publicidad
.

Conoce el proceso para obtener la carne de res añejada en seco logo-noti...

Conoce el proceso para obtener la carne de res añejada en seco

El chef Ejecutivo del restaurante The Capital Grille en México, Mauricio León Figueroa, nos explicó cómo es el proceso para la carne de res añejada en seco.

Descubre el proceso para trabajar la carne de res añejada en seco /Univision

El chef Ejecutivo del restaurante The Capital Grille en México, Mauricio León Figueroa, quien compartió con nosotros su más grande pasión en la vida, la comida.

publicidad

Este restaurante tiene fama en Estados Unidos por la carne de res añejada y desde 2013 también en México.


El chef experto nos explicó que las reses se crían en granjas en Kansas y Nebraska. Es categoría Prime y High Choice y es carne fresca, carne sin congelar.

Llega al restaurante envasada al alto vacío, y una vez que se comprueba que cumple con todos los estándares de calidad de The Capital Grille, pasa a nuestra cámara de añejamiento.

Nos explicó que el proceso de añejamiento lleva de 14 a 21 días para tener una carne de la mejor calidad.

La cámara donde se coloca la carne para que logre ese añejamiento tiene ciertas especificaciones técnicas como la velocidad del aire, humedad, temperatura controlada y, uno de los elementos más importante, la luz ultravioleta.

Cada corte de carne tiene ciertas especificaciones para añejarse y un proceso de preparación.

La carne que se utiliza en el restaurante de México es importada semanalmente desde Estados Unidos.

En esta cámara se coloca la carne durante un proceso que tomará entre 14 y 21 días.

La carne está limpia, y sin ningún aditivo. Únicamente se somete en la cámara a 4 constantes que nos garantizan el proceso de añejamiento en seco:

  • una temperatura entre 1° y 2.2°
  • aire circulante, de 0.5 a 2.5 m/s que irá formando esta costra alrededor
  • un grado de humedad seco, entre el 75 y el 80%
  • y una luz ultravioleta, que impide que se generen bacterias


Con estas condiciones, se genera el entorno adecuado para que las propias enzimas de la carne se pongan a trabajar. Rompen los tejidos y dan lugar a una carne suave, muy tierna, y con un sabor más acentuado.

Pasado el tiempo de añejamiento, la carne es esculpida en nuestra cocina bajo el cuidado de un experto tablajero.

Cada pieza completa se limpia, para dejar que sólo las mejores zonas de la carne sean las que lleguen a la mesa de cada invitado.

Posteriormente pasa al proceso de esculpido del corte.

Cada uno de los cortes es tallado uno a uno, siguiendo unas especificaciones muy concretas, como la medida y diámetro exacto de cada pieza, y qué parte exacta debe tener de grasa, para que sea la necesaria para fundirse con el calor en el 'broiler' y dar jugosidad al corte, pero no invada el sabor original de la carne ni resulte excesiva.

Listo cada corte, a la carne se le añade simplemente un sazonador especial, para pasar al 'broiler'.

publicidad

En el 'broiler' el calor es distribuido de forma totalmente homogénea, logrando la cocción perfecta.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Karla nos dejó a todos maravillados y con la barriga contenta con este delicioso tentempié, ¡hecho con quesos de varios colores!
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y hoy conoceremos los mejores lugares para disfrutar de la comida de Perú y Colombia sin salir del área de la bahía.
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y Sudamérica que puedes encontrar en el área de la bahía.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
Roberto Palazuelos aprendió a preparar esta receta que es fácil, fresca, exquisita y llena de nutrientes.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Nuestra cocina se engalanó hoy con la presencia de una maestra de la cocina típica oaxaqueña, ella nos compartió su receta ancestral del Mole Negro.
La boca se le hacía agua y no pudo aguantar más: Francisca comió taco tras taco de esta deliciosa Discada del Chef Mario.
Después de ganar la nominación en Facebook, Auri visitó Pizza Nova y probó y comprobó el por qué es la ganadora.
Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
Entre las pastas italianas, una de las más deliciosas es la lasaña y el chef Yogui nos enseña HOY paso a paso cómo preparar una de vegetales asados y salsa tatemada.
También, el Chef Pedro Alaniz le hizo un knock-out al "Golden Boy" al prepararle un mexicanísimo plato de Mole de Olla que quedó delicioso.
La Chef Marilyn nos enseña una fácil receta para preparar Canelones rellenos de tres quesos en salsa de pimiento rostizado.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Fotones de naturaleza: El mexicano Anuar Patjane y las ballenas del Pacífico
El fotógrafo mexicano cree que la fotografía puede ayudar a crear consciencia sobre la belleza bajo el mar.
Koda, un pequeño y tierno perezoso te espera en Busch Gardens
Koda, como le llaman nació el pasado 24 de marzo en las instalaciones del parque Busch Gardens.
John Kasich se retira de la campaña: Trump es el virtual candidato republicano
El aspirante republicano a la candidatura presidencial hizo el anuncio desde Columbus, Ohio, dejando el camino libre al magnate Donald Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chris Bosh oficialmente fuera por el resto de la temporada
El Heat de Miami anunció el miércoles que Bosh fue descartado para el resto de la postemporada.
UEFA Champions League
Los memes festejan el pase del Real Madrid a la final de la Champions League
Las redes sociales no perdonaron al Manchester City y su falta de gol en la semifinal de la Champions League que al final se vistió de blanco.
El Real Madrid vence por la mínima al Manchester City y avanza a la final de la Champions
El club blanco se impuso a los Citizens con único gol de Gareth Bale para encontrarse con el Atlético en el juego por la Orejona en Milán.