publicidad
.

Cómo preparar un caldo de camarón estilo cantina logo-noticias.svg

Cómo preparar un caldo de camarón estilo cantina

El chef Oropeza nos regaló su receta para preparar un rico caldo de camarón estilo ‘cantinero’, para aquellos que han bebido mucho o quieren despertar.

El chef Oropeza nos regaló su receta para preparar un rico caldo de camarón estilo ‘cantinero’, para aquellos que han tomado mucho o quieren despertar.

publicidad

Ingredientes

  • ¼ de taza de cáscaras de camarón secas y limpias
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 3 chiles de árbol seco
  • 4 cucharadas de hojas de cilantro, lavadas, desinfectadas y cortadas finamente
  • 3 jitomates cortados en cuartos
  • 1 hoja de laurel
  • 1 limón cortado en cuartos
  • 4 tazas de caldo de pescado sin sal
  • Una pizca de pimienta molida y sal
  • ½ cebolla picada
  • 1 chile Serrano picado

Preparación

En una cazuela pon un poco de aceite de oliva, un poco de cebolla, ajo picado, chile serrano, jitomate en cuartos y deja que se suavicen ligeramente los tomates rojos.

Una vez que se suavizan los jitomates añade los camarones secos y revuélvelos con lo demás que está en la cazuela.

Después de cinco minutos retira la mezcla y deja que se enfríe un poco para ponerlos en una licuadora o procesador de alimentos, agrega un poco de caldo de pescado y licua.

Ahora, cuela este caldo y nuevamente ponlo a sazonar en otra cazuela y le puedes añadir otros trozos de camarón. Antes de que haga ebullición pon un poco de caldo de tomate con almejas para darle aún más sabor a este platillo, con un poco de laurel, tomillo, para perfumar perfectamente.

Para adornar le colocas un poco de cilantro picado, cebolla, chile piquín e incluso, si gustan, un poco de mezcal para darle ese sabor a cantina.

Ahora sí, sirve en pequeñas tazas o recipientes que asemejen a una taza y listo.

Cocina con sabor para tu familia y haz este Delicioso platillo en casa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Natalia López, de 4 años, es toda una experta en la cocina y hoy nos da la receta para preparar unos ricos y divertidos nachos con frijoles y queso.
A su corta edad ya empiezan a hacerle competencia a su mami en la cocina, ellas son Nayhelli y Sara, son las consentidas de la casa y no enseñan cómo preparar unos deliciosos pastelitos decorados.
Esta receta que preparó el chef Oropeza te hará limpiar el plato. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Karla nos dejó a todos maravillados y con la barriga contenta con este delicioso tentempié, ¡hecho con quesos de varios colores!
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y hoy conoceremos los mejores lugares para disfrutar de la comida de Perú y Colombia sin salir del área de la bahía.
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y Sudamérica que puedes encontrar en el área de la bahía.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
Roberto Palazuelos aprendió a preparar esta receta que es fácil, fresca, exquisita y llena de nutrientes.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Nuestra cocina se engalanó hoy con la presencia de una maestra de la cocina típica oaxaqueña, ella nos compartió su receta ancestral del Mole Negro.
La boca se le hacía agua y no pudo aguantar más: Francisca comió taco tras taco de esta deliciosa Discada del Chef Mario.
Después de ganar la nominación en Facebook, Auri visitó Pizza Nova y probó y comprobó el por qué es la ganadora.
Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Adolescentes detectan artefacto “extremadamente peligroso” en Texas
Se trata de un aditamento que tenía un detonador y un fusible conectados a una botella de unos dos litros, llena de un líquido inflamable.
Un día más de contingencia ambiental en la Ciudad de México por altos niveles de ozono
La Ciudad de México ha afrontado desde principios de año varios periodos con niveles de contaminantes en el aire extremadamente altos
Líderes religiosos de Austin exigen una reforma migratoria
Algunos grupos religiosos del área de Austin salieron a las calles con la preocupación de que Donald Trump pueda llegar a la presidencia de Estados Unidos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
40 bellas chicas por ser una porrista de los Dolphins
Tras audiciones en Colombia, Argentina, México, Brasil y Florida, 40 chicas avanzaron a un campamento y lograr estar en las filas de los Dolphins.
Michael Arroyo sobre el racismo: 'No son cosas válidas en el fútbol'
El jugador ecuatoriano del América recordó el incidente que vivió enfrentando a Darío Verón y a Pumas.
En Tigres no se sienten eliminados e incluso desean entrar a Liguilla y ser campeones
Guido Pizarro asegura que aún pueden borrar lo que han hecho y que si clasifican a la Liguilla buscarán el campeonato de la Liga MX.