publicidad
.

Cuatro vinos mexicanos para saborear la elegancia logo-noticias.cd3dd216...

Cuatro vinos mexicanos para saborear la elegancia

Cuatro vinos mexicanos para saborear la elegancia

Vinícola Fraternidad, desde su orígen, ha buscado crear los vinos mexicanos más elegantes. Con cuatro etiquetas, muestran lo mejor de México en cada trago.  

4 Vinos mexicanos que conquistaron al mundo

De la bici al vino

Ímpetu, palabra clave para entender la historia de Vinícola Fraternidad y su socio fundador Salomón Cohen. Para empezar, es el nombre del vino rosado que produce esta bodega. Mezcla de Grenache, Syrah y Chardonay,   ÍMPETU  se ofrece energético y brillante a primera vista, al probarlo se sienten fresas, cerezas y un guiño constante y fresco a sandía, que con elegancia y estructura combinan perfecto con mariscos frescos y quesos varios, esta experiencia embotellada fue diseñada así.  “Nada en nuestro proyecto es azaroso, nosotros planeamos y cuidamos cada detalle” aclara un Salomón entusiasmado con sus vinos y listo para redescubrirlos a lado de la magnífica comida del restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera.

publicidad

Desde que salomón y sus amigos -lúcidos, cansados, inspirados- tras un paseo en bicicleta, decidieron involucrarse en el mundo de los vinos, tenían claro el panorama: querían mostrar lo mejor de México a través de un vino blanco, un rosado y dos tintos.  A pesar de los consejos de expertos, de sacar de la familia al rosado, Salomón estaba convencido de que podían crear un vino rosado tan excepcional, que conquistara a expertos y escépticos. Con esta misma decisión (¿acaso ímpetu?) y energía, desarrollaron también,  a manos de José Luis Durand -prestigioso enólogo chileno enamorado del terruño mexicano y sus posibilidades-  Boceto, Trazo y Nuva. Durand aceptó el reto que le ofrecía vinícola fraternidad, crear los vinos mexicanos más elegantes.

La elegancia de la tierra

Desde la elección de las variedades, hasta el más mínimo detalle durante el proceso, como la calidad de las barricas y la temperatura durante la fermentación, todo fue planeado para crear vinos sofisticados, que no estuvieran sobre madurados y que no fueran demasiado alcohólicos; Vinícola Fraternidad sería la casa de vinos que fueran una verdadera experiencia de placer para los gustos más exigentes.

NUVA, una mezcla de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscato Canelli se deja sentir cremoso y balanceado con acidez media después de expresarse alegre con notas a vainilla, piña y plátano.  Su cuerpo robusto le sienta bien desde a una tabla de quesos hasta pescados ligeros.  

publicidad

Los soberbios tintos, Trazo y Boceto muestran orgullosos en su etiqueta las líneas que el arquitecto Ricardo Legorreta (ícono de la arquitectura mexicana), proyectó para la construcción de la bodega. Con un extraordinario proyecto arquitectónico ilustrando la botella  y la sensibilidad de Durand, BOCETO  es un vino tinto estructurado y potente, que -muy con el sello de José Luis-, enaltece las expresiones de la tierra; recuera a ciruelas negras, chocolate, canela y comino. Sus taninos aterciopelados lo hacen ideal para acompañar platillos como el taco de cordero lechal con puré de chícharo y aguacate de Pujol.

TRAZO, con la elegancia de sus 12 meses en barrica de roble francés, más 12 meses en botella, establece un nuevo enfoque a la forma de hacer vino en el Valle de Guadalupe, BC. Complejo y elegante exige tiempo para mostrar su capacidad aromática que en boca surge con notas a moras maduras y chocolate amargo. Interesante maridaje  con pastas, pescados salseados y carnes blancas. El cerdo pelón en recado blanco con vegetales encurtidos es una pareja ideal para este vino.

La bodega estará en Baja California, y resaltará las virtudes del Valle de Guadalupe, región en donde actualmente, se producen los mejores vinos de México.

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.