publicidad
.

Cómo cocinar el pollo logo-noticias.svg

Cómo cocinar el pollo

El pollo, una carne blanca, suave y deliciosa, que se presta a multitud de preparaciones: simples, suaves o picantes.

Al horno

publicidad

El pollo, una carne blanca, suave, deliciosa, que se presta a multitud de preparaciones: simples o complejas, suaves o picantes, que encuentra siempre un lugar entre los favoritos. Además de su consumo directo, el pollo se emplea en la industria alimentaria para la elaboración de algunos derivados como paté, fiambres, salchichas y platos precocidos.


La preparación más sencilla –y tal vez la que más resalta su sabor– es el asado, pero hay tantas formas de cocinar el pollo como gustos regionales existen: entero o en piezas, frito, guisado, a la plancha, estofado, hervido, al grill, con espetón, a la parrilla, al microondas, salteado y asado al horno, por supuesto.

El pollo admite también todo tipo de acompañamientos y guarniciones, incluyendo verduras, hierbas aromáticas, crema, escabeche, arroz y adobo, sólo algunas de las variantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir sabores para tu plato.

Algunos tips a la hora de conservar y cocinar el pollo:

  • No debes guardar en la nevera el pollo crudo por más de dos días. Si lo has cocinado, puedes guardarlo hasta cuatro días. Crudo o cocido, se conserva hasta seis meses en el freezer.
  • El pollo sin eviscerar se mantiene durante poco más de 24 horas, siempre refrigerado.
  • Para deshuesarlo necesitas un cuchillo pequeño y bien afilado.
  • Cuando el pollo está crudo, la piel se retira muy fácilmente con la mano, pero puede ayudarte con un repasador.
  • No debes desmembrar, desollar o deshuesar mucho el pollo antes de servirlo; la carne del pollo es magra y seca por naturaleza y una vez que se han quitado los huesos, la piel se reseca muy pronto.
  • Si al asarlo buscas conservar bien la forma del pollo, debes cruzarle las patitas y atarlas con un hilo. También puedes poner un palito de brochette para sostener las patas y que el pollo adquiera una mejor presentación.
  • Para cocinar el pollo al horno debes poner la temperatura un poco más fuerte que moderada, así se dora bien. Procura no cocinarlo a horno bajo y cuida que no quede crudo.

Brenda J. Ponichtera, autora de Quick & Healthy Recipes and Ideas nos sugirió su receta de pollo español para crear un plato sencillo y colorido:

500 gramos de pechugas sin piel ni huesos

3 cebollas de verdeo picadas

1 taza de tomate cortado

1/2 taza de chiles verdes cortados en cubitos

1/4 de cucharadita de sal (opcional)

1/8 de cucharadita de comino molido

1/8 de cucharadita de pimienta negra molida

Precalienta el horno a 180º C. Rocía una asadera de veinte centímetros de lado con aceite, manteca o spray de cocina. Acomoda el pollo en la bandeja y condimenta con el resto de los ingredientes. Cocínalo (sin cubrir) durante 25 a 35 minutos, o hasta que el pollo esté listo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Roberto Palazuelos aprendió a preparar esta receta que es fácil, fresca, exquisita y llena de nutrientes.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Nuestra cocina se engalanó hoy con la presencia de una maestra de la cocina típica oaxaqueña, ella nos compartió su receta ancestral del Mole Negro.
La boca se le hacía agua y no pudo aguantar más: Francisca comió taco tras taco de esta deliciosa Discada del Chef Mario.
Después de ganar la nominación en Facebook, Auri visitó Pizza Nova y probó y comprobó el por qué es la ganadora.
Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
Entre las pastas italianas, una de las más deliciosas es la lasaña y el chef Yogui nos enseña HOY paso a paso cómo preparar una de vegetales asados y salsa tatemada.
También, el Chef Pedro Alaniz le hizo un knock-out al "Golden Boy" al prepararle un mexicanísimo plato de Mole de Olla que quedó delicioso.
La Chef Marilyn nos enseña una fácil receta para preparar Canelones rellenos de tres quesos en salsa de pimiento rostizado.
El Chef Oropeza nos deleitó con una deliciosa receta para compartirla con toda tu familia. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
Un restaurante de Mansfield, Texas, recibió una carta legal con una demanda poco usual relacionada con un plato de sopa.
El Chef Yogui nos enseña a preparar un económico y suculento platillo yucateco. Te vas a chupar los dedos.
La Chef Mirciny Moliviatis, nominada en los Gourmet Awards, llegó a nuestra cocina a prepararnos una receta de alta cocina con mucho sabor centroamericano.
No hay manera más perfecta de comenzar las comidas que con una buena ensalada y el Chef Oropeza nos enseña cómo hacer una rica y fresca receta con lentejas, piña y arúgula.
Para recordar su juventud en República Dominicana, Francisca preparó este exquisito Salteado de Vegetales, aderezado con su salsa favorita, el Teriyaki.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se registran más arrestos a manifestantes en Cuba
La policía castrista arrestó a los que grabaron el momento en que arrestaban a un opositor que gritó 'libertad' cuando llegaba al crucero Adonia a La Habana.
Sospechoso de asesinato se entregó él mismo
Un soldado fue a buscar a su esposa que trabaja en un Walgreens en Arlington, le disparó en la piernas y un samaritano lo confrontó con su pistola, pero el sospechoso lo habría matado.
Los 15 vehículos más vendidos en los Estados Unidos en abril de 2016
Estos fueron los 15 autos, camionetas y camiones que más hogares consiguieron el mes pasado
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Tristeza en el Bayern que se siente injustamente eliminado
Los jugadores del Bayern coinciden en que fueron mejores al Atlitico de Madrid
Claudio Ranieri: “No esperábamos esto, pero el secreto es la harmonía y en la pasión de los jugadores”
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Entre goleadas y banca con Dallas, a Jesse González se le escapa el sueño olímpico
El 2016 pintaba para la consolidación del canterano texano, pero tanto en su club como en la selección mexicana su puesto peligra.