publicidad
.

El ABC de la comida kosher  logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

El equipo de Taim Mobile

El ABC de la comida kosher

El ABC de la comida kosher

Cinco lugares para conocer, y amar, la cocina kosher.

El equipo de Taim Mobile
El equipo de Taim Mobile
Por: Montserrat Cardona
Reinterpretar recetas icónicas de la cocina tradicional kosher (o no tanto) se ha convertido en #foodtrend entre los chefs que buscan conquistar nuevos paladares. Estas son algunas creaciones que han destacado en Estados Unidos. 
 

1. Bagel 


¿New York bagels al estilo texano? Este local ubicado en Austin, además de ofrecer las preparaciones clásicas de bagels como el Lox (salmón, queso cremas, cebolla y alcaparras), de ajonjolí o semillas de amapola con ajo, recientemente añadió la especialidad de la casa preparada con pavo, tocino y queso. La novedad es un hit para los nuevos clientes, no sólo porque la combinación es deliciosamente exitosa, sino también por los ingredientes premium y el proceso con el que preparan la masa del bagel. La receta secreta es 100% hecha al momento y nunca es congelada, además no incluye jarabe de maíz ni conservadores.

 

2-Sándwich de pastrami


Este restaurante de gastronomía rústica en el centro de la ciudad de Sacramento tiene su propia versión de este clásico deli. Fiel a su identidad de promover los alimentos cultivados en la región, han seleccionado acompañar los cortes de pastrami ahumado con una mezcla de col y pepinillos cosechados en Napa Valley en conserva y pan de centeno recién horneado. La salsa holandesa con mostaza granulada es el toque final que le añade una textura cremosa a cada mordida. Lo puedes ordenar como platillo sólo o pedir que lo incluyan dentro del menú de degustación.

 

3-Falafel

Taïm hace honor en su nombre, pues significa "sabroso" y las calles de Nueva York literalmente abarrotan las esquinas donde se estacionan sus foodtrucks. Los falafels son preparados con un toque gourmet y son completamente gluten free. Tiene tres variedades de sabores exquisitos: verde, (perejil, cilantro, hierbabuena), Harissa (mezclado con especias de Túnez) y rojo (mezclado con pimientos rojos asados) y para acabar de armar el falafel de tus sueños, puedes elegir los toppings que más te gusten: chutney de mango, salsa yemení de cilantro y ajo con aceite de oliva, huevo cocido, aceitunas de Kalamata o pepinillos.


 

4-Salmón ahumado


Lo que empezó como una tienda de especialidades kosher establecida en Nueva York a principios del siglo XX, hoy también cuenta con un innovador café para degustar las recetas clásicas que le dieron prestigio al lugar y nuevas propuestas preparadas por la cuarta generación de los propietarios originales. La variedad de sus salmones ahumados como el Gaspe Nova, Belly Lox o el Scottish Smoked (que contienen características únicas dependiendo del mar de origen, dieta, tamaño y proceso de ahumado), lo convirtió en un punto de referencia para los clientes más exigentes y puristas. Además de adquirir sus productos a granel, también puedes pedir para llevar o comer ahí. Uno de sus hits más recientes es la Whitefish & Baked Salmon Salad, la cual se ha convertido en una adicción que combina salmón, pescado blanco, crema de wasabi, queso, hueva de pescado. Un platillo que supera las expectativas de quien lo prueba.


publicidad


 

5-Sopa Matzo



Este clásico restaurante de Beverly Hills, llamado Nate 'n Al, tiene sus años de historia sirviendo especialidades kosher y se ha ganado la etiqueta del mejor lugar para saborear comfort food. Dentro de esta categoría destaca su versión de la sopa matzo, que va más allá de caldo de pollo con albóndigas de harina. Su variación consiste en hacer las albóndigas más grandes y esponjosas y añadirle fideos, lo que lo hace un platillo más antojable que su versión clásica. #deli

Cocina recomienda: 

Relacionado
Plantas de agave azul tequilana weber
Estados Unidos, territorio tequilero
El país que más consume tequila es el marco para marcas como Casa de Luna, un tequila que se produce en México y sólo puede beberse en Estados Unidos.
publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Descubre a estos restauranteros mexicanos que de una forma ingeniosa acompañan la ‘Chapo burger’ con los nachos dedicados a Kate del Castillo.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
En fotos: Así es la frontera entre EEUU y Canadá
Estos son algunos de los puntos más importantes de la extensa línea divisoria entre los grandes del norte.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja al menos 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Bundesliga
'Chicharito' falló un penalti y el Bayer se quedó con el empate ante el Freiburg
El mexicano acumula seis partidos sin anotar en la Bundesliga y falló la pena máxima en los instantes finales del encuentro.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.