publicidad
.

Deliciosa gelatina de yogur con salsa de fresa logo-noticias.cd3dd216dd5...

Prepara este delicioso postre que hará las delicias de toda tu familia.

Deliciosa gelatina de yogur con salsa de fresa

Deliciosa gelatina de yogur con salsa de fresa

El chef Alfredo Oropeza nos deja una receta fácil y rápida de preparar para satisfacer el antojo de nuestra familia, una gelatina de yogur.

Prepara este delicioso postre que hará las delicias de toda tu familia.
Prepara este delicioso postre que hará las delicias de toda tu familia.

Nuestro querido chef Alfredo Oropeza nos deja una receta fácil y rápida de preparar para satisfacer el antojo de nuestra familia, una gelatina de yogur.

Esta gelatina yogur con salsa de fresa rinde para 4 porciones y su tiempo de preparación aproximado es de 15 minutos más el tiempo de refrigeración.

Ingredientes para la gelatina

  • 2 sobres de grenetina (14 g)
  • ¼ de taza  de jugo de limón
  • 1 ½ tazas de yogurt natural bajo en grasa
  • ½ taza de crema para batir
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de ralladura de limón amarillo
  • 1 cucharadita de ralladura de limón verde
  • ½ vaina de vainilla (las semillas)


Ingredientes para la salsa

  • ½ taza de mermelada de fresa sin azúcar
  • ¼ de taza de jugo de naranja natural
  • 1cucharada de ralladura de cáscara de naranja
  • 2 cucharadas de hojas de menta, lavadas y desinfectadas
publicidad

Preparación de la gelatina

Lo primero, es espolvorear la grenetina en el jugo de limón, revuelve y deja reposar hasta que solidifique.

Después, mezcla en una olla yogurt, crema, azúcar y ralladura de limón.

Una vez hecho esto, pon la mezcla en una olla a fuego medio y deja hervir.

Retira del fuego y agrega la grenetina hidratada previamente, mueve  constantemente hasta disolverla por completo.

Enfría ligeramente.

Llena moldes para gelatina individual de 125 mililitros y refrigera durante una hora o hasta que la gelatina cuaje.

Preparación de la salsa

Mezcla en tu licuadora la mermelada de fresa sin azúcar, el jugo y la ralladura de la naranja, hasta obtener una salsa espesa y homogénea.

Sirve las gelatinas con la salsa de fresa y decora con hojas de menta.

Ahora sí, a disfrutar de este Delicioso platillo que preparaste en una Cocina con sabor.

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Con sed de venganza intentan linchar a un maestro acusado de abusar sexualmente de 15 niños
Los habitantes de la colonia El Rosario, en México, quisieron hacer justicia por sus propias manos ante las presuntas violaciones y abusos que cometió un profesor de inglés en un plantel escolar. Las primeras denuncias hicieron que la comunidad detuviera a la directora de la escuela hasta que le entregara al culpable.
Abogados de 'El Chapo' Guzmán insisten que los derechos del capo están siendo violados
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
Inmigración, impuestos y salud: Las prioridades de Donald Trump para el comienzo de su gobierno
El presidente electo de Estados Unidos, estuvo en Ohio, en lo que se considera el comienzo de una gira triunfal para darle gracias a los que votaron por él. Pero regresó a Nueva York para continuar reuniéndose con posibles candidatos a miembros de su gabinete, entre los que estaría hasta una senadora demócrata.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades buscan a hombre armado que golpeó y ató a niñera en residencia de Key Biscayne
El sospechoso ingresó a la casa hacia las 10:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre y se encontró con la mujer. Si tiene información puede llamar a la línea 3054718477.
Leslie Grace nos presentó a su hermana Francesca, su héroe, quien nació con hidrocefalia
La cantante conoce muy de cerca lo que es tener un familiar con discapacidad. Conoce la conmovedora historia de su hermana Francesca.
Condenan a mexicano a dos cadenas perpetuas en Texas por la muerte de un abogado vinculado al cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.