publicidad
.

Concurso de repostería saludable logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Concurso de repostería saludable

Concurso de repostería saludable

Un certamen de repostería saludable abrió esta semana, en el que el premio mayor es de cinco mil dólares.

Los requisitos que se exigen para participar en el Concurso Anual Chef Espléndido, organizado por Splenda, son que el concursante esté matriculado en alguna escuela de cocina en este país, o se haya graduado recientemente, y sea bilingüe y residente en Estados Unidos.Por supuesto, una condición esencial es que el concursante utilice como ingrediente para la confección de la receta alguno de los productos endulzantes de esta marca.El plazo para la presentación de las recetas concluye el próximo 14 de julio, y será en septiembre próximo, tras la selección de las cuatro fórmulas finalistas, que un panel de jueces elija el postre ganador.Según los organizadores, el certamen es un reconocimiento a los "talentos hispanos que sienten pasión por la cocina latina saludable", por esos "postres con menos calorías pero que no sacrifican su sabor".En esta edición, Splenda ha establecido un acuerdo con la Asociación de Chefs de Habla Hispana que permitirá al ganador del concurso realizar prácticas en los fogones de Rafael Palomino, fundador de esta asociación y uno de los cocineros hispanos más reconocidos en este país.Palomino, de origen colombiano y artífice del restaurante Sonora, en Nueva York, no duda en asegurar que la "comunidad hispana es una pieza clave" en el sector de hostelería, aunque lamentó que un número muy reducido de ellos alcancen la posición de jefe de cocina."Resulta importante apoyar a los aspirantes a chef para que impulsen sus carreras aún más lejos", señaló en un comunicado este exitoso cocinero amante de la paella española.Para este cocinero que apuesta por la cocina "Nuevo Latino" y su inventiva, de hechuras española, sudamericana y andina, la "barreras del idioma y la educación" hacen que la mayoría de los puestos que desempeñan los hispanos sean dentro del sector de servicios.Así, el 54 por ciento de la fuerza laboral que realiza tareas de fogones en EU es de origen latino, aunque menos del 20 por ciento de ésta desempeña los puestos de jefe de cocina.El objetivo de la Asociación que preside Palomino es crear una serie de oportunidades que permitan a los estudiantes de Artes Culinarias aprender a fondo su profesión mediante el ofrecimiento a los estudiantes de trabajos temporales, que en muchas ocasiones se convierten en plazas fijas."Con el gran número de talentos hispanos que hay en la industria resulta importante estimular su participación en programas como el de Splenda para que les impulse para ir más lejos mientras aprenden cómo crear opciones para el uso de menos calorías", resaltó Palomino.

publicidad


publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una silla de ruedas no le ha impedido ser bailarina de tango
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.