publicidad
Conoce tu horno y límpialo

Conoce tu horno y límpialo

Conoce tu horno y límpialo

Es fácil limpiar el horno si no dejas que se acumule la suciedad y conoces qué tipo de producto es especial para él.

Conoce tu horno y límpialo
Conoce tu horno y límpialo

¡Que no se acumule la mugre!

El horno: tu mejor amigo a la hora de cocinar... ¿Tu peor enemigo a la hora de la limpieza? Quizás el mayor problema de este maravilloso artefacto sea que se ensucia de manera muy gradual: al evaporarse líquidos y grasasde la comida que estamos cocinando, se adhieren a las paredes y, si no tenemos una cierta disciplina en la limpieza, nos encontraremos con una capa de suciedad trabajosa de sacar.

Cada horno tiene sus propios trucos, su personalidad, pero estos consejos pueden serte de utilidad:

  • Siempre revisa el manual de instrucciones del fabricante, para evitar el uso de productos que puedan dañar tu horno.
  • Puedes correr el ciclo de limpieza, si tienes un horno autolimpiante, todas las veces que lo consideres necesario. Al finalizar el ciclo y luego de que se enfríe, retira cualquier resto con un trapo húmedo.
  • Siempre que uses el ciclo, hazlo con una ventana abierta, para evitar que el humo manche tus paredes.
  • Jamás uses abrasivos o productos específicos para  limpieza del horno en un autolimpiante, como son las espumas.
  • Para hornos comunes debes empezar por limpiar cualquier resto de comida que pueda haberse derramado con un trapo mojado con agua caliente.
  • "Limpio el horno de mi casa con bicarbonato de sodio y agua", dijo Karla Comer,de Clara Maries Authentic Southern Bakery, "y usualmente cubro el fondo con papel de aluminio, que recoge la suciedad que cae y me facilita la limpieza". El bicarbonato es un abrasivo suave, que además absorbe las grasas y facilita la limpieza.
  • Si tu horno tiene manchas muy rebeldes o restos de comida carbonizados, puedes utilizar un cepillo. Asegúrate de tener buena ventilación si usas productos para limpieza de hornos, porque pueden emanar gases.
publicidad


publicidad
publicidad
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
Miren las delicias que comieron Clarissa y Carlitos en Washington Heights, Nueva York.
El chef Jesús Díaz explicó paso a paso una receta con pollo fácil de preparar y además, económica.
publicidad