publicidad
.

Consejos de cocina con un toque de humor logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Consejos de cocina con un toque de humor

Consejos de cocina con un toque de humor

El chef Gibaja nos compartió algunos consejos sencillos para hacernos más fáciles las labores en la cocina, siempre, con un toque de humor.

El chef Gibaja nos compartió algunos consejos sencillos para hacernos más fáciles las labores en la cocina, siempre, con un toque de humor.

Separar la clara de la yema

Sólo tienes que abrir el huevo, siempre en un plato extendido para saber si éste está en buen estado y una vez que verificamos, tomamos la yema y la pasamos a otro plato.

La opción que Ruperta, una de las conductoras del programa HOY ofreció es la siguiente:

En el mismo plato donde tenemos el huevo, con una botella de plástico (las que venden en las tiendas departamentales) la apachurramos por el centro, la acercamos a la yema, soltamos la presión que ejercimos en medio, la yema entra a la botella y una vez dentro, apretamos nuevamente para soltarla en otro plato.

Otros trucos que en Delicioso te ofrecemos son:

Cómo sacar la mayor cantidad del jugo de un limón. Se recomienda rodar los limones con la palma de la mano sobre una mesa o superficie lisa, ello ayuda a que el jugo salga con mayor facilidad al momento de exprimirlo.

Cómo conservar de manera óptima los ajos.  Hay una forma fácil y sencilla, primero hay que pelarlos, una vez que todos estén sin cascarilla se meten en un frasco de vidrio con aceite de oliva y conforme los vayas necesitando, los vas sacando.  Este aceite también lo puedes usar para aderezar ensaladas, ya que mantienen el aroma de los ajos.

Cómo quitar comida pegada en las ollas. Lo primero que deberás hacer es colocar nuestra olla nuevamente al fuego sobre la estufa, le agregas agua que cubra los restos de comida pegada, agregas un chorro de vinagre blanco y la dejas en el fuego entre 10-15 minutos.

publicidad

Una vez que veas que se quitó lo pegado de la comida, apagas tu estufa y dejas enfriar la olla. Listo, ahora podrás despegar fácilmente los alimentos pegados en ella.

Ahora a disfrutar de cocinar con Delicioso.

publicidad
publicidad
Todas las chicas en la casita de Despierta América también se echaron un buen taco de ojo y aprendieron a preparar esta fácil, rápida, nutritiva y muy económica receta, perfecta para comenzar la semana.
Termina ese proceso de desintoxicación total de tu cuerpo con una sopa que te nutra, te caliente, y te reconforte. Escucha cómo prepararla y vive plenamente tu nueva purificación.
Chef Pepín se lució tanto con este exquisito platillo con sabor tropical, ¡que hasta nos dieron ganas de bailar! Aprende a prepararla en un dos por tres.
La chef Yamila Castre explica cómo hacer fácilmente este postre tradicional de varios países latinoamericanos. Con ingredientes caseros puede preparar los alfajores, propiciando un ambiente de colaboración familiar.
publicidad