publicidad

Descubre cómo balancear los alimentos y comer bien

Descubre cómo balancear los alimentos y comer bien

Dore Ferriz nos enseñó a dividir el plato para colocar la cantidad adecuada de vegetales, proteínas y carbohidratos, ¿quieres aprender?

Dore Ferriz nos enseñó a dividir el plato para colocar la cantidad adecuada de vegetales, proteínas y carbohidratos, ¿quieres aprender?

Descubre cuál es la porción exacta de cada alimento que debes servir a la hora de la comida y no servir de más o menos.

Primero, divide el plato a la mitad tu plato. Una de esas mitades corresponderá a los vegetales.

Segundo, la mitad restante divídela a su vez a la mitad, una de ellas servirá para poner las proteínas como son las carnes rojas (res y puerco por ejemplo), pescado y/o pollo.

Si eres vegetariano, la parte de la proteína la puedes llenar con frijoles o cualquier otro tipo de legumbre.

En la otra mitad, debes poner los carbohidratos, como el arroz o las pastas. La experta en nutrición recomienda que en lugar de freír el arroz lo tuestes.

Para saber cuánta cantidad de proteínas debo consumir (hablando de las carnes, el pollo o el pescado), recuerda que lo que cabe en tu palma de la mano de largo y ancho es el equivalente a lo que debes comer.

Para medir la porción adecuada de cereales, es el puño y de verduras puedes consumir las cantidades que quieras.

El agua se recomienda tomar antes o después de los alimentos.

Ahora sí, ¡disfruta de la Cocina con sabor con este Delicioso platillo!

publicidad
publicidad
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
La comida no se desperdicia, mucho menos después de que se vive una tragedia donde los alimentos puedes escasear. Por eso el Chef Jesús nos dio estas maravillosas recetas para aprovechar al 100% esas latas guardadas en la alacena.
El físico de la cantante es una inspiración para muchas y cuando viene a la comida no falla en darse sus gustos. ¿Cuál es su secreto?
publicidad