publicidad
.

Dulce éxito a la mexicana logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Polvorones

Dulce éxito a la mexicana

Dulce éxito a la mexicana

Los planes de esta familia mexicana cambiaron al llegar a Miami. Aquí la historia del dulce sabor del éxito.

Polvorones
Polvorones

El pan de cada día

Por Harry Pagancoss

Cuando Jaime Reynoso llegó hace tres años de México, ser propietario de una panadería no estaba en sus planes. Original de Veracruz y con una licenciatura en Arquitectura, Jaime y su esposa Jocelyn de Guanajuato, decidieron que hacer algo por cuenta propia era lo mejor para su familia. Entonces nació La Migaja Mexican Bakery.

Las habilidades de hornear de Jaime son sin duda naturales. Su bisabuelo fue panadero de profesión y su madre preparaba deliciosos postres y pasteles. Cuando niño, Jaime tuvo la oportunidad de pasar tiempo en la cocina aprendiendo a hornear y a cómo perfeccionar este hobby.

Una vez que usted éche un vistazo a los productos que hay en la panadería La Migaja, se dará cuenta de la pasión de Jaime. Sentirá hambre con sólo mirar a través del cristal.

publicidad

La educación formativa de Jocelyn fue un poco diferente. Graduada del Instituto Culinario de Puebla, Jocelyn pasó tiempo trabajando en cocinas profesionales y en gerencia de restaurantes. Eso fue hasta que ella y Jaime se conocieron y se enamoraron mientras trabajaban juntos en un restaurante local de Miami. La experiencia de Jocelyn en la industria ayuda a asegurar que el negocio funcione sin problemas. Con la flexibilidad que ser su propia jefa trae, ella puede cuidar a su bebé hermosa mientras está en la panadería.

El sueño de La Migaja comenzó hace un año en su pequeña cocina, cuando decidieron hacer algo para tener más control de sus vidas. Mientras que Jaime no estaba seguro de lo que "algo" sería, Jocelyn vió a su capacidad para hornear como la respuesta. Así que se propuso: "Vamos a hacer pan!" Durante tres meses, el equipo culinario enamorado preparó una línea de productos horneados mexicanos en pequeños lotes sin equipos eléctricos. Con la ayuda de amigos, encontraron su ubicación actual y empezaron a consolidar su negocio corriendo la voz, hasta el día de hoy. Pero el deseo de crear algo sólido para ellos y su familia va más allá del local en la "Pequeña Habana".

La hermana de Jaime es ahora inversionista y la familia tiene planes de abrir su primera franquicia en Manhattan. La Migaja es el comienzo de un viaje lleno de grandes promesas y éxito debido a la dedicación de Jaime y Jocelyn. Su determinación para hacer sus panes y postres mexicanos de la más alta calidad han resultado en un exitoso negocio. Esta ejecución perfeccionista se ve a legua y sabe rica.

publicidad

Lo que a La Migaja le falta en espacio lo tiene en la calidad. Las conchas son los panes favoritos de Jaime y los más vendidos. Esto no es casualidad, la concha es uno de los panes dulces más tradicionales de México. La dulce cubierta y la suavidad del pan la hacen perfecta para acompañar una buena taza de café o comerla sola. Tradicionalmente, las conchas tienen sabores de canela o clavo de olor.

La convicción de Jaime para hacer la concha perfecta lo llevó a alcanzar perfección con la masa. Y como si esto no fuese suficiente para que sean ricas, le agregó esencia de naranja.

Además de las conchas, una línea completa de panadería y postres mexicanos están disponibles todos los días: bolillos, biscuits, cuernitos, polvorones, gelatinas de sabores y hojaldre trenzado lleno de miel, canela y almendras. Además, toda una línea hecha con harina integral proporciona más opciones a quienes prefieren productos ricos en fibra. Algunos de los dulces integrales son pastelitos rellenos con queso, otros con chocolate y hasta con caramelo. Lo bueno es que lo delicioso no termina aquí.

Jaime y Jocelyn hablan muy bien de las dos confecciones a base de maíz: el pan de elote y el pay de elote. ¡Una rebanada de cualquiera de estas dos delicias contiene el sabor de mil campos de maíz dorado! Se distinguen el uno del otro por la textura y la forma, pero ambos comparten lo mojadito y cremoso. La verdad es que el pay de elote (o maíz) es muy especial, pero el pan de maíz dulce es una gran razón para visitar La Migaja y llevarse una docena de varias delicias mexicanas que son excelentemente auténticas.

publicidad

Ubicado dentro de lo que es sin duda uno de los lugares más populares para comer auténtica comida mexicana en Miami -Mi Rinconcito Mexicano- La Migaja Mexican Bakery es una pequeña joya y uno de los mejores secretos de Miami.

La Migaja Mexican Bakery

1961 SW 8th Street (Dentro de Mi Rinconcito Mexicano Restaurant)

786-499-7846 | 786-290-3991

Horario: 9:00 am - 9:00 pm, cerrado los martes

publicidad
publicidad
Todas las chicas en la casita de Despierta América también se echaron un buen taco de ojo y aprendieron a preparar esta fácil, rápida, nutritiva y muy económica receta, perfecta para comenzar la semana.
Termina ese proceso de desintoxicación total de tu cuerpo con una sopa que te nutra, te caliente, y te reconforte. Escucha cómo prepararla y vive plenamente tu nueva purificación.
Chef Pepín se lució tanto con este exquisito platillo con sabor tropical, ¡que hasta nos dieron ganas de bailar! Aprende a prepararla en un dos por tres.
La chef Yamila Castre explica cómo hacer fácilmente este postre tradicional de varios países latinoamericanos. Con ingredientes caseros puede preparar los alfajores, propiciando un ambiente de colaboración familiar.
publicidad