publicidad
.

Del carpaccio logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Del carpaccio

Del carpaccio

Ese plato de carne cruda cortada sutilmente que llamamos 'carpaccio' tiene más historia de la que crees.

Su propio creador, Giuseppe Cipriani, lo dejó escrito en su libro 'L'angolo del Harry's Bar'. Cipriani, fue con su socio Harry Pickering, el fundador del emblemático 'Harry's Bar' de Venecia, y allí, en fecha no determinada pero que sin duda fue antes de la II guerra mundial, nació el delicioso 'carpaccio'.Cipriani cuenta que la condesa Amalia Nani Mocenigo se presentó un día allí y le explicó que el médico le había prohibido comer carne cocinada, de modo que pidió al dueño que le preparase algo de carne de otra manera. Cipriani decidió sacar de la nevera un hermoso solomillo de buey y, así en frío, cortarlo en lonchas muy finas. Ya en el plato, añadió una salsa (Cipriani escribió que se trataba de una de esas salsas que sirven lo mismo para carne que para pescado) y se lo sirvió.A la condesa le gustó, y preguntó el nombre. Cipriani pensó y, como el rojo desvaído del plato recordaba los rojos de las pinturas de Vittore Carpaccio, pintor veneciano del 'quattrocento', lo bautizó como 'carpaccio'. Así de fácil.Como todo es mejorable, les daré mi propia receta del carpaccio de buey. Corten, de una carne impecable, sin grasas, unos filetitos finos, pero sin exagerar. Pónganlos entre dos capas de papel film de cocina. Háganse con el rodillo de amasar y golpéenlos moderadamente, hasta que queden muy finos y muy estiraditos.Preparen un plato, que debe ser blanco. Pongan en su fondo un hilillo de aceite, un poco de sal fina y unas gotas de zumo de limón; es importante esto, porque si ponen el limón después, sobre la carne, en poco tiempo pierde color por efecto del ácido cítrico.Coloquen encima, a su gusto, los filetitos de buey. Y ahora viene el toque casi ideal: quiten los tallos a una cantidad razonable de hojas de rúcula y pongan las hojas en el centro del plato.Con un instrumento adecuado hagan virutas de queso parmesano y déjenlas caer sobre la carne. Ah; antes habrán rociado carne y hierbas con aceite virgen, sal marina en pétalos y, si es su gusto, un poco de pimienta. Así las cosas, a la mesa, y degustación inmediata.Para beber yo me inclinaría por una buena champaña, porque un tinto resulta demasiado potente para este plato. También pueden acompañarlo con una buena cerveza rubia bien fresquita.Verán que usamos rúcula. En realidad, hoy se llama rúcula a dos hierbas distintas: la rúcula propiamente dicha, llamada en español de toda la vida oruga, de hojas ovaladas, y la ruqueta, que no es sino el jaramago, hierba silvestre que crece en los solares. Ambas tienen un gusto ligeramente picante y con claros recuerdos de frutos secos, almendra sobre todo.

publicidad


publicidad
publicidad
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Probabilidad de lluvias leves y cielo mayormente nublado este martes en Miami
La temperatura máxima durante el día será de 84 grados, en horas de la noche estará más fresco. Un frente frío se acerca y aumenta las posibilidades de lluvia, sobre todo el miércoles y el jueves.
Autoridades están tras un hombre que golpeó y robó a una mujer en el Bronx
El sospechoso se habría acercado a la víctima, la golpeó, la amenazó con un cuchillo y luego le quitó el celular. Tras el ataque el hombre huyó.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.