publicidad
.

Disfruta del sabor de Puerto Rico con unos piononos logo-noticias.cd3dd2...

Disfruta del sabor de Puerto Rico con unos piononos

Disfruta del sabor de Puerto Rico con unos piononos

Para los amantes de la cocina puertorriqueña, la chef Minerva les trae una receta tradicional, deliciosa y muy fácil de hacer, descúbrela.

Receta de piononos de carne con la Chef Minerva /Univision

Para los amantes de la cocina puertorriqueña, la chef Minerva les trae una receta tradicional, deliciosa y muy fácil de hacer, descúbrela en Despierta América.

La chef preparó unos 'piononos' ( receta con la variante del queso) que es una mezcla de plátanos maduros con picadillo de carne (o la carne de tu preferencia).

Ingredientes

  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 ½ libra de carne de picadillo
  • 3 cucharadas de puré de tomate
  • 3 onzas de queso crema
  • Sal y pimienta al gusto
  • 5 plátanos maduros
  • 2 huevos batidos
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • Aceite para freír
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de cilantro
  • 1 ½ cucharadita de polvo de achiote
  • Aceitunas rellenas


Preparación

En una cacerola coloca cebolla, pimiento rojo, aceitunas, ajo, cilantro y la carne de pavo y sofríe. Deja que todos los ingredientes se ablanden.

Una vez que ya se ablandaron los elementos, agrégale salsa de tomate y, si es de tu agrado una cucharadita de achiote, cocina por 20 minutos.

Pasados los 20 minutos, añade queso crema y se esponje.

Después corta tus plátanos maduros de manera horizontal y de forma muy fina para que puedas usarlos para enrollar la carne de pavo que ya cocinaste.

Fríe los plátanos y cuando ya estén listos, añádeles la carne guisada (como si hicieras un rollo de sushi).

publicidad

Después ponlos en un pincho para con pimientos y pásalos por huevo batido.

Coloca los pinchos que pasaste por huevo en una cacerola con aceite a temperatura mediana.

Otra versión es utilizar rodajas de plátano recién freídas, con una cuchara para helado (la más pequeña) haz un hoyo y ahí pon un poco de la carne que guisaste.

Coloca los plátanos en un pincho e igual, fríelos en una cacerola con aceite a temperatura media.

Saca los piononos del fuego, déjalos que se escurran y listo, a degustar un platillo muy latino.

Ahora sí, ¡disfruta de la Cocina con sabor con este Delicioso platillo!

piononos

publicidad


publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una mujer enfrenta varios cargos por dejar a sus hijos dentro de un carro y sin supervisión
La policía encontró a los menores de uno, tres y seis años dentro del vehículo mientras la mujer se bajó en un supermercado a hacer una compra y tardó cuatro minutos.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Tiempo: lunes fresco y con cielo parcialmente nublado en Miami
Durante el día se estará acercando un frente frío que traerá lluvias posiblemente a partir del martes. La máxima temperatura de este lunes estará en los 82 grados, que bajará hasta los 74 grados en horas de la noche.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.