publicidad

Delicias hechas con sobras de comida

Delicias hechas con sobras de comida

El chef Omar Covarrubias nos brindó varias opciones para no perder la comida que sobró de nuestras fiestas y disfrutarla con más sabor. Mira los consejos.

El chef Omar Covarrubias nos brindó varias opciones para no perder la comida que sobró de nuestras fiestas y disfrutarla con más sabor y gusto en familia. Mira los consejos.

Haciéndole honor a los tacos mexicanos, el chef Covarrubias presentó cómo prepararlos usando sobras de comida de nuestras fiestas, por ejemplo, el pavo, el arroz, la pierna, los romeritos, entre otros platillos tradicionales y muy ricos.

Ingredientes

Tortillas de harina

Sobras del pavo

Media cebolla

Ajo

Queso chihuahua o provolone

Ingredientes para el pastel de arroz

4 tazas de arroz

1 taza de gandules

1 taza de aceitunas

1 taza de alcaparras

1 taza de pimiento rojo

Cilantro

Ajo

Cebolla

Sal y pimienta al gusto

Preparación

En una tortilla de harina pon el queso (del que tengas en casa, no es necesario que sea chihuahua o provolone), la carne que te haya quedado y doblas a manera que quede como una quesadilla.

Coloca en una sartén "previamente calentada- las quesadillas y listo, quedará un platillo sencillo y rápido para esos invitados inesperados.

Preparación del arroz empastelado (o pastel de arroz)

En una sartén, pon cebolla y ajo picado para que se sofríen.

 Después coloca aceitunas, alcaparras y pimiento morrón, pon un poco de la carne que haya quedado del día anterior o días anteriores y, si tienes salsa picosa a la mano, agrega unas dos cucharaditas.

Agrega arroz que tengas ya preparado (de días anteriores) y un poco de cilantro picado.

publicidad

Ya que lo veas bien cocinado retíralo del fuego y listo, tendrás un delicioso pastel de arroz o arroz empastelado.

¡ No te pierdas más recetas en Delicioso!

publicidad
publicidad
El chef Santiago Gómez nos enseñó paso a paso la receta para preparar un aguachile de camarones, conocido como el primo del cebiche.
Además de la piscina y la decoración, la comida es muy importante en una fiesta de verano. El chef Juan Mondragón nos da varios ejemplos de platos ideales que le pueden salir baratos y deliciosos.
Los dueños de los viveros deben suspender la venta de este tipo de plantas para evitar que continúe la propagación de la plaga, que puede ser devastadora para la industria de cítricos en California.
Nuestro Chef Jesús nos demostró cómo con una sola bandeja con verduras, filete de salmón y camarones, ¡podemos preparar una cena totalmente completa y nutritiva para toda la semana!
publicidad