publicidad

Día mundial del vino Malbec

Día mundial del vino Malbec

Históricos y nuevos monumentos de la capital argentina se tiñeron hoy de rojo para plegarse a la celebración del "Día Mundial del Malbec"....

Buenos Aires, 17 abr (EFE).- Históricos y nuevos monumentos de la capital argentina se tiñeron hoy de rojo para plegarse a la celebración de la segunda edición del "Día Mundial del Malbec".

A la celebración se unieron simbólicamente el Obelisco de Buenos Aires, el canal que atraviesa el exclusivo barrio de Puerto Madero, el Puente de la Mujer y el Monumento de los Españoles, entre otras obras arquitectónicas características de la capital del país.

La celebración en Buenos Aires incluyó además un espectáculo de tango de la bailarina Mora Godoy y distintos eventos con periodistas, invitados especiales y compradores del producto.

Como parte de esta celebración también se realizaron diferentes actividades en las ciudades de Nueva York, Washington, Los Ángeles y Seattle (EE.UU.); Ottawa, Toronto, Victoria y Vancouver (Canadá); además de otras del Reino Unido, Holanda, Colombia, Perú, México, Brasil y Costa Rica.

Según el último censo realizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, en Argentina la superficie de cultivos de vid es de 217.000 hectáreas, de las cuales el 31 por ciento corresponde a Malbec.

El año pasado, los ingresos argentinos por exportaciones de Malbec crecieron el 11,4 por ciento respecto a 2010. EFE

publicidad
publicidad
El mango es una fruta tropical muy común en esta estación, pero lo que mucha gente no sabe es que tiene múltiples beneficios. Te contamos cómo prepararlo en Vida Sana con Cecilia.
El Chef Jesús hizo un viaje exprés por el noreste de África para traernos los platillos más representativos de la cocina egipcia, para que esta noche puedas disfrutar del estreno de 'José de Egipto'.
Nuestro Chef Jesús Díaz les da clases de cocina a sus pequeños sobrinos, y esta vez la competencia se trató de preparar unos ricos huevos revueltos para el desayuno. ¿Cuál de los dos ganó?
Nuestro querido chef Pepín preparó una receta saludable para papá en su dia, aprende a cocinar un pollo al chipotle.
publicidad