publicidad
.

Disfruta unos tacos de bistec con salsa de ajonjolí y cilantro logo-noti...

Disfruta unos tacos de bistec con salsa de ajonjolí y cilantro

Disfruta unos tacos de bistec con salsa de ajonjolí y cilantro

El chef Oropeza te enseña cómo preparar unos ricos tacos de bistec con salsa de ajonjolí y cilantro para chuparse los dedos.

El chef Oropeza nos enseñó en el programa HOY, una rica receta para preparar unos ricos tacos de bistec con salsa de ajonjolí y cilantro para chuparse los dedos.

Ingredientes para la salsa

  • ½ cucharada de aceite de ajonjolí
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 1 cucharada de jengibre fresco
  • 1 cucharada de tallos de cilantro
  • ½ taza de ajonjolí blanco, tostado
  • 1 cucharada de chile serrano
  • 1 taza de ajonjolí blanco
  • 1 cucharada de salsa de soya
  • 1 cucharada de salsa picante
  • ½ cucharada de jugo de limón


Ingredientes para la carne 

  • 6 bistecs de res (140 gramos)


Ingredientes para el armado

  • 2 tortillas grandes de harina
  • 200 gramos de queso manchego
  • 1 aguacate en rebanadas
  • 1 limón, en cuartos


Preparación de la salsa

Pon en la licuadora la taza de ajonjolí blanco y un chorro de salsa de soya. También añades el ajo picado, jengibre, los chiles (a su elección), los tallos del cilantro, la cucharada de salsa y un chorro de aceite de oliva y listo, se licua todo junto.

Preparación  de la carne y el armado

Se ponen a pre cocinar los bistecs en una sartén donde se colocará un chorrito de aceite de oliva.

Se voltean constantemente hasta que queden en su punto.

En otra sartén, se coloca el queso para que se derrita.

Antes de sacar los bistecs se agrega la salsa (que queda no líquida) sobre ellos.

publicidad

Una vez que dejas que el ajonjolí se pegue al bistec, se toma y se lleva a la otra sartén que tiene el queso manchego.

Se apaga el fuego, se deja que el queso se vaya poniendo sólido y una vez que está endureciendo, se hace una especie de envoltorio, a dejarlo con la forma de un taco.

Se acompaña con aguacate en rebanadas, alguna ensalada de lechuga o de verduras y listo, a degustar esta deliciosa receta.

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Taishamara: "No estoy confiada, pero creo en mí"
Desde su llegada a La Banda, la puertorriqueña marcó la diferencia, pero sabe que esta experiencia la ayudó a mejorar su talento y por eso no quiere desfallecer hasta ganar.
Vida Sana con Cecilia: Alimentos orgánicos vs convencionales
Nuestra experta visitó una finca orgánica para hablar sobre las diferencias entre los productos orgánicos y los que no lo son
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
La historia de Ita, la abuela que saltó de la cama cuando murió Fidel Castro
Esta es la historia de Ita, la abuela detrás del video viral que la muestra saltando de la cama cuando su nieto le anuncia que Fidel ha muerto.
Un hombre muere en El Bronx tras ser mutilado en sus genitales
El sospechoso del asesinato fue trasladado a una cárcel. La policía investiga el caso, preliminarmente como una disputa doméstica.
Mario Balotelli
Mario, si eres obediente, lavas tus dientes y te portas bien yo te voy a dar un millón
Se filtró el contrato de Balotelli con Liverpool cuya cláusula consistía en un millonario bonus por no ser expulsado ni escupir a los rivales.
2016 New York Giants at Pittsburgh Steelers | 2016-12-04 04:25 PM
Los Steelers cortan la racha de seis victorias de los Giants
Pittsburgh derrotó 24-14 a los Giants, que vieron cortado su buen paso y están a punto de ceder el título del Este de la NFC a Dallas
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.