publicidad

Descubre cómo balancear los alimentos y comer bien

Descubre cómo balancear los alimentos y comer bien

Dore Ferriz nos enseñó a dividir el plato para colocar la cantidad adecuada de vegetales, proteínas y carbohidratos, ¿quieres aprender?

Dore Ferriz nos enseñó a dividir el plato para colocar la cantidad adecuada de vegetales, proteínas y carbohidratos, ¿quieres aprender?

Descubre cuál es la porción exacta de cada alimento que debes servir a la hora de la comida y no servir de más o menos.

Primero, divide el plato a la mitad tu plato. Una de esas mitades corresponderá a los vegetales.

Segundo, la mitad restante divídela a su vez a la mitad, una de ellas servirá para poner las proteínas como son las carnes rojas (res y puerco por ejemplo), pescado y/o pollo.

Si eres vegetariano, la parte de la proteína la puedes llenar con frijoles o cualquier otro tipo de legumbre.

En la otra mitad, debes poner los carbohidratos, como el arroz o las pastas. La experta en nutrición recomienda que en lugar de freír el arroz lo tuestes.

Para saber cuánta cantidad de proteínas debo consumir (hablando de las carnes, el pollo o el pescado), recuerda que lo que cabe en tu palma de la mano de largo y ancho es el equivalente a lo que debes comer.

Para medir la porción adecuada de cereales, es el puño y de verduras puedes consumir las cantidades que quieras.

El agua se recomienda tomar antes o después de los alimentos.

Ahora sí, ¡disfruta de la Cocina con sabor con este Delicioso platillo!

publicidad
publicidad
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
El Chef Miguel Rebolledo preparó estos deliciosos bocadillos también conocidos como 'pintxos', los cuales son ideales para compartir mientras vemos un partido o convivimos tomando un buen vino.
La chef venezolana Lorena García junto a Jesús Díaz nos revelaron algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar frituras de aguacate y cocinar pescado blanco.
La chef Sabrina Mancin estuvo en Despierta América para enseñarnos cómo preparar algunos platos fáciles y económicos para refrescar a nuestros invitados durante este verano.
publicidad