publicidad
.

Degustación: Pizza congelada logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Compramos y horneamos más de 100 pizzas y les servimos a los degustadores más de 800 rebanadas en total

Degustación: Pizza congelada

Degustación: Pizza congelada

Compramos y horneamos más de 100 pizzas y les servimos a los catadores más de 800 rodajas en total.

Compramos y horneamos más de 100 pizzas y les servimos a los degustadore...
Compramos y horneamos más de 100 pizzas y les servimos a los degustadores más de 800 rebanadas en total

La pizza de DiGiorno es la elegida

Y, sí, es práctico…y más barato que comer en una pizzería. Pero, en realidad, ¿la pizza congelada le gusta a alguien más que a los niños? En otras palabras, ¿te gusta a ti?

Sí, según nuestra última degustación de 16 pizzas congeladas. La mejor: un trío de pizzas muy diferentes entre sí y muy buenas a la vez: la tres quesos artesanal con corteza de maíz marca Amy (Amy’s Cornmeal Crust 3 Cheese), la clásica de queso Home Run Inn, al estilo Chicago (Home Run Inn Classic Cheese) y la estilo italiano, cuatro quesos, con masa gruesa de DiGiorno (DiGiorno Rising Crust Four Cheese), la única elegida por CR como la mejor compra en este grupo de artículos.

publicidad

La pizza Amy es la más cara de la degustación y cuesta $ 7,99; ganó por su combinación de vegetales y hierbas frescas y queso de cabra sobre una sabrosa masa de maíz. La Home Run Inn cuesta $7,42 y presenta una generosa capa de queso delicioso y abundante salsa sobre una masa de panadería. La DiGiorno, a $6,47, tiene mucho queso y salsa sobre una masa gruesa.

Hay posibilidad de mejora en las marcas de pizza congeladas, ya que ninguna fue calificada como excelente. Sin embargo, la mayoría de las pizzas de la categoría resultaron buenas (iguales o mejores que las pizzas amasadas a mano de Domino que degustamos para un informe en mayo de 2010).

Nuestras pruebas también muestran que no se debería comprar siguiendo sólo la marca. La que fue calificada como la mejor compra de CR, la pizza Di Giorno, logró un puntaje más alto que otras de la misma marca; lo mismo sucedió con las pizzas Red Baron de la degustación.

Las cinco últimas pizzas de nuestra lista resultaron aceptables y la pizza triple queso de Totino con masa crocante terminó última. A pesar de que fue la pizza más económica del muestreo, a $ 1,38, fue la que presentó más defectos en la masa (grasosa), salsa (escasa y muy diluida), queso (sin especificar) y sabor en general (con condimentos deshidratados).

Cómo fue la degustación

Para realizar este informe, compramos y horneamos más de 100 pizzas y las cortamos en porciones de igual tamaño. Según National Frozen Pizza Institute, una organización comercial, la pizza congelada es uno de los productos más populares, por eso la elegimos. Los siete probadores entrenados degustaron cada marca tres veces, en un orden determinado para eliminar el sesgo.

publicidad

Los degustadores no sabían qué pizza comían: se codificaron todas las muestras con números de tres dígitos. (No usamos números de dos dígitos porque pueden inducir el sesgo: por ejemplo, un degustador cuya ex-esposa cumple un 14 o cuya estrella de su deporte preferido usa la camiseta 14 puede, sin querer, catalogar a la muestra 14 más severa o favorablemente que a otras muestras).

Los degustadores calificaron la masa, el queso y la salsa por separado, y también dieron una impresión general de la pizza. Entre las pruebas de práctica y las pruebas reales, en total se sirvieron más de 800 porciones.

También clasificamos la nutrición

Recuerden: es pizza; no esperen milagros. Casi todas las marcas obtuvieron un puntaje adecuado en nutrición, pero descubrimos una amplia variedad de resultados: por porción: calorías (de 260 a 380), grasas (de 9 a 18 gramos), grasas saturadas (3,5 a 9 gramos) y sodio (de 570 a 870 miligramos). La que obtuvo los mejores votos, la pizza Amy, fue la más baja en grasas saturadas y dentro de las más bajas en sodio.

Solamente dos fallaron en la nutrición: la Red Baron Fire Baked porque es una de las más calóricas, con más grasas saturadas y sodio, y Totino, porque el total de grasas trans (no figura en la encuesta) y grasas totales es alto y las fibras son bajas. Para obtener más información acerca de cómo evaluamos la nutrición, ver la sección Guía para la clasificación.

publicidad

Los puntajes se basaron en la porción sugerida por el fabricante. Busca el corta pizza. La mayoría de las pizzas estaban enteras, para que tú las cortes. Es fácil cortar más cantidad que la porción recomendada. 1 Amy’s 2 Home Run Inn 3 DiGiorno

Secretos de la pizza

• No descongelar la pizza antes de cocinarla.

• Utilizar horno caliente. Antes de colocar la pizza, esperar hasta que llegue a la temperatura recomendada.

• Hornear la pizza directamente en la rejilla del horno. Si utilizas una bandeja para hornear (en especial si los bordes de la pizza quedan fuera de la bandeja), es posible que la masa se cocine despareja.

• Para lograr porciones más prolijas, utiliza un corta pizza.

• Para recalentar las sobras, colocar las porciones en una sartén a fuego moderado hasta que el queso comience a derretirse.

LOS NÚMEROS

Probamos 16 pizzas " más de 800 porciones

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Conversación telefónica puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
Al menos 9 muertos tras incendio de discoteca en Oakland
La ciudad de Oakland, California, está estremecida por una tragedia ocurrida en una fiesta de música electrónica. Al menos nueve personas murieron y unas 25 están desaparecidas tras el incendio que se desató en el almacén donde ocurrió el concierto. Las autoridades temen que el número de víctimas mortales aumente.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades investigan muerte de hispana que encontraron baleada en East New York
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Una pelea con la pareja de su exnovia habría sido la causa de la muerte de hispano apuñalado en Bronxville
La policía informó que la víctima mortal, de 32 años de edad, había sido arrestada 34 veces por altercados con su exnovia. El hecho ocurrió este sábado 3 de diciembre hacia las 10:00 de la mañana.
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
¿Stoichkov le dio mala suerte a Neymar?
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
Stoichkov consideró justo el empate entre Barcelona y Real Madrid
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
Tigres porta escudo del Chapecoense en su playera
El equipo regiomontano honra al malogrado club brasileño con el logotipo en su playera durante el partido ante León