publicidad

Consejos del chef Oropeza: Cómo escoger una buena piña

Consejos del chef Oropeza: Cómo escoger una buena piña

El chef Oropeza nos dio su secreto para escoger una buena piña que nos dure en la semana y que no se haga ‘tepache’.

Si eres de las personas que tiene problemas para seleccionar la piña, el chef Oropeza te da algunos consejos para escoger la mejor.

Debido a que las piñas se dan en clima cálido y generalmente se importan, a menudo se cosechan antes de que estén maduras para prevenir que se magullen y se pudran durante el viaje. Como se recogen antes de su maduración completa, de vez en cuando comprarás en la tienda una que no esté totalmente madura, pues no sabes cómo buscarla.

Si quieres una piña ‘en su punto’, este es el mejor consejo: toma la penca (las hojas en la parte superior de la piña), sólo toma una hoja y si ésta se desprende con facilidad quiere decir que está en su punto.

Ahora, que si buscas una piña que te duré más tiempo sin quitarle la cáscara, aquí te dejamos cuatro  consejos que eHow.com brinda a sus lectores:

  • Cuando escoges una piña debes mirar su color. Una piña madura es de color verde con amarillo oro. El amarillo comienza en la parte inferior, y mientras más amarillo tenga hacia la parte superior, más dulce será la piña. Si la piña está completamente verde, no la compres, ya que no podrá madurar bien.
  • Observa las hojas, o la corona, en la parte superior de la piña. Éstas deben verse frescas y verdes. De lo contrario, hojas amarillas o manchas oscuras en la piña indican que no está en su mejor momento y no debes consumirla.
  • A continuación, debes palpar la piña. Una piña madura debe ser gorda o rechoncha y se siente pesada cuando se levanta. Además, debe ser firme cuando la presiones delicadamente y sentirse ligeramente suave. Verifica que la piña no tenga alguna mancha blanda o moho en la parte inferior. Si es así elija otra, pues, esa piña ya no sirve.
  • Tu nariz es un instrumento poderoso en la elección de una piña madura. Elige tu piña y huélela. La piña debe tener un olor dulce, y si es así es que está madura. El aroma puede ser un poco fuerte, pero nunca acre o fermentado. Si la piña tiene un olor dulce, es rolliza, y tiene un bonito color, haz elegido una piña perfecta. Llévala a casa y disfruta de ella enseguida.
publicidad

Ahora sí, estás listo para seleccionar una piña que llene de sabor tu paladar y disfrutar de la Cocina con sabor.

publicidad
publicidad
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
Miren las delicias que comieron Clarissa y Carlitos en Washington Heights, Nueva York.
El chef Jesús Díaz explicó paso a paso una receta con pollo fácil de preparar y además, económica.
publicidad