publicidad

Día mundial del vino Malbec

Día mundial del vino Malbec

Históricos y nuevos monumentos de la capital argentina se tiñeron hoy de rojo para plegarse a la celebración del "Día Mundial del Malbec"....

Buenos Aires, 17 abr (EFE).- Históricos y nuevos monumentos de la capital argentina se tiñeron hoy de rojo para plegarse a la celebración de la segunda edición del "Día Mundial del Malbec".

A la celebración se unieron simbólicamente el Obelisco de Buenos Aires, el canal que atraviesa el exclusivo barrio de Puerto Madero, el Puente de la Mujer y el Monumento de los Españoles, entre otras obras arquitectónicas características de la capital del país.

La celebración en Buenos Aires incluyó además un espectáculo de tango de la bailarina Mora Godoy y distintos eventos con periodistas, invitados especiales y compradores del producto.

Como parte de esta celebración también se realizaron diferentes actividades en las ciudades de Nueva York, Washington, Los Ángeles y Seattle (EE.UU.); Ottawa, Toronto, Victoria y Vancouver (Canadá); además de otras del Reino Unido, Holanda, Colombia, Perú, México, Brasil y Costa Rica.

Según el último censo realizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, en Argentina la superficie de cultivos de vid es de 217.000 hectáreas, de las cuales el 31 por ciento corresponde a Malbec.

El año pasado, los ingresos argentinos por exportaciones de Malbec crecieron el 11,4 por ciento respecto a 2010. EFE

publicidad
publicidad
Platos típicos de Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros, se sirven en las mesas de familias hispanas durante estas festividades. Entérese de algunas recetas con Viviana Páez.
Mercy Artiles de Manjares Catering nos enseña a preparar un par de recetas que de seguro sacarán a apuros a más de uno en estas festividades.
Berta Mariscal, seguidora de Edición Digital Chicago, abrió las puertas de casa para explicar, paso a paso, cómo se prepara este delicioso plato. Para su preparación se necesita de ajo, cebolla, chile morita, cacahuete y pollo.
Comienza tu Día de Acción de Gracias con un desayuno ligero, pero cargado de nutrientes: una tradicional ensalada caprese. ¡Esta combinación italiana de jitomate y queso mozzarella te dejará satisfecho pero con ganas de más!
publicidad