publicidad

Delicias españolas

Delicias españolas

Te traemos aquí las mejores recetas de la tradicional cocina española. Prepáralas para tu familia y envuélvete con su sabor.

Ingredientes17 onzas (500 gramos) de lomo de añojo8 pimientos rojos1 rama de apio1 cebolla3 cucharadas de aceite de olivaPimentónSal y pimienta Preparación Para comenzar, macera en una olla el lomo con la sal, la pimienta y el pimentón. Una vez dorada la carne por fuera, retira y añade la cebolla; córtala en aros; el apio y revuelve. Una vez que veas que la cebolla está transparente, incorpora la carne y cocina durante 10 minutos. Enseguida, retira la carne y envuélvela en papel de aluminio. A continuación hornea a temperatura de 250º durante cinco minutos. A 180º asa los pimientos rojos alrededor de una hora. Recupera el jugo y déjalo reducir en un cazo. Luego, pela los pimientos, córtalos en tiras y colócalo en una fuente. Espolvorea con sal y aliña con el jugo que pusiste en un cazo y una cucharada de aceite. Por último sirve la carne en láminas finas con la salsa y los pimientos asados. Carne de caza marinada en cerveza Ingredientes4 chuletas de venado limpias, sin grasa150 mililitros de cerveza negra Aceite de oliva 1 diente de ajo aplastado 2 hojas secas de laurel troceadas 1 cucharada de azúcar morena PimientaPreparación En primer lugar, para preparar este delicioso plato debes colocar las chuletas de venado, una vez limpias, en un plato hondo lo suficientemente grande con el fin de no tener que superponer la carne. Enseguida, para que las chuletas tengan un sabor rico vierte todos los ingredientes, la cerveza negra, el aceite, el diente de ajo aplastado, el laurel, azúcar y la pimienta de tal forma que la carne quede cubierta. Deja enfriar al menos 4 horas, aunque lo normal sería dejarlo un día entero. Luego, pasado este tiempo debemos sacar las chuletas del marinado. Te recomendamos, reservar el caldo que ha quedado en un cuenco aparte y, durante un tiempo aproximado, entre 10-12 minutos, cocina las chuletas a la plancha. Te sugerimos estar pendiente de la carne para darle vuelta y para que no se sequen rocíalas con el caldo marinado.

publicidad

Ingredientes2 cucharadas de café de aceite de oliva1 cebolla picada2 dientes d ajos grandes aplastados y picados finos7 onzas (200 gramos) de pechuga de pollo deshuesado, pelado y cortado en dados1 cucharada sopera de ralladura de corteza de limón10-12 mazorcas de maíz baby, cortadas por la mitad diagonalmente8 onzas (250 gramos) de tirabeques cortados diagonalmente2 cucharadas soperas de zumo de limón1/2 cucharada de café de cominos Preparación Para comenzar a preparar este plato tan fácil, lo primero que hay que hacer es calentar en un wok aceite de oliva y sofreír la cebolla y el ajo hasta que se ablanden. Luego, añade el pollo, la corteza de limón y las mazorquitas de maíz. Durante 5 minutos mantenlo en cocción. Enseguida cocina los tirabeques, el jugo de limón y los cominos durante 5 minutos y cubrir. Esto debe estar cocinado hasta que el pollo esté hecho por todas partes. Ahora sí, a comer. Te sugerimos servirlo con arroz integral hervido solo para acompañar al pollo salteado al limón.* Un tirabeque es un guisante que se da en primavera, es especial de la cocina española. Fiambre de carne Ingredientes 7 onzas (200 gramos) de carne picada de añojo 7 onzas de carne picada de cerdo 5 onzas (150 gramos) de jamón serrano 5 onzas de queso en loncha gruesas 2 trufas negras 2 huevos 2 rebanadas de pan de molde 1 vaso de jerez seco MargarinaNuez moscada Canela en polvo Sal y pimienta Preparación Empieza por cortar el jamón serrano en tiritas. Enseguida tritura el pan con los huevos batidos, el vino seco, la canela en polvo, la nuez moscada, sal, pimienta y mézclalo con los dos tipos de carne. A continuación, tapa y deja que la mezcla se macere durante un día en la nevera, con la idea de que la carne se impregne más y agarre más sabor. Ahora, en un molde resistente al calor del horno, engrasa con mantequilla y coloca una capa fina de la masa hecha con la carne picada; una capa ancha con las lonchas del jamón cocido; otra capa de la carne; una capa con la tortilla francesa; otra capa de la carne; una capa con las lonchas del queso y las trufas cortadas en lámina y se finaliza con la carne picada. Después, coloca el horno a una temperatura de 180º. Una vez listo el horno mete la carne la cual debes ir checando de vez en cuando para que no se seque. Saca y deja enfriar sin desmoldar. Para finalizar, prensa con una tabla de madera del tamaño del molde, y guarda en la nevera durante un día. Desmolda y sirve en una fuente cortado en lonchas.

publicidad


publicidad
publicidad
El chef Jesús nos enseñó cómo preparar una deliciosa receta de pollo y queso para disfrutar en familia y hacer más divertidas las vacaciones de los más pequeños.
El chef Jesús con varios niños invitados nos enseñan las mezclas perfectas para preparar unas ricas paletas con gomitas, yogur y varias frutas.
El mango es una fruta tropical muy común en esta estación, pero lo que mucha gente no sabe es que tiene múltiples beneficios. Te contamos cómo prepararlo en Vida Sana con Cecilia.
El Chef Jesús hizo un viaje exprés por el noreste de África para traernos los platillos más representativos de la cocina egipcia, para que esta noche puedas disfrutar del estreno de 'José de Egipto'.
publicidad