publicidad
.

Delicias españolas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Delicias españolas

Delicias españolas

Te traemos aquí las mejores recetas de la tradicional cocina española. Prepáralas para tu familia y envuélvete con su sabor.

Ingredientes17 onzas (500 gramos) de lomo de añojo8 pimientos rojos1 rama de apio1 cebolla3 cucharadas de aceite de olivaPimentónSal y pimienta Preparación Para comenzar, macera en una olla el lomo con la sal, la pimienta y el pimentón. Una vez dorada la carne por fuera, retira y añade la cebolla; córtala en aros; el apio y revuelve. Una vez que veas que la cebolla está transparente, incorpora la carne y cocina durante 10 minutos. Enseguida, retira la carne y envuélvela en papel de aluminio. A continuación hornea a temperatura de 250º durante cinco minutos. A 180º asa los pimientos rojos alrededor de una hora. Recupera el jugo y déjalo reducir en un cazo. Luego, pela los pimientos, córtalos en tiras y colócalo en una fuente. Espolvorea con sal y aliña con el jugo que pusiste en un cazo y una cucharada de aceite. Por último sirve la carne en láminas finas con la salsa y los pimientos asados. Carne de caza marinada en cerveza Ingredientes4 chuletas de venado limpias, sin grasa150 mililitros de cerveza negra Aceite de oliva 1 diente de ajo aplastado 2 hojas secas de laurel troceadas 1 cucharada de azúcar morena PimientaPreparación En primer lugar, para preparar este delicioso plato debes colocar las chuletas de venado, una vez limpias, en un plato hondo lo suficientemente grande con el fin de no tener que superponer la carne. Enseguida, para que las chuletas tengan un sabor rico vierte todos los ingredientes, la cerveza negra, el aceite, el diente de ajo aplastado, el laurel, azúcar y la pimienta de tal forma que la carne quede cubierta. Deja enfriar al menos 4 horas, aunque lo normal sería dejarlo un día entero. Luego, pasado este tiempo debemos sacar las chuletas del marinado. Te recomendamos, reservar el caldo que ha quedado en un cuenco aparte y, durante un tiempo aproximado, entre 10-12 minutos, cocina las chuletas a la plancha. Te sugerimos estar pendiente de la carne para darle vuelta y para que no se sequen rocíalas con el caldo marinado.

publicidad

Ingredientes2 cucharadas de café de aceite de oliva1 cebolla picada2 dientes d ajos grandes aplastados y picados finos7 onzas (200 gramos) de pechuga de pollo deshuesado, pelado y cortado en dados1 cucharada sopera de ralladura de corteza de limón10-12 mazorcas de maíz baby, cortadas por la mitad diagonalmente8 onzas (250 gramos) de tirabeques cortados diagonalmente2 cucharadas soperas de zumo de limón1/2 cucharada de café de cominos Preparación Para comenzar a preparar este plato tan fácil, lo primero que hay que hacer es calentar en un wok aceite de oliva y sofreír la cebolla y el ajo hasta que se ablanden. Luego, añade el pollo, la corteza de limón y las mazorquitas de maíz. Durante 5 minutos mantenlo en cocción. Enseguida cocina los tirabeques, el jugo de limón y los cominos durante 5 minutos y cubrir. Esto debe estar cocinado hasta que el pollo esté hecho por todas partes. Ahora sí, a comer. Te sugerimos servirlo con arroz integral hervido solo para acompañar al pollo salteado al limón.* Un tirabeque es un guisante que se da en primavera, es especial de la cocina española. Fiambre de carne Ingredientes 7 onzas (200 gramos) de carne picada de añojo 7 onzas de carne picada de cerdo 5 onzas (150 gramos) de jamón serrano 5 onzas de queso en loncha gruesas 2 trufas negras 2 huevos 2 rebanadas de pan de molde 1 vaso de jerez seco MargarinaNuez moscada Canela en polvo Sal y pimienta Preparación Empieza por cortar el jamón serrano en tiritas. Enseguida tritura el pan con los huevos batidos, el vino seco, la canela en polvo, la nuez moscada, sal, pimienta y mézclalo con los dos tipos de carne. A continuación, tapa y deja que la mezcla se macere durante un día en la nevera, con la idea de que la carne se impregne más y agarre más sabor. Ahora, en un molde resistente al calor del horno, engrasa con mantequilla y coloca una capa fina de la masa hecha con la carne picada; una capa ancha con las lonchas del jamón cocido; otra capa de la carne; una capa con la tortilla francesa; otra capa de la carne; una capa con las lonchas del queso y las trufas cortadas en lámina y se finaliza con la carne picada. Después, coloca el horno a una temperatura de 180º. Una vez listo el horno mete la carne la cual debes ir checando de vez en cuando para que no se seque. Saca y deja enfriar sin desmoldar. Para finalizar, prensa con una tabla de madera del tamaño del molde, y guarda en la nevera durante un día. Desmolda y sirve en una fuente cortado en lonchas.

publicidad


publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro dice que presentará "propuestas legislativas para que prevalezca la voluntad de Fidel"
En la primera para del análisis sobre lo que sucederá tras la muerte de Fidel Castro, Jaime Suchlicki, director del instituto cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan lo dicho por Raúl Castro sobre las medidas que adoptará en la isla.
Las anécdotas sobre las trabas que vivieron los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Para los periodistas cubanoamericanos cubrir los viajes del fallecido exmandatario cubano en varias cumbres políticas no fue una labor fácil ya que se enfrentaron a las trabas de los guardaespaldas y evasiones de Castro.
¿Qué mensaje quiere dar el gobierno de Cuba con el cortejo fúnebre de Fidel Castro?
En la segunda parte del análisis sobre la muerte de exmandatario cubano, nuestros analistas aseguran que el gobierno quiere mostrarse "militarista" y cuestionan la elección del cementerio Santa Ifigenia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
En fotos: El viaje final de los restos de Fidel Castro hasta su tumba en Santiago de Cuba
Las cenizas del líder revolucionario cubano fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, luego de su recorrido por el interior de la isla.
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.