publicidad

Delicioso pastel de papa y bacalao al horno

Delicioso pastel de papa y bacalao al horno

Prepara esta suculenta receta, un pastel de papa y bacalao en el horno, con todo el sabor del chef Gibaja.

Para que el bacalao rinda y no se desperdicie después de las fiestas, el chef Gibaja nos compartió una suculenta receta para cocinar ¡un rico pastel de bacalao al horno! con ingredientes básicos y muy fáciles de conseguir.

Ingredientes

  • 1 barrita de 90 gramos de mantequilla o aceite
  • 2 piezas de pimiento morrón
  • 1 cucharada de orégano
  • 3 piezas de huevo
  • Bacalao sobrante de la cena de Año Nuevo
  • Queso parmesano o manchego
  • Papas blancas
  • Cebollines
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

Para comenzar a preparar este platillo pon a hervir en agua las papas por 35 minutos para después retirarlas del fuego.

Deja que se enfríen.

Remueve la piel de las papas y aplástalas en un recipiente para obtener un puré al que le agregarás mantequilla, sal y pimienta.

Vacía el bacalao en un recipiente grande y el puré de papa junto con 2 huevos para unificar la mezcla. 

En el molde para pan vierte la preparación y agrégale un poco de aceite o mantequilla para evitar que se pegue la mezcla en el fondo.

En un horno calentado 15 minutos antes a 200 grados Centígrados, coloca el molde con la mezcla (la cual puedes  sazonar con aceitunas, pimientos, piñones rosas o quesos).

Deja el pastel 20 minutos en el horno y listo, tendrás un rico y delicioso platillo.

Acompañamiento

Es un platillo tan completo y delicioso que ¡no es necesario acompañarlo con nada más! Haz magia con tus manos, comparte amor con tu familia y con platillos exquisitos como éste que el chef Gibaja nos compartió.

publicidad


publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad