publicidad

Descubre cómo balancear los alimentos y comer bien

Descubre cómo balancear los alimentos y comer bien

Dore Ferriz nos enseñó a dividir el plato para colocar la cantidad adecuada de vegetales, proteínas y carbohidratos, ¿quieres aprender?

Dore Ferriz nos enseñó a dividir el plato para colocar la cantidad adecuada de vegetales, proteínas y carbohidratos, ¿quieres aprender?

Descubre cuál es la porción exacta de cada alimento que debes servir a la hora de la comida y no servir de más o menos.

Primero, divide el plato a la mitad tu plato. Una de esas mitades corresponderá a los vegetales.

Segundo, la mitad restante divídela a su vez a la mitad, una de ellas servirá para poner las proteínas como son las carnes rojas (res y puerco por ejemplo), pescado y/o pollo.

Si eres vegetariano, la parte de la proteína la puedes llenar con frijoles o cualquier otro tipo de legumbre.

En la otra mitad, debes poner los carbohidratos, como el arroz o las pastas. La experta en nutrición recomienda que en lugar de freír el arroz lo tuestes.

Para saber cuánta cantidad de proteínas debo consumir (hablando de las carnes, el pollo o el pescado), recuerda que lo que cabe en tu palma de la mano de largo y ancho es el equivalente a lo que debes comer.

Para medir la porción adecuada de cereales, es el puño y de verduras puedes consumir las cantidades que quieras.

El agua se recomienda tomar antes o después de los alimentos.

Ahora sí, ¡disfruta de la Cocina con sabor con este Delicioso platillo!

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad