publicidad
Un emparedado delicioso y afrodisíaco.

Desayunando con amor

Desayunando con amor

Tira la cocina por la ventana y prepárale hoy mismo a tu armocito un menú suculento y además, afrodísiaco.

Un emparedado delicioso y afrodisíaco.
Un emparedado delicioso y afrodisíaco.

Ingredientes5 hojas de albahaca frescas3 ramitas de estragon frescas1 cucharadita de extracto de vainilla puro1/2 cucharadita de pimienta en pepa entera2 colas de langosta sin cocinar y en la concha1 cucharadita de vinagre de cualquier tipo2 huevos grandes3/4 taza de mayonesa3 chiles chipotles en adobo, sin semillas y picados2 dientes de ajo, picados1 cebolla echalote, picadaJugo de 1/2 limón4 tajadas gruesas de tocineta2 cucharadas de mantequilla sin sal2 Pan Challah o Brioches tostados1 aguacate cortado a la mitad, pelado, sin semilla y cortado en tajadasCebolleta fresca y picada para decoraciónSal gruesa y pimienta negra molida frescaPreparaciónPara cocinar al vapor la langosta: Llena una olla grande con agua, agrega la albahaca, el estragón, la vainilla y la pimienta en pepa. Hierve el agua sobre fuego medio. Introduce una olla de vapor dentro de la olla con agua hirviendo y agrega la langosta. Cubre la olla y cocina al vapor por 8 a 12 minutos hasta que las conchas de las langostas estén de color rojo encendido y la carne esté cocida.Mientras la langosta esta cocinando al vapor, escalfa los huevos. Llena otra olla o sartén hondo con agua. Agrega el vinagre y una pizca de sal. Rompe los huevos, uno a la vez y resbálalos en el agua hirviendo a fuego lento. Revuelve el agua en una misma dirección constantemente por más o menos un minuto. Mantén el agua justo al punto de hervor, reduciendo el fuego. Cocina hasta que las claras estén duras y los centros estén todavía blandos, cerca de 3 minutos. Usando una cuchara de huecos, retira los huevos escalfados del agua y seca la parte inferior con toallas de papel. Para preparar la mayonesa de chipotle: Combina la mayonesa, los chipotles, el ajo, el echalote y el jugo de limón en un procesador de alimentos. Pulsa hasta que esté bien combinada. Pon apartePon un sartén a fuego medio y agrega las tajadas de tocineta. Cocínala hasta que estén crocantes, volteándolas con las tenazas, cerca de 6 a 8 minutos. Retira la tocineta a un plato forrado con papel toalla para escurrir. Retia el sartén del fuego, dejando la grasa de la tocineta.Retira las colas de langosta, ya cocidas y colócalas sobre una tabla de cortar. Hala la carne de la langosta, botando las conchas y córtalas en pedazos.Regresa el sartén al fuego medio. Agrega la mantequilla a la grasa de la tocineta revolviendo para que se mezclen. Cuando la mantequilla este derretida, agrega la carne de langosta volteándola para que se impregne con la grasa, hasta que esté ligeramente dorada.Para armar los emparedados: Unta la mayonesa de chipotle en el fondo de los brioches tostados. Cubre con algunas tajadas de aguacate. Divide la carne de langosta entre los emparedados y cúbrela con 2 tajadas de tocineta y un huevo escalfado. Rocíalos con la cebolleta picada y condiméntalos con la sal y la pimienta.

Ingredientes6 tazas de trocitos de papaya pelada y sin semillas1/2 taza de hojas de menta fresca picadas3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 2 cucharadas de zumo de limón verde1 cucharada de mielSal y pimienta molida fresca 1 taza de queso feta desmenuzado1/2 cebolla roja cortada en rodajas muy finas PreparaciónVierte los trocitos de fruta bomba y las hojas de menta en un tazón mediano. Bate el aceite de oliva, el zumo de limón, la miel, un poco de sal y la pimienta en un tazón pequeño. Vierte el aderezo sobre la fruta bomba y revuelve para que los trozos se impregnen bien. Divide la ensalada en cuatro platos, espolvorea las porciones con el queso, pon encima la cebolla roja, pimienta a gusto y sirve. Coctel de mandarina y champañaIngredientes1/2 taza de mandarinas de lata en almíbar1/4 taza de vodka1/2 botella del vino espumante de su preferencia2 tazas de sorbete de limón decoraciónPreparaciónPon las mandarinas, el vodka, el vino espumante y el sorbete de limón en una licuadora y hazlo puré. Divídelo entre las copas de champaña y sírvelo con una ramita de menta.

publicidad


publicidad
publicidad
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
El chef Yogui nos dio algunas ideas para armar un lunch rico y saludable para el regreso a clases. Toma nota y sigue paso a paso la receta.
¿Te excediste con la comida el fin de semana? Esta gran opción llena de nutrientes y sabor, pero baja en grasa y calorías, será la comida perfecta para alimentarte sanamente esta semana.
¡#Las Manas invadieron la cocina del Chef Jesús! Y después de no haberla quemado, descubrimos que juntas hacen una muy buena mancuerna para preparar ricos platillos como esta Torta de Hamburguesa.
publicidad