publicidad

El 5 de Mayo en Delicioso tuvo mucho sabor

El 5 de Mayo en Delicioso tuvo mucho sabor

Delicioso festejó de la manera correcta el 5 de Mayo con un menú lleno de sabor mexicano. Además rindió tributo al estado de Puebla, México. 

No olvides que los Foros de Delicioso son para que compartas lo que más se te antoje respecto al mundo de la cocina. Entra y conoce gente como tú.

"El 5 de Mayo más 'Delicioso' que nunca"

Este sábado en Delicioso celebramos el 5 de Mayo con comida deliciosa y un viaje a la mismísima Puebla donde Maggie nos llevó a visitar un lugar con mucha historia.

Ingrid preparó una Tinga Poblana con cerdo, chorizo y chiles chipotle en adobo que acompañó de aguacate y tortillas de maíz. Para endulzar el paladar nos hizo unas  irresistibles Cocadas con leche condensada, extracto de vainilla y almendra. Y cerrando el menú  una Sangría Mexicana con uvas verdes, vino blanco seco y un ingrediente sorpresa: tequila. 

Para servir esta comida deliciosa con elegancia y tradición, Maggie nos llevó de la mano a Uriarte Talavera , una de las fabricas más antiguas de México que une la tradición  española y mexicana produciendo platos, tazas, jarras que son toda una obra de arte.

Y como en toda celebración del 5 de mayo que se respete no pueden faltar las margaritas, Maggie se fue hasta Pasadena en California para visitar El Cholo, un restaurant muy popular por sus deliciosas margaritas y logró que compartieran con nosotros sus recetas de la margarita de coco y la de tamarindo.

Antes de terminar, Ingrid nos dio unos consejos muy fáciles de cómo usar las mazorcas como objeto de decoración para tu mesa. 

publicidad

Para ir a las recetas da click en el nombre:

Tinga Poblana

Cocadas

Sangría Mexicana 


publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad