publicidad

Deliciosa farofa de aceitunas para disfrutar del mundial

Deliciosa farofa de aceitunas para disfrutar del mundial

El mundial está muy cerca y para consentir a los reyes de la casa al estilo Brasil, tenemos la receta de los complementos para una parrillada carioca.

Receta brasileña de Farofa de Aceitunas Univision

La chef Isa nos trajo una receta perfecta para comenzar a explorar las delicias de Brasil rumbo al mundial, un complemento perfecto para la carne tradicional de los cariocas.

Sigue la receta paso a paso o mira el video para que que tu Cocina con sabor sea de lo mejor.

Ingredientes:

1 taza de harina de yuca

½ cebolla picada

1 ajo picado

2 cdas. de aceitunas picadas

1 cda. de mantequilla

2 cdas. de aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta a gusto

Para la vinagreta

3 tomates grandes picados

1 cebolla grande picada

1 pimiento verde , 1 amarrillo y uno rojo picados.

3 cdas. de perejil

Limón

Aceite de oliva

Sal al gusto

Preparación

Comienza poniendo la cucharada de mantequilla en una sartén. Posteriormente agrega el ajo machacado con el aceite de oliva.

Vierte la harina de yuca sobre el sartén junto con las aceitunas. Pon sal y pimienta al gusto.

Deja que se cocine a fuego medio. Y pon en un 'bowl'.

Este complemento tradicional se usa junto con la vinagreta (para preparar la vinagreta sólo mezcla todos los ingredientes, sazona con sal y limón al gusto) para disfrutar de una deliciosa carne a la parrilla.

Cocina con sabor para tu familia y haz este Delicioso platillo en casa.

publicidad
publicidad
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
La comida no se desperdicia, mucho menos después de que se vive una tragedia donde los alimentos puedes escasear. Por eso el Chef Jesús nos dio estas maravillosas recetas para aprovechar al 100% esas latas guardadas en la alacena.
El físico de la cantante es una inspiración para muchas y cuando viene a la comida no falla en darse sus gustos. ¿Cuál es su secreto?
publicidad