publicidad
Compramos y horneamos más de 100 pizzas y les servimos a los degustadores más de 800 rebanadas en total

Degustación: Pizza congelada

Degustación: Pizza congelada

Compramos y horneamos más de 100 pizzas y les servimos a los catadores más de 800 rodajas en total.

Compramos y horneamos más de 100 pizzas y les servimos a los degustadore...
Compramos y horneamos más de 100 pizzas y les servimos a los degustadores más de 800 rebanadas en total

La pizza de DiGiorno es la elegida

Y, sí, es práctico…y más barato que comer en una pizzería. Pero, en realidad, ¿la pizza congelada le gusta a alguien más que a los niños? En otras palabras, ¿te gusta a ti?

Sí, según nuestra última degustación de 16 pizzas congeladas. La mejor: un trío de pizzas muy diferentes entre sí y muy buenas a la vez: la tres quesos artesanal con corteza de maíz marca Amy (Amy’s Cornmeal Crust 3 Cheese), la clásica de queso Home Run Inn, al estilo Chicago (Home Run Inn Classic Cheese) y la estilo italiano, cuatro quesos, con masa gruesa de DiGiorno (DiGiorno Rising Crust Four Cheese), la única elegida por CR como la mejor compra en este grupo de artículos.

publicidad

La pizza Amy es la más cara de la degustación y cuesta $ 7,99; ganó por su combinación de vegetales y hierbas frescas y queso de cabra sobre una sabrosa masa de maíz. La Home Run Inn cuesta $7,42 y presenta una generosa capa de queso delicioso y abundante salsa sobre una masa de panadería. La DiGiorno, a $6,47, tiene mucho queso y salsa sobre una masa gruesa.

Hay posibilidad de mejora en las marcas de pizza congeladas, ya que ninguna fue calificada como excelente. Sin embargo, la mayoría de las pizzas de la categoría resultaron buenas (iguales o mejores que las pizzas amasadas a mano de Domino que degustamos para un informe en mayo de 2010).

Nuestras pruebas también muestran que no se debería comprar siguiendo sólo la marca. La que fue calificada como la mejor compra de CR, la pizza Di Giorno, logró un puntaje más alto que otras de la misma marca; lo mismo sucedió con las pizzas Red Baron de la degustación.

Las cinco últimas pizzas de nuestra lista resultaron aceptables y la pizza triple queso de Totino con masa crocante terminó última. A pesar de que fue la pizza más económica del muestreo, a $ 1,38, fue la que presentó más defectos en la masa (grasosa), salsa (escasa y muy diluida), queso (sin especificar) y sabor en general (con condimentos deshidratados).

Cómo fue la degustación

Para realizar este informe, compramos y horneamos más de 100 pizzas y las cortamos en porciones de igual tamaño. Según National Frozen Pizza Institute, una organización comercial, la pizza congelada es uno de los productos más populares, por eso la elegimos. Los siete probadores entrenados degustaron cada marca tres veces, en un orden determinado para eliminar el sesgo.

publicidad

Los degustadores no sabían qué pizza comían: se codificaron todas las muestras con números de tres dígitos. (No usamos números de dos dígitos porque pueden inducir el sesgo: por ejemplo, un degustador cuya ex-esposa cumple un 14 o cuya estrella de su deporte preferido usa la camiseta 14 puede, sin querer, catalogar a la muestra 14 más severa o favorablemente que a otras muestras).

Los degustadores calificaron la masa, el queso y la salsa por separado, y también dieron una impresión general de la pizza. Entre las pruebas de práctica y las pruebas reales, en total se sirvieron más de 800 porciones.

También clasificamos la nutrición

Recuerden: es pizza; no esperen milagros. Casi todas las marcas obtuvieron un puntaje adecuado en nutrición, pero descubrimos una amplia variedad de resultados: por porción: calorías (de 260 a 380), grasas (de 9 a 18 gramos), grasas saturadas (3,5 a 9 gramos) y sodio (de 570 a 870 miligramos). La que obtuvo los mejores votos, la pizza Amy, fue la más baja en grasas saturadas y dentro de las más bajas en sodio.

Solamente dos fallaron en la nutrición: la Red Baron Fire Baked porque es una de las más calóricas, con más grasas saturadas y sodio, y Totino, porque el total de grasas trans (no figura en la encuesta) y grasas totales es alto y las fibras son bajas. Para obtener más información acerca de cómo evaluamos la nutrición, ver la sección Guía para la clasificación.

publicidad

Los puntajes se basaron en la porción sugerida por el fabricante. Busca el corta pizza. La mayoría de las pizzas estaban enteras, para que tú las cortes. Es fácil cortar más cantidad que la porción recomendada. 1 Amy’s 2 Home Run Inn 3 DiGiorno

Secretos de la pizza

• No descongelar la pizza antes de cocinarla.

• Utilizar horno caliente. Antes de colocar la pizza, esperar hasta que llegue a la temperatura recomendada.

• Hornear la pizza directamente en la rejilla del horno. Si utilizas una bandeja para hornear (en especial si los bordes de la pizza quedan fuera de la bandeja), es posible que la masa se cocine despareja.

• Para lograr porciones más prolijas, utiliza un corta pizza.

• Para recalentar las sobras, colocar las porciones en una sartén a fuego moderado hasta que el queso comience a derretirse.

LOS NÚMEROS

Probamos 16 pizzas " más de 800 porciones

publicidad
publicidad
El chef Jesús con varios niños invitados nos enseñan las mezclas perfectas para preparar unas ricas paletas con gomitas, yogur y varias frutas.
El mango es una fruta tropical muy común en esta estación, pero lo que mucha gente no sabe es que tiene múltiples beneficios. Te contamos cómo prepararlo en Vida Sana con Cecilia.
El Chef Jesús hizo un viaje exprés por el noreste de África para traernos los platillos más representativos de la cocina egipcia, para que esta noche puedas disfrutar del estreno de 'José de Egipto'.
Nuestro Chef Jesús Díaz les da clases de cocina a sus pequeños sobrinos, y esta vez la competencia se trató de preparar unos ricos huevos revueltos para el desayuno. ¿Cuál de los dos ganó?
publicidad