publicidad
.

Disfruta de un delicioso pozole al sabor de la chef Lala logo-noticias.6...

Receta Tradicional de Pozole Rojo

Disfruta de un delicioso pozole al sabor de la chef Lala

Disfruta de un delicioso pozole al sabor de la chef Lala

La chef Lala nos compartió su receta para preparar un pozole rojo mexicano para que pases unas fiestas de diciembre inolvidables.

Receta Tradicional de Pozole Rojo
Receta Tradicional de Pozole Rojo

La chef Lala nos compartió su receta para preparar un pozole rojo mexicano para que pases unas fiestas decembrinas inolvidables.

El Pozole es un básico de la cocina mexicana. Cada región ofrece distintas variaciones.  El nombre pozole se refiere al grano de maíz completo o a granos grandes de maíz secos que han sido remojados en jugo de limón para quitarles la cascarilla externa y esponjarlos.

El siguiente platillo rinde para 16 porciones

Ingredientes

2 libras de aguja de puerco con hueso

3 a 4 libras de pollo entero, cortado en pedazos

1/4 taza de aceite de colza

1 cebolla grande, picada

4 dientes de ajo, picados

16 tazas (1 galón) de consomé de pollo o agua

3 chiles guajillos secos, tostados

3 chiles pasilla, tostados

1 taza de agua

10 tazas de granos de maíz en lata JUANITAS escurridos

publicidad

2 cucharaditas de sal

Repollo rallado, cebollas picadas, orégano seco, rodajas de limón y tostadas

Preparación:

Lave el puerco y el pollo. Caliente una olla grande a fuego medio-alto; agregue el aceite y después cocine el puerco y el pollo, con la piel hacia abajo, hasta que se dore. Saque el pollo y el puerco; colóquelos aparte.

Escurra el exceso de aceite de la olla, dejando sólo el suficiente aceite para cubrir el fondo. Agregue la cebolla; cocine, revuelva constantemente hasta que esté transparente, aproximadamente 5 minutos. Agregue el ajo; cocine 2 minutos más.

Regrese el pollo y el puerco a la olla y cubra con el consomé.  Retire la espuma que se forme en la superficie; cubra y reduzca el fuego hasta que hierva. Cocine 2 ½ a 3 horas o hasta que el puerco esté tierno.

Mientras se cocina la carne, quite las semillas y las venas de los chiles secos. Remójelos en agua hirviendo por 20 minutos. Escurra y licue los chiles con una taza de agua en la licuadora. Póngalos aparte.

Saque el pollo y el puerco de la olla. Deje enfriar ligeramente y deshebre la carne, quitándole los huesos. Regrese el pollo y el puerco a la olla, retirando la espuma que se haya acumulado.

Agregue el maíz y los chiles licuados a la olla; hierva alrededor de 1 hora o hasta que esté ligeramente espeso. Agregue más sal y agua si es necesario.

Sirva en platos hondos con el repollo, cebolla, una pizca de orégano seco, rodajas de limón y tostadas a un lado.

publicidad

¡Buen provecho!

Disfruta del rico pozole que Karla Martínez nos preparó:

Consejo de la Chef LaLa

Dejar los huesos en la carne durante el proceso de cocción le da más sabor al pozole. Desnatar el pozole le quita aproximadamente ¼ de taza de grasa.

publicidad
publicidad
Termina ese proceso de desintoxicación total de tu cuerpo con una sopa que te nutra, te caliente, y te reconforte. Escucha cómo prepararla y vive plenamente tu nueva purificación.
La chef Yamila Castre explica cómo hacer fácilmente este postre tradicional de varios países latinoamericanos. Con ingredientes caseros puede preparar los alfajores, propiciando un ambiente de colaboración familiar.
Para seguir el "Detox de Enero" que nos propone nuestro Chef Yogui, hoy el menú constó de 6 cenas que podrás fácilmente preparar para irte a dormir sin sentirte muy lleno.
En sólo 6 días podrás desintoxicar todo tu cuerpo con esta dieta de comida natural del Chef Yogui, la cual deberás balancear con mucha agua y jugos depurantes.
publicidad