publicidad
.

Disfruta de un delicioso pozole al sabor de la chef Lala logo-noticias.c...

Receta Tradicional de Pozole Rojo

Disfruta de un delicioso pozole al sabor de la chef Lala

Disfruta de un delicioso pozole al sabor de la chef Lala

La chef Lala nos compartió su receta para preparar un pozole rojo mexicano para que pases unas fiestas de diciembre inolvidables.

Receta Tradicional de Pozole Rojo
Receta Tradicional de Pozole Rojo

La chef Lala nos compartió su receta para preparar un pozole rojo mexicano para que pases unas fiestas decembrinas inolvidables.

El Pozole es un básico de la cocina mexicana. Cada región ofrece distintas variaciones.  El nombre pozole se refiere al grano de maíz completo o a granos grandes de maíz secos que han sido remojados en jugo de limón para quitarles la cascarilla externa y esponjarlos.

El siguiente platillo rinde para 16 porciones

Ingredientes

2 libras de aguja de puerco con hueso

3 a 4 libras de pollo entero, cortado en pedazos

1/4 taza de aceite de colza

1 cebolla grande, picada

4 dientes de ajo, picados

16 tazas (1 galón) de consomé de pollo o agua

3 chiles guajillos secos, tostados

3 chiles pasilla, tostados

1 taza de agua

10 tazas de granos de maíz en lata JUANITAS escurridos

publicidad

2 cucharaditas de sal

Repollo rallado, cebollas picadas, orégano seco, rodajas de limón y tostadas

Preparación:

Lave el puerco y el pollo. Caliente una olla grande a fuego medio-alto; agregue el aceite y después cocine el puerco y el pollo, con la piel hacia abajo, hasta que se dore. Saque el pollo y el puerco; colóquelos aparte.

Escurra el exceso de aceite de la olla, dejando sólo el suficiente aceite para cubrir el fondo. Agregue la cebolla; cocine, revuelva constantemente hasta que esté transparente, aproximadamente 5 minutos. Agregue el ajo; cocine 2 minutos más.

Regrese el pollo y el puerco a la olla y cubra con el consomé.  Retire la espuma que se forme en la superficie; cubra y reduzca el fuego hasta que hierva. Cocine 2 ½ a 3 horas o hasta que el puerco esté tierno.

Mientras se cocina la carne, quite las semillas y las venas de los chiles secos. Remójelos en agua hirviendo por 20 minutos. Escurra y licue los chiles con una taza de agua en la licuadora. Póngalos aparte.

Saque el pollo y el puerco de la olla. Deje enfriar ligeramente y deshebre la carne, quitándole los huesos. Regrese el pollo y el puerco a la olla, retirando la espuma que se haya acumulado.

Agregue el maíz y los chiles licuados a la olla; hierva alrededor de 1 hora o hasta que esté ligeramente espeso. Agregue más sal y agua si es necesario.

Sirva en platos hondos con el repollo, cebolla, una pizca de orégano seco, rodajas de limón y tostadas a un lado.

publicidad

¡Buen provecho!

Disfruta del rico pozole que Karla Martínez nos preparó:

Consejo de la Chef LaLa

Dejar los huesos en la carne durante el proceso de cocción le da más sabor al pozole. Desnatar el pozole le quita aproximadamente ¼ de taza de grasa.

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Activistas y otros ciudadanos rindieron homenaje a Fidel Castro en la Misión Cubana ante la ONU
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
Juez ordena empezar este lunes el recuento manual de los votos en Michigan
Un juez determinó que Jill Stein, candidata del Partido Verde, había "demostrado la probabilidad de daño irreparable" si se aplazaba el recuento incluso en dos días y rechazó el argumento de los altos costos que amerita el proceso.
Murió el niño de tres años que fue brutalmente golpeado, al parecer, por el novio de su madre
El niño, que recibió la golpiza el 28 de noviembre, permanecía hospitalizado con muerte cerebral, el cráneo fracturado y otras lesiones. El sospechoso enfrenta cuatro cargos por agresión.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.