publicidad

Día mundial del vino Malbec

Día mundial del vino Malbec

Históricos y nuevos monumentos de la capital argentina se tiñeron hoy de rojo para plegarse a la celebración del "Día Mundial del Malbec"....

Buenos Aires, 17 abr (EFE).- Históricos y nuevos monumentos de la capital argentina se tiñeron hoy de rojo para plegarse a la celebración de la segunda edición del "Día Mundial del Malbec".

A la celebración se unieron simbólicamente el Obelisco de Buenos Aires, el canal que atraviesa el exclusivo barrio de Puerto Madero, el Puente de la Mujer y el Monumento de los Españoles, entre otras obras arquitectónicas características de la capital del país.

La celebración en Buenos Aires incluyó además un espectáculo de tango de la bailarina Mora Godoy y distintos eventos con periodistas, invitados especiales y compradores del producto.

Como parte de esta celebración también se realizaron diferentes actividades en las ciudades de Nueva York, Washington, Los Ángeles y Seattle (EE.UU.); Ottawa, Toronto, Victoria y Vancouver (Canadá); además de otras del Reino Unido, Holanda, Colombia, Perú, México, Brasil y Costa Rica.

Según el último censo realizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, en Argentina la superficie de cultivos de vid es de 217.000 hectáreas, de las cuales el 31 por ciento corresponde a Malbec.

El año pasado, los ingresos argentinos por exportaciones de Malbec crecieron el 11,4 por ciento respecto a 2010. EFE

publicidad
publicidad
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
La comida no se desperdicia, mucho menos después de que se vive una tragedia donde los alimentos puedes escasear. Por eso el Chef Jesús nos dio estas maravillosas recetas para aprovechar al 100% esas latas guardadas en la alacena.
El físico de la cantante es una inspiración para muchas y cuando viene a la comida no falla en darse sus gustos. ¿Cuál es su secreto?
El chef Ricardo Cardona, 'El Chef de las Estrellas', ha tenido el privilegio de cocinarle a 'La Diva del Bronx' Jennifer Lopez y a su novio, el expelotero Alex Rodríguez. ¡Y compartió su exclusiva receta con nosotros!
publicidad