publicidad

Cómo preparar un delicioso pie de calabaza para Thanksgiving

Cómo preparar un delicioso pie de calabaza para Thanksgiving

Para elaborar un delicioso pie de calabaza sólo necesitas los ingredientes que a continuación enumeraremos y muchas ganas de divertirte.

Pay de Calabaza Univision

La siguiente receta es para ocho porciones.

Los ingredientes que utilizaremos serán:

1 lata (ó 14 onzas) de leche condensada azucarada

1 lata (ó 7 onzas líquidas) de media crema

1 lata (ó 15 onzas) de calabaza pura

2 huevos grandes

1 1/2 cucharaditas de canela molida

1/2 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de jengibre molido

1/4 cucharadita de nuez moscada molida

1/8 cucharadita de clavo de olor molido

1 corteza de pie (pay) de 9 pulgadas sin hornear (de fuente profunda, con capacidad para 4 tazas)

Crema batida (opcional)

La preparación del relleno

Antes de elaborar la mezcla, es importante que precalientes el horno a una temperatura de 425° F.

Para prepararla, pon en una licuadora la leche condensada azucarada y al mismo tiempo agrega la media crema, la calabaza (pelada y cortada en trozos), los huevos, la canela, la sal, el jengibre, la nuez moscada y los clavos de olor.

Una vez incorporados todos los ingredientes, deberás tapar y licuar hasta que la mezcla tenga una consistencia suave.

publicidad

Viértela en una corteza de galleta previamente elaborada por ti, o bien comprada en la tienda de repostería, y colocada en un molde especial  de aluminio.

Si deseas elaborar la pasta tú misma deberás tener los siguientes ingredientes:

1 1/2 tazas de harina, con polvos de hornear, cernida.

0.11 lb de azúcar flor.

1 cucharada de de mantequilla (en su defecto pueden usar margarina).

2 yemas de huevo (al separar las yemas, debemos guardar las claras).

3 cucharadas de leche entera, semi-descremada o descremada.

Para preparar la pasta

Lo primero que debes hacer es separar las yemas necesarias para la masa. Después colocas en un bol la mantequilla, el azúcar flor y se mezclan suavemente hasta incorporar una mezcla suave. Después añades la harina, pero antes debes cernirla para que no se hagan grumos en la masa.

Luego de haber mezclado los ingredientes, añadimos la harina al bol, cerniéndola. Si no saben cómo cernir, es bastante sencillo, primero debemos colocar un colador sobre el bol y poner la harina en el colado, le vamos dando pequeños golpeas al costado del colador para que la harina vaya vayendo al bol, de esta manera se eliminarán los grumos.

Una vez cernida la harina, procedemos a amasar con la punta de los dedos.

A continuación agregamos las yemas y la leche, para seguir revolviendo y amasando. En caso de que la masa no tome la consistencia deseada, puedes agregar leche o más harina.

publicidad

Al terminar de revolver, toma la masa y forma una especie de esfera o bola.

Luego de formar la esfera, hay que envolver y la guardamos en el refrigerador por unos 20 minutos.

Cuando la guardamos en el refrigerador, podemos seguir con el relleno y la cobertura para seguir avanzando. Para efectos de este tutorial, continuaremos con la preparación de la masa.

Ya que han pasado 20 minutos, sacamos la masa del refrigerador,  enmantequillamos un molde, de preferencia redondo, en donde esparciremos la masa, preocupándonos que los bordes queden a una altura mayor que el resto.  Esto se hace para que después el relleno no se desborde al echarlo y podamos cubrir sin problemas.

Cuando hayas incorporado la mezcla sobre  el molde, hornea durante 10 minutos. Reduce la temperatura a 350° F y hornéalo de 40 a 45 minutos o hasta que al insertar un cuchillo cerca del centro salga limpio.

Déjalo enfriar sobre una rajilla de metal. Sírvelo inmediatamente o refrigéralo. Decóralo con crema batida, pero antes espera unos 20 ó 30 minutos a que se enfríe el pie y ¡a disfruta tu cena de Acción de Gracias!

publicidad
publicidad
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
Entre camisas floreadas, peinados 'afro' y pantalones acampanados, esta familia en Mississippi decidió utilizar ropa acorde a la moda de hace cuatro décadas para convertir la tradicional cena en un encuentro inolvidable.
La familia cubana repartió 2,000 comidas a las afueras de su restaurante ‘Estefan Kitchen’, para festejar como es costumbre Thanksgiving con los residentes en Miami.
‘La Toti’ compartió en sus redes sociales la velada llena de brillo y amor de familia que vivió durante el ‘Thanksgiving’. Además, conoce a Rafael, el chico que se robó todas las miradas.
Comunidad
La familia Zamores es originaria de México, tienen dos hijos y seis nietos. Erika, la matriarca, recuerda los momentos difíciles que han pasado y nos presenta a su hija Kendall, quien padece autismo severo.
publicidad