publicidad
.

Cómo se cocina el pescado logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Cómo se cocina el pescado

Cómo se cocina el pescado

El punto de cocción del pescado es un tema que debaten mucho los críticos, algunos les gusta muy cocido y a otros crudo.

Naturalmente, para gustos se pintan colores, y cada cual es muy dueño de tomar el pescado como mejor le parezca. Pero algo hay que decir de esto, más allá del gusto de cada cual. Lo que hay que decir es que el pescado, cualquier pescado, tiene un punto exacto, y todo lo demás es pasarse o no llegar. Ese punto es el que hace que la carne del pescado cambie de color, al blanco, y pueda separarse de la espina sin esfuerzo.Hace unos días, en un buen restaurante de cocina creativa, hube de renunciar a comer un lomo de salmonete impecable a la vista: estaba demasiado crudo. No es que me moleste el pescado crudo; el problema era que no había forma humana de cortar ese lomo de salmonete, de separarlo de su piel, y menos con los clásicos cubiertos de pescado. Fue, claramente, un fallo de la cocina.Si se trata de una carne, en cualquier restaurante más o menos serio le preguntarán en qué punto la desean: sangrante, poco hecha, al punto, bien hecha. En menos sitios harán lo mismo con cierto tipo de aves, como los pichones o las procedentes de caza; tienden a servirlas sangrantes, y a mucha gente le gustan un poquito más hechas, sólo de un color interior rosa muy fuerte.Pero en ningún sitio le preguntan a uno en qué punto quiere el pescado. En cierta ocasión, uno de los críticos españoles más influyentes fue conmigo a un restaurante famoso por la calidad de sus mariscos y pescados. Uno de los platos del festín que nos dimos fue rodaballo. Mi amigo lo pidió al horno y "muy poco hecho, casi crudo". Cuando el rodaballo, por otra parte espléndido de verdad, llegó a la mesa, el propio dueño del restaurante se acercó a mí y me dijo: "me da no sé qué servirlo así; está crudo..." Yo le dije: "él lo pidió así, que se lo coma así". Y se lo comió, pero, aunque no dijo nada, se le notó que le costó un esfuerzo, que se lo comió más que nada por cuestión de orgullo. Por cierto que mi corte de rodaballo, hecho unos minutos más, estaba impresionante.Alegan los 'crudistas' que en la vieja cocina se destrozaba el pescado a fuerza de largas cocciones que secaban sus carnes, las volvían estropajosas. Tienen razón; pero eso no implica que haya que caer en el extremo opuesto. Nada puede ser más desagradable que ver un pescado con la espina central aún sanguinolenta, y cuyas carnes se resisten duramente a ser separadas de esa espina. Todo tiene su justa medida, y la del pescado es la que señalamos más arriba.Que ahora no hay problemas para quienes aman el pescado 'crudo': hay cantidad de restaurantes más o menos japoneses donde disfrutar de un sashimi o un sushi, que son, para mí después de un buen cebiche, las mejores maneras de comer pescado sin cocinar al fuego.

publicidad


publicidad
publicidad
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
Garmandy Candelario antes de llegar a la final de La Banda
Un recorrido por la casa del dominicano antes de su llegada a la final y cómo se preparó para este gran momento.
publicidad
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
La Cocina de HOY: Suadero a la Pizza, ideal para los alérgicos al gluten
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Complace hasta a Santa Claus esta Navidad con un típico y delicioso Pan de Jamón
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Chef fanático de Chicago Cubs hace con jengibre réplica del estadio de béisbol Wrigley Field
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
La Cocina de HOY: Tacos de Pescado con Guacamole y Salsa Macha
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
Descubre en San Antonio, Texas, el centro de la nueva cocina fusión llamada Tex-Mex
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Voluntarios le brindaron una cena de Acción de Gracias a más de 11.000 personas desamparadas
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.