publicidad

Desayuno para la cena

Desayuno para la cena

Es la hora de la cena, pero Ingrid tiene antojos de desayuno. Acompáñala mientras se prepara un menú muy especial.

Ingredientes1 cucharada de aceite de oliva1/2 libra de chorizos pelados y picados1 cebolla picada8 (9x14 pulgadas) de hojas de Filo descongeladas (Phyllo)8 huevos grandesPreparaciónPrecalienta el horno a 350˚F. Rocía 4 moldes redondos individuales para hornear (de siete pulgadas de diámetro) con spray antiadherente.Calienta el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Agrega el chorizo y la cebolla, y cocina revolviendo ocasionalmente hasta que la cebolla este blandita y el chorizo dorado, de seis a ocho minutos. Retíralo del fuego y ponlo aparte. Coloca dos hojas de Filo en una superficie limpia y seca (a medida que vas trabajando, cubre las hojas de filo restantes para que no se sequen). Rocía ligeramente cada hoja con el spray antiadherente, luego coloca una hoja sobre la otra. Corta por la mitad, coloca una mitad sobre la otra, tendras una pila de cuatro capas. Repite con las hojas restantes haciendo un total de cuatro tapas. Suavemente pasa con cuidado cada tapa en un moldecito de hornear, presionando contra el fondo. Vierte con una cuchara 1/4 de taza de la mezcla del chorizo en cada moldecito, luego rompe dos huevos sobre la mezcla del chorizo. Dobla los bordes del Filo de manera que escasamente cubran los huevos. Coloca los moldecitos en una lata grande de hornear. Ásalos hasta que el relleno esté caliente y los huevos al punto.Espárragos en salsa verdeIngredientes1 libra de espárragos1/4 taza de perejil de hoja plana picado1/4 taza de agua2 cucharadas de vinagre de vino rojo2 cucharadas de aceite de oliva1 cucharada de mostaza de Dijon1 diente de ajo, picado1/4 cucharadita de comino en polvo1/4 cucharadita de sal1/4 cucharadita de pimienta negraPreparaciónCorta y bota los tallos duros de los espárragos. Cocínalos al vapor, tapados, hasta que estén blanditos pero crujientes, de tres a cuatro minutos. Pásalos a una bandeja.Mientras tanto, para hacer la salsa de perejil mezcla el perejil, el agua, el vinagre, el aceite, la mostaza, el ajo, el comino, la sal y la pimienta en una licuadora o procesador de alimentos batiendo hasta que este suave. Rocía la salsa sobre los espárragos.Recetas cortesía de Ingrid Hoffman www.delicioso.com© Chica Worldwide LLC.

publicidad

Streusel de guayaba y mango

Ingredientes

16 cascos de guayaba escurridos y cortados en cuatro

2 mangos maduros pelados y cortados en cubos

1/2 taza de azúcar

1 cucharada de jugo de limón

1/4 cucharadita de sal

1 taza de harina para todo uso

1 taza de hojuelas de coco endulzadas

1/2 cucharadita de canela

1/2 taza (1 barra) de mantequilla a temperatura ambiente

1 pinta de helado de pistacho

Preparación

Precalienta el horno 350˚F. Rocía un molde de hornear de 9x9 pulgadas con atomizador antiadherente.

Para hacer el relleno, mezcla los cascos de guayaba, los mangos, 1/4

taza de azúcar, el jugo de limón y la sal en un tazón grande; viértelo

con una cuchara en el molde de hornear.

Para hacer la cubierta, mezcla la harina, las hojuelas de coco, la

canela y 1/4 taza de azúcar restante en un tazón grande. Agrega la

mantequilla, presionando la mezcla para formar una bola suelta, luego

rómpela en pedacitos pequeños y rocíalos parejo sobre el relleno.

Hornéalo hasta que el relleno esté burbujeante y la cubierta dorada,

alrededor de 35 minutos.

Sírvelo caliente con una cucharada de helado de pistacho

publicidad
publicidad
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
La comida no se desperdicia, mucho menos después de que se vive una tragedia donde los alimentos puedes escasear. Por eso el Chef Jesús nos dio estas maravillosas recetas para aprovechar al 100% esas latas guardadas en la alacena.
publicidad