publicidad
Todo el sabor de la cocina china con el toque picante de la latina.

Con un toque asiático

Con un toque asiático

La comida asiática tiene un gran auge en los últimos tiempos. Inspirada en esos sabores, Ingrid deja fluir su creatividad.

Todo el sabor de la cocina china con el toque picante de la latina.
Todo el sabor de la cocina china con el toque picante de la latina.

IngredientesPara la vinagreta:1 1/2 cucharada de pasta de miso1 cucharada se jengibre fresco, rallado1/2 chile jalapeño, finamente picado 2 cucharadas de vinagre de vino rojo1 cucharadita de Mirin1 cucharadita de salsa soya2 cucharadas de aceite de ajonjolí1 cebolla roja, mediana partida por mitad y cortada en tajadas finas1/2 cucharadita de pimienta roja en hojuelas2 libras de acelgas, cortadas en tajadas finas PreparaciónBate la pasta de jengibre, los jalapeños, el vinagre, el Mirin y la salsa soya en un tazón mediano y ponlo aparte.Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega las cebollas y las hojuelas de pimienta roja y cocina hasta que las cebollas empiecen a ablandarse, alrededor de 3 minutos, revolviendo frecuentemente. Agrega las acelgas, y luego vierte la vinagreta. Reduce el fuego a bajo, tápalo y cocina hasta que las acelgas estén blanditas, de 6 a 8 minutos, y sirve. Ceviche de atún asiático Ingredientes1 filete (de 8 onzas) de atún para sushi, cortado en cuadros de 1/2 pulgada1/4 taza de jugo de naranja2 cucharadas de jugo de limón 2 cucharadas de jugo de limón verde2 cucharadas de salsa soya2 cucharadas de mirin1 cucharadita de aceite de chile picante1/4 cucharadita de sal1/2 taza de jícama pelada y cortada en cuadritos 1 lata (de 8 1/4 onzas) de Mandarinas, escurridas1/2 taza de tomatitos partidos a la mitad1/4 taza de cebolla roja, finamente tajada2 cebollines picadosPreparaciónMezcla el atún, el jugo de naranja, el jugo de limón y el jugo de limón verde en un tazón grande. Cúbrelo y refrigéralo hasta que los sabores se hayan mezclado y el pescado se vuelva opaco, alrededor de 25 minutos; escúrrelo.En otro tazón grande bate juntos la salsa soya, el mirin, el aceite de chile y la sal. Agrega el atún, la jícama, las mandarinas, los tomatitos, la cebolla y el cebollín. Tápalo y refrigéralo hasta la hora de servir.

Ingredientes2 cucharadas de mantequilla sin sal1/4 taza de harina para todo uso2 tazas de caldo de pollo1 pequeño chile chipotle en adobo1/2 cucharadita de chile en polvo 1 cebolla amarilla pequeña, finamente picada1 diente de ajo, finamente picado2/3 libra de carne de res, magra, molidaSal y pimienta molida fresca10 onzas de tallarines de huevo, anchos2 tazas de queso Cheddar, rallado1 taza de hojas de cilantro fresco, picadasPreparaciónDerrite una cucharada de la mantequilla en una olla mediana a fuego medio. Agrega la harina y revuelve usando una cuchara de madera. Deja la pasta cocinar hasta que esté amarilla pálida, revolviendo constantemente, por 2 minutos. Gradualmente agrega un poquito del caldo de pollo a la mezcla de la harina. Sigue agregando el caldo poquito a poco hasta que tengas una pasta suave, luego agrega, batiendo el caldo restante. Agrega el chile chipotle, la salsa del adobo, y el polvo de chile, ponlo a hervir a fuego lento y luego reduce el fuego a muy bajo y mantenlo caliente hasta que la mezcla de la carne este lista.Pon una olla grande con agua a hervir para los tallarines. Derrite la cucharada de mantequilla restante en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la carne molida, las cebollas, el ajo, y un poco de sal y pimienta. Cocina hasta que la carne esté dorada, desmenuzándola con una cuchara de madera mientras se cocina, alrededor de 5 a 8 minutos. Derrama un poco de la grasa.Cuando el agua esté hirviendo agrega una pizca grande de sal y agrega los tallarines. Cocínalos de acuerdo a las instrucciones del paquete o hasta que estén al dente. Escurre los tallarines y échalos en la mezcla de la carne. Sírvelos en tazones, rociados con el queso y el cilantro.Cóctel coco-jengibritoIngredientes3 cucharadas de ron de coco15 hojas de cilantro2 hojas de menta2 hojas de albahaca2 cucharadas de jugo de limón verde, frescoHielo triturado1/4 taza de cerveza de jengibre fría1 ramita de menta para adornarPreparaciónColoca el ron, el cilantro, la menta y la albahaca en una coctelera. Tritura las hierbas y mézclalas con el ron, usando el mango de una cuchara de madera. Agrega el jugo de limón verde y el hielo triturado; Agítalo muy bien para incorporarlos.Cuela la mezcla en un vaso de Martini o vaso sobre hielo lleno a la mitad con el hielo triturado. Ponle por encima la cerveza de jengibre fría y revuélvelo suavemente para incorporarlo. Adórnalo con la ramita de menta. Sírvelo inmediatamente.

publicidad


publicidad
publicidad
Yovana Mendoza, experta en cocina saludable, entrega algunas recomendaciones para preparar platos típicos de diferentes países latinoamericanos de una manera saludable, a bases de frutas y verduras.
Alejandro Chabán sabe que la comida mexicana es un verdadero placer, pero muchas veces puede caernos pesada. Por eso nos compartió su secreto para hacer más nutritiva y ligera.
El chef Juan Mondragón dice cuáles son los ingredientes y da una receta para preparar un caldo saludable, de forma fácil y rápida.
La cocina del chef Jesús se engalanó con la presencia de la dominicana más ocurrente y divertida, nada más ni nada menos que Mela la Melaza. Aunque no estamos seguros si realmente aprendió a preparar estas delicias hechas con calabaza.
publicidad