publicidad
.

Dulce éxito a la mexicana logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Polvorones

Dulce éxito a la mexicana

Dulce éxito a la mexicana

Los planes de esta familia mexicana cambiaron al llegar a Miami. Aquí la historia del dulce sabor del éxito.

Polvorones
Polvorones

El pan de cada día

Por Harry Pagancoss

Cuando Jaime Reynoso llegó hace tres años de México, ser propietario de una panadería no estaba en sus planes. Original de Veracruz y con una licenciatura en Arquitectura, Jaime y su esposa Jocelyn de Guanajuato, decidieron que hacer algo por cuenta propia era lo mejor para su familia. Entonces nació La Migaja Mexican Bakery.

Las habilidades de hornear de Jaime son sin duda naturales. Su bisabuelo fue panadero de profesión y su madre preparaba deliciosos postres y pasteles. Cuando niño, Jaime tuvo la oportunidad de pasar tiempo en la cocina aprendiendo a hornear y a cómo perfeccionar este hobby.

Una vez que usted éche un vistazo a los productos que hay en la panadería La Migaja, se dará cuenta de la pasión de Jaime. Sentirá hambre con sólo mirar a través del cristal.

publicidad

La educación formativa de Jocelyn fue un poco diferente. Graduada del Instituto Culinario de Puebla, Jocelyn pasó tiempo trabajando en cocinas profesionales y en gerencia de restaurantes. Eso fue hasta que ella y Jaime se conocieron y se enamoraron mientras trabajaban juntos en un restaurante local de Miami. La experiencia de Jocelyn en la industria ayuda a asegurar que el negocio funcione sin problemas. Con la flexibilidad que ser su propia jefa trae, ella puede cuidar a su bebé hermosa mientras está en la panadería.

El sueño de La Migaja comenzó hace un año en su pequeña cocina, cuando decidieron hacer algo para tener más control de sus vidas. Mientras que Jaime no estaba seguro de lo que "algo" sería, Jocelyn vió a su capacidad para hornear como la respuesta. Así que se propuso: "Vamos a hacer pan!" Durante tres meses, el equipo culinario enamorado preparó una línea de productos horneados mexicanos en pequeños lotes sin equipos eléctricos. Con la ayuda de amigos, encontraron su ubicación actual y empezaron a consolidar su negocio corriendo la voz, hasta el día de hoy. Pero el deseo de crear algo sólido para ellos y su familia va más allá del local en la "Pequeña Habana".

La hermana de Jaime es ahora inversionista y la familia tiene planes de abrir su primera franquicia en Manhattan. La Migaja es el comienzo de un viaje lleno de grandes promesas y éxito debido a la dedicación de Jaime y Jocelyn. Su determinación para hacer sus panes y postres mexicanos de la más alta calidad han resultado en un exitoso negocio. Esta ejecución perfeccionista se ve a legua y sabe rica.

publicidad

Lo que a La Migaja le falta en espacio lo tiene en la calidad. Las conchas son los panes favoritos de Jaime y los más vendidos. Esto no es casualidad, la concha es uno de los panes dulces más tradicionales de México. La dulce cubierta y la suavidad del pan la hacen perfecta para acompañar una buena taza de café o comerla sola. Tradicionalmente, las conchas tienen sabores de canela o clavo de olor.

La convicción de Jaime para hacer la concha perfecta lo llevó a alcanzar perfección con la masa. Y como si esto no fuese suficiente para que sean ricas, le agregó esencia de naranja.

Además de las conchas, una línea completa de panadería y postres mexicanos están disponibles todos los días: bolillos, biscuits, cuernitos, polvorones, gelatinas de sabores y hojaldre trenzado lleno de miel, canela y almendras. Además, toda una línea hecha con harina integral proporciona más opciones a quienes prefieren productos ricos en fibra. Algunos de los dulces integrales son pastelitos rellenos con queso, otros con chocolate y hasta con caramelo. Lo bueno es que lo delicioso no termina aquí.

Jaime y Jocelyn hablan muy bien de las dos confecciones a base de maíz: el pan de elote y el pay de elote. ¡Una rebanada de cualquiera de estas dos delicias contiene el sabor de mil campos de maíz dorado! Se distinguen el uno del otro por la textura y la forma, pero ambos comparten lo mojadito y cremoso. La verdad es que el pay de elote (o maíz) es muy especial, pero el pan de maíz dulce es una gran razón para visitar La Migaja y llevarse una docena de varias delicias mexicanas que son excelentemente auténticas.

publicidad

Ubicado dentro de lo que es sin duda uno de los lugares más populares para comer auténtica comida mexicana en Miami -Mi Rinconcito Mexicano- La Migaja Mexican Bakery es una pequeña joya y uno de los mejores secretos de Miami.

La Migaja Mexican Bakery

1961 SW 8th Street (Dentro de Mi Rinconcito Mexicano Restaurant)

786-499-7846 | 786-290-3991

Horario: 9:00 am - 9:00 pm, cerrado los martes

publicidad
publicidad
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Aseguran que canciones de Juan Gabriel pueden ser usadas en el musical “Amor Eterno” en México
A solo horas de la función de la obra con música del ‘Divo de Juárez’, el teatro fue clausurado por las autoridades. El productor del musical promete presentar la obra teatral aún en contra de la voluntad del único heredero del cantante, Iván Aguilera.
Larry Hernández también se apunta para asistir a los 15 años de Rubí
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un segundo elector de Texas dice que no votará por Donald Trump
Christopher Suprun, miembro republicano del Colegio Electoral dijo que aunque su estado votó republicano, no puede elegir a alquien que "no está calificado para ser presidente". Se suma así a Art Cisneros, quien renunció al mismo Colegio Electoral para no traicionar sus convicciones.
Una oficial de policía de Texas muere al caer a un hueco de 12 pies
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Presidente de Pumas: "Darío Verón, nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
La Liga MX estará en el programa piloto de la FIFA de revisión de video en los juegos
Se trabajará básicamente en las tarjetas rojas, goles, penales y posible errores de identidad de los jugadores que se sancionen.
Evra demostró sus dotes para cantar y planchar al mismo tiempo
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.