publicidad
El equipo de Taim Mobile

El ABC de la comida kosher

El ABC de la comida kosher

Cinco lugares para conocer, y amar, la cocina kosher.

El equipo de Taim Mobile
El equipo de Taim Mobile
Por: Montserrat Cardona
Reinterpretar recetas icónicas de la cocina tradicional kosher (o no tanto) se ha convertido en #foodtrend entre los chefs que buscan conquistar nuevos paladares. Estas son algunas creaciones que han destacado en Estados Unidos. 
 

1. Bagel 


¿New York bagels al estilo texano? Este local ubicado en Austin, además de ofrecer las preparaciones clásicas de bagels como el Lox (salmón, queso cremas, cebolla y alcaparras), de ajonjolí o semillas de amapola con ajo, recientemente añadió la especialidad de la casa preparada con pavo, tocino y queso. La novedad es un hit para los nuevos clientes, no sólo porque la combinación es deliciosamente exitosa, sino también por los ingredientes premium y el proceso con el que preparan la masa del bagel. La receta secreta es 100% hecha al momento y nunca es congelada, además no incluye jarabe de maíz ni conservadores.

 

2-Sándwich de pastrami


Este restaurante de gastronomía rústica en el centro de la ciudad de Sacramento tiene su propia versión de este clásico deli. Fiel a su identidad de promover los alimentos cultivados en la región, han seleccionado acompañar los cortes de pastrami ahumado con una mezcla de col y pepinillos cosechados en Napa Valley en conserva y pan de centeno recién horneado. La salsa holandesa con mostaza granulada es el toque final que le añade una textura cremosa a cada mordida. Lo puedes ordenar como platillo sólo o pedir que lo incluyan dentro del menú de degustación.

 

3-Falafel

Taïm hace honor en su nombre, pues significa "sabroso" y las calles de Nueva York literalmente abarrotan las esquinas donde se estacionan sus foodtrucks. Los falafels son preparados con un toque gourmet y son completamente gluten free. Tiene tres variedades de sabores exquisitos: verde, (perejil, cilantro, hierbabuena), Harissa (mezclado con especias de Túnez) y rojo (mezclado con pimientos rojos asados) y para acabar de armar el falafel de tus sueños, puedes elegir los toppings que más te gusten: chutney de mango, salsa yemení de cilantro y ajo con aceite de oliva, huevo cocido, aceitunas de Kalamata o pepinillos.


 

4-Salmón ahumado


Lo que empezó como una tienda de especialidades kosher establecida en Nueva York a principios del siglo XX, hoy también cuenta con un innovador café para degustar las recetas clásicas que le dieron prestigio al lugar y nuevas propuestas preparadas por la cuarta generación de los propietarios originales. La variedad de sus salmones ahumados como el Gaspe Nova, Belly Lox o el Scottish Smoked (que contienen características únicas dependiendo del mar de origen, dieta, tamaño y proceso de ahumado), lo convirtió en un punto de referencia para los clientes más exigentes y puristas. Además de adquirir sus productos a granel, también puedes pedir para llevar o comer ahí. Uno de sus hits más recientes es la Whitefish & Baked Salmon Salad, la cual se ha convertido en una adicción que combina salmón, pescado blanco, crema de wasabi, queso, hueva de pescado. Un platillo que supera las expectativas de quien lo prueba.


publicidad


 

5-Sopa Matzo



Este clásico restaurante de Beverly Hills, llamado Nate 'n Al, tiene sus años de historia sirviendo especialidades kosher y se ha ganado la etiqueta del mejor lugar para saborear comfort food. Dentro de esta categoría destaca su versión de la sopa matzo, que va más allá de caldo de pollo con albóndigas de harina. Su variación consiste en hacer las albóndigas más grandes y esponjosas y añadirle fideos, lo que lo hace un platillo más antojable que su versión clásica. #deli

Cocina recomienda: 

Relacionado
Plantas de agave azul tequilana weber
Estados Unidos, territorio tequilero
El país que más consume tequila es el marco para marcas como Casa de Luna, un tequila que se produce en México y sólo puede beberse en Estados Unidos.
publicidad
publicidad
Caroline Lafaurie, propietaria del lugar, asegura que anteriormente era muy difícil poder acceder a alimentos veganos que conservaran el sabor de su país, por eso decidió explorar la cocina vegana y darles esta alternativa a los amantes de la comida cubana.
Como consecuencia de estos despidos, cuatro personas se encadenaron a los camiones de la panadería como protesta. La empresa estaba siendo investigada por el Departamento de Seguridad Nacional que le exigía demostrar que sus empleados tenían documentos legales para trabajar en Estados Unidos. Muchos de los despedidos llevaban más de una década trabajando en la compañía.
Una verdadera experiencia culinaria vivió Raúl en España junto al reconocido chef Ferran Adrià.
La chef Bielitski Prada presenta los ingredientes y pasos para preparar esta receta de forma sencilla. Un platillo rápido y apropiado para cualquier ocasión.
publicidad