publicidad

Consejos para evitar que las papas se pongan oscuras

Consejos para evitar que las papas se pongan oscuras

La conductora del programa Despierta América nos compartió en su segmento “Los tips de la cocina de Karla” cómo evitar que las papas se pongan oscuras.

Evita que las papas se pongan oscuras, Karla Martínez nos explica Univision

Un problema con el que nos enfrentamos en la cocina y con las papas es que, luego de hervirlas o aún peor, sin hervirlas, éstas toman una variedad de tonalidades que van de gris a negro.

Este proceso de oxidación (provocado por el hierro, el ácido clorogénico, el calcio y el ácido cítrico) hace que la apariencia de este tubérculo luzca poco apetecible.

Ciertamente, no podrás evitar que las papas se oscurezcan, pero al menos puedes tomar medidas antes, durante y luego de hervirlas para reducir las posibilidades de que esto suceda.

Por ello, la conductora del programa Despierta América nos compartió en su segmento “Los tips de la cocina de Karla” cómo evitar que las papas se pongan oscuras.

Una vez que hemos picado las papas, éstas tienden a oscurecerse, para ello, Karla Martínez nos recomendó lo siguiente:

  • Cortar las papas en rodajas.
  • Ponerlas en un recipiente con agua bien fría e incluso agregarle hielos.
  • Colocar las papas ya cortadas en un recipiente con dos tazas de agua fresca y una taza de vinagre blanco.
  • Ahora que si las papas las vas a congelar y después las vas a picar, las puedes echar primero en agua con bastante sal, por lo menos media taza de sal granulada. Luego las escurres, las secas bien y las pones en bolsas de plástico que tengan la pestaña para sellas y luego congélalas. Usar este tipo de bolsas te ayudarán a evitar que se meta humedad a las papas y éstas se conserven frescas  para congelarlas.
publicidad

Otras recomendaciones que algunos expertos en cocina dan:

  • Guarda las papas en un espacio fresco y de preferencia oscuro, como la despensa en lugar del refrigerador.
  • Procura que la temperatura de almacenamiento sea menor a a 40º F (5º C) para evitar que  el almidón que contienen las papas se transforme en azúcar y este proceso las oscurezca.
  • Intenta usar ollas de acero inoxidable al momento de hervir las papas, ya que las de aluminio pueden provocar una reacción química que hace que las papas se tornen negras.
  • Si hierves las papas es importante que al agua le agregues un poco de vinagre, esto evitará que se pongan negras.


Esperamos que estos consejos te sean útiles y... ¡a cocinar!

publicidad
publicidad
En honor al cumpleaños de Ana Patricia, y para también para consentir a Karla, el mexicanísimo Chef Chile Mayor preparó estas costillas de cerdo con una picosa salsa ranchera que enamoró a todos.
Un omelette es una opción rápida y saludable para cualquier hora del día. Sigue paso a paso la receta del chef Yogui y sorprende a tu familia con algo delicioso y diferente.
A estos comerciantes les parece injusto que además de quitarles clientes, los vendedores irregulares no paguen impuestos, ni sean inspeccionados por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
publicidad