publicidad

Deléitate con un rico 'Mole de maíz' de Oaxaca

Deléitate con un rico 'Mole de maíz' de Oaxaca

El chef Gibaja, Martina y Victoria (ambas originarias de Oaxaca) compartieron con nosotros en HOY cómo hacer un rico ‘Mole de maíz’ o ‘Guiñadooxhuba’.

Esta receta, proveniente del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca (en México) y presentada en el Programa HOY,  tiene un proceso de preparación aproximado a dos horas, por eso los invitamos a que hagan la prueba en fin de semana o cuando tengan un día de descanso.

Ingredientes

  • 750 gramos de carne de res, costilla , pecho con hueso
  • ½ cebolla mediana rebanada
  • 4 dientes de ajo enteros
  • 400 gramos de tomate rojo
  • 150 gramos de maíz en grano
  • 2 chiles de árbol enteros y ligeramente tostados
  • 3 chiles guajillos limpios y remojados
  • 3 ramas grandes de epazote


Preparación

Primero, la carne se pone a cocer de 40 a 50 minutos en abundante agua que debe cubrirla perfectamente.

El chile guajillo se pone a asar en un comal o sartén para que suelte su sabor, una vez asados se licuan con el chile de árbol.

Después se pone a asar el maíz criollo (llamado zapalote), igual, por unos 20 minutos. Una vez tostado todo se pone en la licuadora en seco. La consistencia que obtendremos es similar a la del pinole.

El maíz se pone en un recipiente con agua para disolverlo y una vez disuelto, se licua con los chiles, el tomate rojo y las ramas de epazote para hacer el mole.

Lista la salsa, se agrega la carne para sazonarlos juntos. Se deja a fuego lento por 45 minutos y listo, ya tienes un delicioso mole al estilo Oaxaca.

publicidad
publicidad
A Karla se le hizo agua la boca con esta sencilal, rápida, exquisita y económica receta del Chef Jesús, la cual es ideal para consentir a toda tu familia hoy.
El chef Philippe explica cuáles son los ingredientes y pasos para preparar esta receta, ideal para los desayunos. Dice que el secreto para obtener una buena textura y sabor, es usar ingredientes frescos.
Para instar a un estilo de vida más sano, CVS Pharmacy se va a deshacer de las grandes hileras de caramelos en sus tiendas para añadir más productos que beneficien la salud de sus clientes.
Hace más de un mes, la panadería en la que trabajan les envió a estas personas una carta pidiéndoles que demostraran que tienen permiso para trabajar legalmente en el país. Al no poder hacerlo, más de 30 trabajadores fueron despedidos. Algunos de ellos organizaron una protesta como consecuencia.
publicidad