publicidad
.

Conoce el proceso para obtener la carne de res añejada en seco logo-noti...

Conoce el proceso para obtener la carne de res añejada en seco

Conoce el proceso para obtener la carne de res añejada en seco

El chef Ejecutivo del restaurante The Capital Grille en México, Mauricio León Figueroa, nos explicó cómo es el proceso para la carne de res añejada en seco.

Descubre el proceso para trabajar la carne de res añejada en seco /Univision

El chef Ejecutivo del restaurante The Capital Grille en México, Mauricio León Figueroa, quien compartió con nosotros su más grande pasión en la vida, la comida.

Este restaurante tiene fama en Estados Unidos por la carne de res añejada y desde 2013 también en México.

El chef experto nos explicó que las reses se crían en granjas en Kansas y Nebraska. Es categoría Prime y High Choice y es carne fresca, carne sin congelar.

Llega al restaurante envasada al alto vacío, y una vez que se comprueba que cumple con todos los estándares de calidad de The Capital Grille, pasa a nuestra cámara de añejamiento.

Nos explicó que el proceso de añejamiento lleva de 14 a 21 días para tener una carne de la mejor calidad.

La cámara donde se coloca la carne para que logre ese añejamiento tiene ciertas especificaciones técnicas como la velocidad del aire, humedad, temperatura controlada y, uno de los elementos más importante, la luz ultravioleta.

Cada corte de carne tiene ciertas especificaciones para añejarse y un proceso de preparación.

La carne que se utiliza en el restaurante de México es importada semanalmente desde Estados Unidos.

En esta cámara se coloca la carne durante un proceso que tomará entre 14 y 21 días.

La carne está limpia, y sin ningún aditivo. Únicamente se somete en la cámara a 4 constantes que nos garantizan el proceso de añejamiento en seco:

  • una temperatura entre 1° y 2.2°
  • aire circulante, de 0.5 a 2.5 m/s que irá formando esta costra alrededor
  • un grado de humedad seco, entre el 75 y el 80%
  • y una luz ultravioleta, que impide que se generen bacterias
publicidad

Con estas condiciones, se genera el entorno adecuado para que las propias enzimas de la carne se pongan a trabajar. Rompen los tejidos y dan lugar a una carne suave, muy tierna, y con un sabor más acentuado.

Pasado el tiempo de añejamiento, la carne es esculpida en nuestra cocina bajo el cuidado de un experto tablajero.

Cada pieza completa se limpia, para dejar que sólo las mejores zonas de la carne sean las que lleguen a la mesa de cada invitado.

Posteriormente pasa al proceso de esculpido del corte.

Cada uno de los cortes es tallado uno a uno, siguiendo unas especificaciones muy concretas, como la medida y diámetro exacto de cada pieza, y qué parte exacta debe tener de grasa, para que sea la necesaria para fundirse con el calor en el 'broiler' y dar jugosidad al corte, pero no invada el sabor original de la carne ni resulte excesiva.

Listo cada corte, a la carne se le añade simplemente un sazonador especial, para pasar al 'broiler'.

En el 'broiler' el calor es distribuido de forma totalmente homogénea, logrando la cocción perfecta.

publicidad
publicidad
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Aseguran que canciones de Juan Gabriel pueden ser usadas en el musical “Amor Eterno” en México
A solo horas de la función de la obra con música del ‘Divo de Juárez’, el teatro fue clausurado por las autoridades. El productor del musical promete presentar la obra teatral aún en contra de la voluntad del único heredero del cantante, Iván Aguilera.
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades encontraron dos cuerpos en la turística playa de Long Beach en Los Ángeles
Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados por las autoridades en el área de Long Beach, uno de ellos estaba desnudo. La policía trata de determinar si sus muertes están relacionadas.
‘Juguetes en patrulla’, el programa de la Policía de Van Nuys para entregar unos 3,000 regalos en diciembre
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Reconocerán la contribución social de Chicago Bulls en partido contra Portland Trail Blazers
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.