tu bolsillo!
Argelia y Omar nos cuentan detalles secretos de su historia de 'Amor al Aire'
La popular pareja de locutores nos contaron de viva voz detalles sobre su historia de amor 'a escondidas'y otras anédoctas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad
Residentes del área donde se abrió un enorme agujero hablan de la situación registrada y los daños en la zona
Not assignedLas lluvias que se registraron en el centro de Texas provocaron la ruptura de una tubería al suroeste de la ciudad que le costó la vida a una conductora, cuyo vehículo cayó en un enorme socavón.
Así echaron de la piscina de un hotel a una familia por ser hispana: "¡Devuélvanse a su país!"
Una mujer le negó la entrada a un jacuzzi de un hotel de Michigan a dos niños de 3 y 5 años. La madre cree que se debió a que los pequeños hablaban español con otra niña y a sus rasgos árabes.
Siempre ha sido favorito, y este año Seattle por fin llegó a la Final de la MLS
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
Dice Paco Jémez que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
Simeone acaba con la polémica: "Algún día dirigiré al Inter de Milán"
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
El DT de ‘Chicharito’ lo defendió: “Un delantero así no se evalúa por cantidad de goles”
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.