publicidad
En Europa exponen un queso con olor a partes del cuerpo humano.

Crean un queso con olor al cuerpo humano

Crean un queso con olor al cuerpo humano

Para los que tienen una aversión a los quesos fuertes, porque asocian su olor acre con los del sudor humano, les traemos una noticia.

En Europa exponen un queso con olor a partes del cuerpo humano.
En Europa exponen un queso con olor a partes del cuerpo humano.

Para los que tienen una aversión a los quesos fuertes, porque asocian su olor acre con el del sudor humano, les traemos una noticia curiosa de la cocina internacional.

Un proyecto en Dublín experimentó con los organismos bacterianos que existen en el cuerpo humano para generar quesos

La galería “ScienceGalleryDublin" realizó una exposición de quesos elaborados con bacterias alojadas en el cuerpo humano, en particular en las lágrimas, en el ombligo y hasta en la secreción nasal.

Cada queso fue elaborado a partir de los cultivos de la piel de un donante humano , que se fue extraída con un hisopo de algodón estéril . Estas bacterias únicas luego moldean un olor único para darle el toque final a esta obra de arte. Los quesos que saben y huelen como los cuerpos de donde formaron una especie de " autorretrato comestible ", citó el diario inglés “The Guardian”.

publicidad

El proyecto compara los olores entre el hombre y el queso, y cuestiona  por qué lo que es muy apreciado en uno es rechazado en el otro.

El gran experimento de queso "humano" formó  parte de "Grow Your Own" , una exposición en la Galería de la Ciencia de Dublín. Los creadores de este queso fueron la química Christina Agapakis  y el ex especialista en aromas Sissel Tolaas.

En ella, el diseñador Ai Hasegawa propuso un proyecto en el que los seres humanos futuros darían a luz a los delfines y otras especies en peligro de extinción, para después degustar un poco de este queso con una buena copa de vino.

(Human) Cheese and Wine Reception tomorrow, 6pm. Don't worry, the wine is normal. pic.twitter.com/p2afvh8Cx0 " ScienceGalleryDublin (@ScienceGallery) November 14, 2013


publicidad
publicidad
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.
La educadora de nutrición Giselle Hernández explica que el alimento es rico en minerales, magnesio y calcio. Su agua ayuda a tonificar los músculos.
Luego de haber cerrado sus tiendas hace 17 años, la recordada marca de donas regresa al mercado abriendo un local en La Pequeña Habana, en donde se espera que tenga una gran acogida y genere nuevos empleos.
Jesús Díaz contó paso a paso cómo preparar cuatro deliciosos platos: plátano con tocineta, con ensalada de atún, con carne molida y una rica torta de plátano dulce.
publicidad