publicidad
.

Costillitas de cerdo en salsa de barbacoa para este domingo logo-noticia...

Costillitas de cerdo en salsa de barbacoa para este domingo

Costillitas de cerdo en salsa de barbacoa para este domingo

Llegó el domingo y es momento de disfrutar de unas sabrosas costillas de cerdo en salsa de barbacoa. La receta paso a paso.

Llegó el domingo y es momento de disfrutar de una rica parrillada en nuestro jardín o dentro de la casa, para ello sólo necesitamos carne de cerdo, unos ricos elotes y mucha diversión. La receta paso a paso.

El Chef Jesús Gibaja nos enseñó cómo preparar este plato ideal para este domingo.

Ingredientes

  • 10 piezas costillas de cerdo
  • 4 tazas de aceite de oliva


Ingredientes salsa BBQ

  • ¼ de pieza de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 piezas de chile de árbol
  • 1 taza de vinagre de arroz
  • 1 taza de salsa de tomate dulce
  • 1 taza de miel de maíz
  • ½ taza de salsa de soya
  • 2 ramos de tomillo
  • 1 ramos de romero
  • Sal y pimienta al gusto


Ingredientes para los elotes

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 4 piezas de elote dulce
  • Sal al gusto


  Preparación

Las costillas de cerdo hay que ponerlas a cocer en agua, ajo, romero y otras hierbas aromáticas por una hora.

Preparación de la salsa

En un recipiente de vidrio coloca la salsa de tomate dulce, miel de agave o de abeja, chile chipotle, salsa teriyaki, sal, orégano y coloca dentro las costillas de cerdo ya cocidas y déjalas marinar por una hora aproximadamente.

Los elotes hay que cortarlos y una vez cortados (la mazorca), colócalos sobre una parrilla para que se empiecen a ablandar y dorar, pero antes, agrégales un poco de aceite de oliva, orégano y sal.

publicidad

Después de que hayas dejado marinar las costillas, ponlas en el asador y con una brocha ponle el sobrante encima.

Después de unos 10 minutos, retira los elotes y las costillas de cerdo y sirve.

Ahora sí, ¡disfruta de la Cocina con sabor con este Delicioso platillo!

publicidad
publicidad
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Increíble: Ana Patricia alguna vez tuvo los labios como los de Angelina Jolie
Ana Patricia nos contó sobre el día en que fue a esquiar y le quedo la boca cómo la de Angelina Jolie.
Esta Navidad sorprende a tus hijos estudiantes con estos 'regalos financieros'
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
Lucía Méndez quiere cantar en "Los XV de Rubí"
"Los XV de Rubí" es un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde un padre de familia invita a todos a la fiesta de quinceañera de su hija. Y claro que Lucía quiere ser parte de la celebración.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nuevas pruebas internacionales arrojan preocupantes resultados en matemáticas para estudiantes de EEUU
Los estudiantes de 15 años de edad bajaron su desempeño en matemáticas y no han mostrado avances durante los últimos años en ciencias y lectura, según el ranking de las pruebas PISA 2015.
Jerry Brown anuncia al nuevo fiscal estatal
El gobernador de California, Jerry Brown, anunció de forma oficial a Javier Becerra como fiscal federal, el primer latino nominado para este cargo.
Descubre quién de ellos se llevó el Top 10 de la jornada
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.